Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 999]: El incienso de los espíritus – Victoria Álvarez


Sinopsis

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

Ficha Técnica

Editorial: Nocturna Ediciones
Ilustraciones: Cecilia García
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 04/2019
ISBN/ASIN: 9788416858880
Páginas: 710
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016).
En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continuó en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas).
http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/


Opinión Personal


Si ya fue duro despedirme de Lionel, Oliver y Alexander en la trilogía Dreaming Spires os aseguro que despedirme de Helena Lennox ha sido aun más duro… Ha sido un broche de oro para unos personajes a los que se les coge cariño, mucho cariño.

Argumento

Tras los acontecimientos finales del segundo libro Lionel está sumido en una gran depresión que le lleva a estar más tiempo borracho que sereno. Para intentar animarle y alejarle del alcohol tanto Helena como Arshad se lo llevan a Nueva York, pero no parece funcionar y, puestos en contacto con el Museo Británico se embarcarán en una nueva aventura, esta vez en Japón.

Será un choque cultural importante para la desinhibida familia Lennox, no tanto para el correcto Arshad. Pero, como siempre, lo que iba a ser una misión sencilla se convertirá en un gran lío lleno de intrigas, peligros, secretos, misterios y un poquito de magia.

Personajes

Helena no necesita evolución, es de esos personajes con una fuerte personalidad que no cambia y por lo que la adoramos. Sigue siendo temeraria y valiente, arriesgando su vida por lo que cree justo.

En Arshad sí he visto cierta evolución, más confianza en los criterios de Helena, aunque para él sean verdaderas locuras, y un respeto precioso por sus opiniones y sus decisiones. No sé dónde los venden pero quiero uno para mí.

En cuanto a Lionel y Dora… adorables. Lo siento, pero son mi punto débil y verlos sufrir me hizo sufrir y verlos contentos me alegró muchísimo.
«Además, tenía motivos de sobra para querer vengarse —me dije pasando pensativamente las páginas del libro—. Tal vez sea eso lo que más miedo les da a los hombres: que alguien les coloque ante sus ojoso los pecados que han cometido».

Estilo

La autora nos sumerge, de forma fluida pero acertada, en el choque que significa para un occidental adentrarse en una cultura como la japonesa con sus tradiciones y su sentido del honor y la cortesía.

Un trabajo fácil que, sin pretenderlo, se convierte en peligroso debido a viejas rencillas, competidores, un incienso milenario que invoca a los muertos y muchos misterios llenos de escollos y dificultades nos van a mostrar un lado sorprendente de un Japón de principios del siglo XX que, como siempre, está perfectamente documentado por la autora.
—Alguien me dijo una vez que la gente comete un error empeñándose en dividir el mundo entre el bien y el mal. Que lo más interesante está en el filo de la espada.

Ambientación

Una maravillosa ambientación que nos hace viajar al país del sol naciente en plenos años 20 del siglo pasado. Una visión de un país que no quiere renunciar a sus tradiciones pero que anhela las ventajas de las innovaciones modernas. Un choque entre pasado y tradición y entre novedad y transformación.

Conclusión

Un broche de oro para una trilogía que, además de paisajes exóticos y sorprendentes, nos ha llevado a una de las relaciones más bonitas que he leído nunca. Una mezcla de aventuras, misterios, magia y romanticismo que no va a dejar indiferente a ningún lector y que voy a echar de menos muchísimo.

Saga Helena Lennox:

1. La ciudad de las sombras (noviembre 2017)
2. El príncipe de los prodigios (noviembre 2018)
3. El incienso de los espíritus (octubre 2019)


3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Madre mía, veo que Victoria Álvarez no decepciona!
    Y yo aquí sin haber leído nada suyo todavía, si es que no puede ser. Esta trilogía tiene unas ambientaciones que madre mía, vaya ganas me entran de viajar sólo leyendo las sinopsis jajaja así que tendré que ponerme a leerlos ;D

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos el primer libro, y la historia no me está enganchando tanto como quisiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!