Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1035]: Trono destrozado – Victoria Aveyard


Sinopsis


UN REY SIN CORONA busca el sentido de un mundo turbado por la guerra.
UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida.
DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez.
UNA MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor.
Y UNA HEROÍNA cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz.
Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo de Norta y los reinos contiguos con este volumen imprescindible, que incluye tres cuentos inéditos, así como numerosos mapas, árboles genealógicos, epílogos y mucho más. Esta colección magistral ofrece una mirada completamente nueva a los queridos personajes de la icónica serie La reina Roja, donde el poder es un juego peligroso y la única certeza es la traición.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, 4.5/4
Fecha Publicación: 06/2020
ISBN/ASIN: 9788412030426
Páginas: 624
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 13.45 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Broken throne (2019)
Comprar en Wordery



Trono destrozado (La reina roja, #4.5)

Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. 
La reina Roja fue su debut literario y la primera parte de una tetralogía cuya secuela se publicó en 2016 y cuya finalización ha llegado en 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures y la directora de la adaptación será Elizabeth Banks. 

Opinión Personal


Poder disfrutar de las historias cortas que acompañan a una saga siempre es un placer que pocas veces podemos disfrutar en España así que lo primero es agradecer el esfuerzo a Gran Travesía por ofrecernos esta oportunidad. 

El libro es básicamente una colección de historias cortas que tienen lugar antes, durante y después de los acontecimientos narrados en la tetralogía principal. Las dos primeras (Canción real y Cicatrices de acero) ya pudimos disfrutarlas en Corona cruel así que no las volveré a reseñar aquí. 

La tercera es El mundo detrás y nos muestra una visión de los acontecimientos ocurridos en Tormenta de guerra, pero desde las perspectiva de dos personajes nuevos, alejados de la acción principal. 

Resulta interesante para ampliar la visión de lo que estaba ocurriendo y ver cómo afectó todo aquello a los habitantes, tanto rojos como plateados. Los dos protagonistas, Ashe y Lyrisa cambian su modo de pensar el uno sobre el otro apartando los prejuicios. 
¿Quién puede saber adónde llevarán esos caminos o en qué dirección se inclinará la balanza en una década? Yo lo sé, pero esa es mi maldición. Mirar, ver hasta el final de todas las cosas. Destruimos. Reconstruimos. Destruimos de nuevo. Ésta es la constante de nuestra especie. Todos somos los elegidos de un dios y a todos por igual nos maldice.
Jon. 
 La cuarta historia es Corazón de hierro y nos amplía la visión sobre lo que sucedió después de la guerra con Evangeline. Este personaje nos sorprendió a todos en el libro final añadiendo matices de lo más interesante que ahora veremos más detalladamente.
Era feliz, sí, a su manera, y hasta donde sabía. Pero hay una diferencia entre una vela en la oscuridad y un amanecer. 
La quinta historia es Luz de fuego y es en la que, finalmente, nos reencontramos con Cal y Mare. El final de la saga nos dejó con muchas ganas de saber cómo enfrentarían nuestros protagonistas el futuro y ahora podremos disfrutar de este futuro. Me ha encantado reencontrarme con ellos de nuevo. 

Y la historia final es Un adiós donde Maven va a sorprendernos de nuevo con una parte suya que no mostró a nadie, ni siquiera al final. También intervendrá Cal con reflexiones tras los acontecimientos que ocurren en el libro final. Una historia llena de sentimientos. 

Además de todas estas historias cortas también se incluyen mapas, páginas del diario que Julian escribía para Cal y notas sobre algunas escenas ya conocidas. Un regalo para los fans de la saga. 

Así que, si disfrutasteis de los cuatro libros y necesitáis volver de nuevo a este mundo, este es vuestro libro ideal. Un broche de oro para una gran historia. 
 

Saga La reina roja: 

1. La reina roja (octubre 2015) 
2. La espada de cristal (septiembre 2016) 
2.5. Corona cruel (enero 2017) 
3. La jaula del rey (junio 2017) 
4. Tormenta de guerra (octubre 2018) 
4.5. Trono destrozado



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!