Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1003]: La muerte de las cuatro reinas – Astrid Scholte


Sinopsis

Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen.
Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Kiwi
Traducción: Tamara Arteaga | Yuliss M. Priego
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788417361785
Páginas: 426
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 4.99 €
Bookdepository
Four dead queens (2019)
Comprar en Wordery

La muerte de las cuatro reinas

Autora

Criada a base de Spielberg, Lucas y Disney, ASTRID SCHOLTE sabía que quería estar rodeada de toda la fantasía que tuvo en su juventud. Ha pasado los últimos diez años trabajando en cine, animación y televisión como artista y directora. Entre sus trabajos más destacados se incluye Avatar de James Cameron, Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg o Happy Feet 2 de George Miller. Es visual writer y su objetivo es capturar las vívidas historias que se proyectan en su cabeza como si fueran películas. Cuando no está escribiendo, se dedica a pintar a sus personajes de ficción favoritos y complacer a sus señores peludos, Lilo y Mickey. La muerte de las cuatro reinas es su novela debut.
https://www.astridscholte.com/

Opinión Personal


Con tanta oferta en novelas juveniles de fantasía (¡y que no pare!!!) la verdad es que resulta difícil y raro encontrar alguna que realmente te sorprenda por completo. Y esto es lo que pasa con La muerte de las cuatro reinas, es absolutamente sorprendente e imposible de dejar de leerla.

Argumento

El reino de Quadara está dividido en cuatro cuadrantes con características muy diferentes que son gobernados por cuatro reinas que viven juntas y alejadas del “mundanal ruido” para realizar sus tareas de la mejor forma posible. Siempre reinas, siempre sustituidas por sus hijas a las que renuncian nada más nacer y no volverán a ver.

En uno de esos cuadrantes vive Keralie que prefiere la vida de ladrona bajo las órdenes de un oscuro personaje que la vida de pescadores que le ofrecían sus padres. En uno de sus golpes roba algo que la va a meter en una aventura que cambiará su vida por completo.

Personajes

Keralie es inconformista, valiente, decidida pero arrastra una culpa por algo que sucedió en el pasado que no la deja avanzar. Su vida de delincuente le ofrece ese refugio que necesita.

Las cuatro reinas tienen también una historia personal detrás llena de luces y oscuridad. No es fácil renunciar a todo para reinar, las leyes que deben acatar son muy estrictas para que el gobierno sea justo. Sus edades y veteranía en el cargo las hacen actuar, pensar y sentir de formas muy dispares.

Varin, mensajero de un cuadrante en el que se reprimen los sentimientos hasta hacerlos desaparecer será el personaje más tierno de la historia. Dulce e inocente tendrá que despertar rápido a lo que la vida le va a echar encima.
«Deja que el amor guíe tu corazón y todo lo demás encajará en su lugar».

Estilo

La forma en que está narrado, con dos líneas separadas, la de Keralie y Varien y la de las reinas nos hace ir avanzando y hundiéndonos en la intriga cada vez más oscura y enrevesada.

Sabemos que las reinas están siendo asesinadas y que Keralie y Varien intentan evitarlo a toda costa pero los giros serán tan violentos que no dejan de sorprender al lectora en ningún momento.
«El amor es poderoso. No es fácil anularlo una vez lo sientes».

Ambientación

Nos movemos por cuatro cuadrantes con características muy diferentes, los hay lúdicos, los hay productores, los hay estudiosos y los hay tecnólogos. Quizá me hubiera gustado saber más de cada uno de ellos, pero la extensión de la novela no da para más.

Además, cada cuadrante tiene sus propias características geográficas y climatológicas que acentúan sus diferencias. Me ha encantado el toque distópico que se añade con ello a la historia.

Conclusión

Un libro para leer de una sentada, con aventuras, intriga, tensión y giros tan espectaculares que sorprenden al lector casi continuamente y es ese asombro el que te hace devorar la historia sin darte ni cuenta. Y cuando llegas al final quieres más aventuras de Keralie y Varin para no perderlos de vista.



3 comentarios:

  1. Hola!!

    La ambientación tiene que ser bastante interesante aunque te hayas quedado con ganas de más, y la historia me llama muchísimo, tiene que ser adictiva a más no poder *.* Eso es lo que busco siempre, que una historia esté llena de giros y que me sorprenda, así que espero hacerme con él pronto =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido lo cierto es que no termina de atraerme el argumento del todo así que por ahora no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Pues me parece que me puede gustar este libro. Muchas gracias por tu detallada reseña. Todo lo que dices de ella me parece muy interesante y además los personajes que has descrito me gustan, jejeje. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!