Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1005]: Maldita – Thomas Wheeler


Sinopsis

Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina?
Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.
Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.
Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Ilustraciones: Frank Miller
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 11/2019
ISBN/ASIN: 9788412030457
Páginas: 464
Cubierta: Tapa dura
Precio: 19.95 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Cursed (2019)
Comprar en Wordery

Maldita

Autores

Frank Miller es conocido por su estilo de narración crudo y sus oscuras ilustraciones. Es uno de los creadores más influyentes y premiados en el mundo del cómic, la novela gráfica y el cine. Codirector de Sin City. Ciudad del pecado (basada en su serie de novelas gráficas), productor ejecutivo de 300 (basada en su novela gráfica), y artífice del Batman contemporáneo con su serie de cuatro volúmenes Batman: El Caballero de la Noche Regresa, sus proyectos han sido nominados para la Palma de Oro y han ganado los premios Harvey y Eisner. Además de las obras mencionadas, algunos de los proyectos más notables de Miller incluyen la serie Ronin y la consolidación del superhéroe Daredevil. También es responsable de algunas de las más aclamadas historias de personajes como Spider-Man, Wolverine, Spawn, Robocop, She-Hulk y Superman.
FrankMillerInk.com
Thomas Wheeler es guionista, productor y novelista. Fue productor ejecutivo y creador de las series televisivas Empire y The Cape. Como escritor de películas de animación ha producido El gato con botas, nominada a un premio Oscar, así como Lego Ninjago: La película.

Opinión Personal


Olvidaos de todo lo que sepáis sobre el mito artúrico ha llegado una nueva versión sobre esa historia en la que el papel de las mujeres será mucho más relevante y la historia va a dar muchos giros inesperados.

Argumento

La historia sigue a Nimue, miembro de los inefables un pueblo que está siendo perseguido por los Paladines Rojos y llevando a sus integrantes al exterminio.

Cuando su pueblo es atacado, la madre de Nimue, druida de la aldea, le entrega una espada con el recado de que se la devuelva a Merlín. Es el comienzo de una aventura y una transformación, Nimue se convertirá en protectora de su pueblo y se enfrentará no solo a la Iglesia sino también a reyes y aspirantes a reyes.

Personajes

Nimue, que siempre fue rechazada por su pueblo por su capacidad de hablar con las sombras tiene que convertirse en su defensora ya que ahora es la portadora de la espada. Pero también quiere descubrir qué la une a la espada y a Merlín para que su madre le hiciera ese encargo final.

En su viaje conocerá a Arturo, mercenario y hermano de Morgana, que ve algo en ella que lo hará seguirla y comportarse de forma mucho más heroica de lo que suele ser habitual en él.
Los secundarios se convertirán en personajes muy interesantes que nos dejan con ganas de conocerlos más de cerca, destacan: Iris y Lancelot sobre todo.
Esa aura era diferente de cualquier otra que hubiese sentido antes y le despertaba curiosidad y temor al mismo tiempo. Aquél no era un chico común y corriente.

Estilo

Con un comienzo bastante dinámico y lleno de acción pronto se desinfla un poco y parece una historia bastante dispersa.

Contada desde la perspectiva de varios personajes: Nimue, Arturo, Merlín, Uther, etc. pasa por momentos en los que todo parece demasiado disperso para llegar a un final común.

Acompañan a la historia las impactantes ilustraciones de Frank Miller que aportan un toque de horror.
¿Por qué dudaba de sí? Era la Bruja Sangre de Lobos. Reina de los Inefables. Poseía la Espada de Poder y retaba a cualquier monarca a arrebatársela.

Ambientación

Oscura y llena de violencia. Las batallas no respetarán a nadie, los Paladines Rojos consideran a los inefables poco menos que bestias a exterminar así que la sangre está garantizada.

Las antiguas creencias y la magia chocan con la llegada de la religión católica y con las invasiones escandinavas.

Conclusión

Una nueva visión sobre la espada Excalibur con cambios profundos en sus protagonistas e inesperadas relaciones entre ellos. Una visión más femenina donde el papel que juegan las mujeres va a ser mucho más importante que en la visión clásica. Y unos secundarios que, en ocasiones, seducen más que los protagonistas.


6 comentarios:

  1. Hola. Me gusta que la novela tenga como protagonista a una mujerv muy fuerte. Me llama la trama y aun mas que sea un libro unico. LO anoto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Se ve que será una muy buena lectura, aunque me dejó inquieta lo que sea un poco dispersa, pero igual me apunto este libro, me llama mucho la atención y espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención lo que dices, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Uooooo, que se pare el mundo que me la llevo. Me gusta mucho lo que nos cuentas de esta novela que me había pasado totalmente desapercibida, es que vi a Frank Miller y pensé que sería novela gráfica estilo "sin city" y sé que ese tipo de literatura no es para mí. Pero ahora leo lo del mito artúrico y la Reina y me doy cuenta de lo desencaminada que estaba. Me la llevo. Gracias por la estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhhh lo quiero!
    Me encanta lo que cuentas y me flipa Frank Miller, así que no hay más que hablar xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!