Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 965]: La bruja negra – Laurie Forest


Sinopsis

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Cuando ve la oportunidad de cumplir sus sueños y convertirse en boticaria, Elloren se encontrará con sus hermanos en la prestigiosa Universidad de Verpax, donde podrá perseguir su propio destino, libre de la sombra del legado de su abuela. Y pronto descubrirá que la universidad, que admite a todo tipo de criaturas, incluyendo ícaros, cambiaformas, elfos y selkies, es el sitio ideal para la nieta de la Bruja Negra y su espíritu de revolución.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Laura Fernández
Saga: Las crónicas de la bruja negra, #1/4
Fecha Publicación: 03/2019
ISBN/ASIN: 9788417305772
Páginas: 608
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The black witch (2018)
Comprar en Wordery

La bruja negra (Crónicas de la bruja negra, #1)

Autora

Laurie Forest vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La Bruja Negra es su primera novela y el inicio de esta ambiciosa nueva serie de fantasía juvenil.
http://laurieannforest.com/

Opinión Personal


Este libro está rodeado de controversia, aunque yo preferí no leer ninguna reseña hasta después de haberlo terminado. Y ahora tengo que decir que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año y que todas las críticas que he visto no tienen, en mi opinión, ningún sentido en absoluto.

Estamos en un mundo de fantasía, donde hay magia y donde hay seres mágicos. Como no puede ser de otra manera siempre han existido enfrentamientos entre las distintas razas. Pero desde hace muchos años los vencedores han sido los gardnerianos, gracias a la victoria de la última bruja negra, abuela de nuestra protagonista.

Elloren ha crecido apartada junto a sus hermanos y su tío en un pequeño pueblo, creyendo la versión oficial de la historia gardneriana. Una versión que dice que los magos gardnerianos son la raza elegida y superiores a todas las demás criaturas que son crueles y solo quieren destruirles.
La verdadera educación no te facilita la vida. Complica las cosas y las lía. Pero la alternativa, Elloren Gardner, es vivir una vida basada en la injusticia y las mentiras.
Y entonces es cuando es enviada a la Universidad gracias a la intervención de su poderosa tía. Pero, al no obedecer por completo lo que su tía desea, las condiciones de su estancia en la Universidad serán bastante penosas para Elloren, que no solo tiene que lidiar con ser físicamente igual a su famosa abuela, sino que al no tener casi magia se la considera inferior y además el resto de las razas la odian por ser quien es.

Vamos a asistir a una enorme evolución en ella, desde la inocente y crédula chiquilla del principio que sufre todo tipo de abusos hasta la curiosa e inteligente muchacha del final que ha buscado, por encima de todo, la verdad para forjarse su propia opinión sin ninguna influencia.

Todas las creencias que tenía inculcadas van a ser cuestionadas. Al principio será difícil para ella porque existen muchísimos prejuicios en esa sociedad, pero será lo suficientemente valiente para, a través de pequeñas victorias, enfrentarse a los más poderosos y ayudar a quienes considera que más lo necesitan.
Normalmente hay que sumergirse en la oscuridad de la confusión más absoluta para poder emerger y ver el brillo de la verdad.
Es ridículo intentar establecer paralelismos con nuestra sociedad actual. Señoras y señores: esto es fantasía y si no son capaces de abstraerse y disfrutar es mejor que se dediquen a otro género literario. Es como cargar tintas contra Harry Potter por el racismo que planea en todo el libro…

Hay escenas realmente crudas, llenas de violencia, de racismo, de homofobia y de extremismo religioso que os repugnarán. Pero la lectura que subyace es que antes de rechazar algo es mejor acercarse y conocerlo en profundidad. Un perfecto ejemplo de la importancia de la educación y de crearse una opinión propia sin influencias.

Una gran historia con un mundo muy bien creado, con personajes muy diferentes y muchas culturas y un mensaje poderoso sobre no dejarse llevar por las opiniones ajenas aunque estas vengan de las personas más importantes de tu vida. ¡Créate tu propia opinión y lee esta maravilla!

Saga Las crónicas de la bruja negra:

0.5. Wandfasted (julio 2017, en inglés)
1. La bruja negra (marzo 2019)
1.5. Light mage (agosto 2018, en inglés)
2. The Iron Flower (septiembre 2018, en inglés)
3. The Shadow Wand
4. The Forest Warrior


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece muy entretenido aunque siendo una saga por ahora no creo que me anime con él ya que no estoy bastante saturada de sagas ahora mismo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntadísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!