Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1006]: La resistencia de la reina – Rebecca Ross


Sinopsis

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Saga: La rebelión de la reina, 2/2
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788492918706
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The Queen's resistance (2019)
Comprar en Wordery

La resistencia de la reina (La rebelión de la reina, #2)

Autora

Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y taquígrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su marido y su perro. La rebelión de la reina fue su primera novela.
www.rebeccarossauthor.com

Opinión Personal


La rebelión de la reina fue toda una sorpresa cuando lo leí el año pasado, una lectura llena de intriga con un toque de aventuras y secretos por descubrir que me dejó francamente encantada. Ahora llega el final de esta historia de fantasía que merece mucho más reconocimiento del que ha tenido.

Argumento

Esta continuación comienza más o menos cuando finalizó el primer libro, con la reina de vuelta en Maevana y con todo un reino por organizar y estabilizar. Brienna se siente segura y arropada con su nueva familia y dispuesta a todo por ayudar al resurgimiento del reino.

Pero se ven muchos problemas en el horizonte, aún hay facciones que se oponen a la joven reina y conspiran por liberar a los Lannon y devolverles el trono.

Personajes

Nos reencontramos con una Brienna más fuerte, con mucha más confianza en si misma gracias al apoyo de su familia y al amor de Cartier. Una Brienna que sorprenderá por su astucia y valentía.

Cartier ha recuperado sus tierras y se enfrenta ahora a la aprobación de su gente, abandonada durante tanto tiempo. La lealtad a la casa se pone en juicio y él va a pasar por situaciones muy difíciles.

Ahora vamos a conocer a más casas nobles del reino, va a ser un juego político para afianzar a Isolde en el trono, un difícil equilibrio entre los deseos de venganza y la instauración de un periodo de paz.
¿es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?

Estilo

Tenemos dos puntos de vista, el de Brienna y el de Cartier, que nos llevarán a través de sus dudas y preocupaciones por el mundo que están tratando de construir y lo que la situación actual les está haciendo vivir. La autora consigue que sientas sus esperanzas y sus miedos sin entorpecer el ritmo de la novela que continúa ofreciéndonos mucha intriga.

El despliegue de política y juegos de poder no le resta absolutamente nada al ritmo de la historia, aunque personalmente me hubiera gustado ver un poco más de magia.
Si fueras una tormenta, me recostaría y descansaría bajo tu lluvia. Si fueras un río, bebería de tus corrientes. Si fueras un poema, nunca dejaría de leerte. Adoro a la niña que una vez fuiste y quiero a la mujer en la que te has convertido.

Ambientación

Nos movemos en un frágil tablero en el que es muy complicado conseguir el equilibrio perfecto entre el castigo que merecen los usurpadores y las ganas de venganza que todos reclaman con razón. El ambiente es tenso y lleno de intriga.

Además, se añaden algunos hilos argumentales que refuerzan tanto la idea del castigo ejemplar como la de saber perdonar. Y, sobre todo ello, como conductor, el concepto de familia como apoyo, una familia que no tiene por qué ser la de sangre.

Conclusión

Una fantástica historia cuya protagonista no es “la elegida” pero participará activamente en toda la trama. Una trama que nos muestra que los vínculos que elegimos pueden ser tan fuertes como los que nos impone la sangre y que la amistad y la lealtad son más importantes que la victoria a cualquier precio.

Dadle una oportunidad, no os defraudará.

Saga La rebelión de la reina:

1. La rebelión de la reina (septiembre 2018)
2. La resistencia de la reina (octubre 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!