Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1000]: Rebel – Marie Lu


Sinopsis

Respeta a la Leyenda.
Idolatra a la Prodigio.
Celebra al Campeón.
Y nunca subestimes al Rebelde.
Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Victoria Boano
Saga: Legend, 4/4
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788492918775
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Rebel (2019)
Comprar en Wordery

Rebel

Autora

Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los jóvenes de la élite. Con Warcross (Nocturna, 2018 y 2019) inició una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se mantuvo varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y fue publicada en más de una docena de idiomas.
Ahora en 2019 retoma de nuevo su saga inicial para traernos un cuarto libro: Rebel.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Volver a una serie que ya estaba terminada, y de forma magistral debo añadir, siempre es un gran riesgo ya que el buen sabor que había dejado podría verse desdibujado si el nuevo añadido no está a la altura de las expectativas que crea.

Tranquil@s, no es el caso. Esta cuarta parte de la saga es tan maravillosa como los anteriores libros y os volverá a enamorar.

Argumento

Han pasado diez años desde que Day y Eden escaparon de la República y se instalaron en Ciudad de Ross. En este tiempo muchas cosas han cambiado pero, sobre todo, Eden ha crecido y ahora es un joven muy inteligente que sufre estando siempre a la sombra de la fama de su hermano.

Lo que en principio parecía una maravillosa oportunidad para vivir y olvidar los horrores que sufrieron no va a terminar como esperaban. En este nuevo lugar también hay lugar para las sombras, las injusticias y la rebelión.

Personajes

Eden, aquel niño que nos enamoró, ha crecido. Ahora es el mejor estudiante de la mejor universidad y, aun así, solo le consideran el hermano menor de Daniel. Tiene sus propios problemas, pero cada vez se encuentra más aislado de su famoso hermano, sobre todo por la sobreprotección a la que le somete Daniel. Es tiempo de rebelarse junto a su mejor amiga.

Daniel y June… no hay palabras. Los que leyeron la trilogía original ya saben que cómo terminó todo así que es un verdadero placer volver verlos interactuar juntos, ver cómo han madurado y cómo enfrentan sus vidas.
Existen millones de trozos nuestros dispersos en mi memoria, momentos pequeños e insignificantes para cualquiera menos para mí.

Estilo

Marie Lu tiene una tremenda facilidad para escribir como si estuvieras en el centro de la acción. No hay lenguaje forzado, ni rebuscado. Ha sido como reencontrarte con un viejo amigo y retomar la relación justo donde se había quedado.

Pero, a la vez, consigue que la historia tenga entidad propia, separada de su famosa serie para dotarla de un argumento sólido y bien llevado a cabo, con momento llenos de ternura y también de tensión e intriga.
Se parece a una guerra. Se parece a algo de lo que ya he visto demasiado en mi vida. Cuando nos elevamos más arriba y la escena de abajo se desvanece detrás de las nubes, me encuentro preguntándome si alguna vez en la historia hubo paz, si podemos alguna vez encontrar la manera de escapar del ciclo de destrucción que creamos nosotros mismos.

Ambientación

En oposición a la terrible vida que llevaban en la República, ahora todo es lujo e innovación tecnológica. Nos encontramos con una ambientación futurista, con muchos avances en todos los campos. Pero, a la vez, nos mostrará también aquello que la Antártica esconde y mantiene oculto. Un mundo donde el sistema de niveles no llega y la supervivencia hace que buscarse la vida sea cuestión de supervivencia.

Conclusión

Una historia con un argumento bien fundamentado, ágil y con intriga, un villano creíble y carismático y una aventura que une melancolía con nuevos personajes fascinantes.

Para los que no leyeron la trilogía cuando se publicó es una ocasión perfecta para conocer esta gran historia que ahora concluye con un broche de oro. Imperdible.

Saga Legend:

*. Life before Legend (historia corta, inglés, enero 2013)
1. Legend (Noviembre 2012)
2. Prodigy (octubre 2013)
3. Champion (septiembre 2014)
*. Life after Legend (historia corta, inglés, octubre 2017)
*. Life after Legend II (historia corta, inglés, octubre 2018)
4. Rebel (octubre 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!