Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 963]: La voz de Amunet – Victoria Álvarez


Sinopsis

Egipto 1346 A.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Ficha Técnica

Editorial: Nocturna Ediciones
Ilustraciones: Cecilia García
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 04/2019
ISBN/ASIN: 9788416858880
Páginas: 710
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
La voz de Amunet

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016).
En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas), y en 2019 ha salido La voz de Amunet (Nocturna), una historia ambientada en el Antiguo Egipto.
http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/

Opinión Personal


Una vez más Victoria consigue dejarnos con la boca abierta gracias a su destreza para sumergirnos en épocas pasadas. Es realmente admirable lo bien que documenta todas sus historias para que la lectura sea amena e inmersiva, incluso en épocas tan distantes como el siglo XIV A.C.

Contamos con dos líneas temporales separadas por miles de años pero unidas en torno a un personaje, Amunet. Ella vivió en el Egipto faraónico convulso de la revolución de Tell el Amarna, su historia es la de alguien que sufrió traiciones sin merecerlo pero que ha encontrado la forma de permanecer y vengarse.

La otra línea temporal es la de la conquista de Napoleón sobre Egipto, y la viviremos a través de, sobre todo, Shaheen, un ladronzuelo al que le encargan robar en una tumba y que se encontrará con lo que nunca imaginó.
—A lo mejor resulta que soy algo más que un canto rodado —respondió Gabriel, haciéndose el ofendido —. A lo mejor soy una preciosa y reluciente tesela de mosaico.
—Cuanto más reluciente es una tesela, con más facilidad suele resquebrajarse —le advirtió la muchacha.
Como nos tiene también acostumbrados nuestros personajes van a sufrir y mucho. Tanto en la época egipcia como en la napoleónica. Amunet será zarandeada por los poderes políticos y religiosos de su tiempo sin darle casi ninguna opción.

Shaheen también pasará por mucho, tanto por su habilidad como por ser obligada a realizar cosas que nunca deseó hacer. Es un personaje precioso, que sabe sobreponerse a todo lo que le echan encima.

Pero también contamos con maravillosos secundarios como Khay y Gabriel que van redondeando la trama de intriga y misterio a través de sus más de setecientas páginas. Una trama que en ningún momento resulta pesada gracias a la habilidad de la autora para mostrarnos el pasado de forma amena e interesante.
—En realidad —prosiguió él, sin saber muy bien por qué— supongo que lo único que quería era demostrarme algo a mí mismo. Que en ocasiones, por imposible que pueda parecer, aquellos de los que no se espera nada acaban siendo los que sorprenden a todos.
Me ha gustado mucho cómo ha ajustado algunos misterios históricos reales a su desarrollo de la novela, ha sido muy imaginativo. Aunque personalmente su Akhenaton y su Nefertiti no se parecen a los que yo siempre imaginé.

Sin embargo, el final me ha parecido demasiado apresurado, después de disfrutar durante tantas páginas de la intriga y el misterio creo que todo se resuelve demasiado rápido e incluso algo confuso (he tenido que volver a atrás pensando que me había saltado páginas) y algo conveniente y oportuno.

Aunque lo anterior no le resta ningún mérito al conjunto de la novela porque el epílogo suple muy bien algunas de esas carencias y la historia es magnífica y merece muchísimo la pena disfrutarla. ¡No os la perdáis!


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no ha terminado de atraerme su argumento y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!