Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 966]: Una obsesión perversa – V. E. Schwab


Sinopsis

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.
Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa.
Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable.
Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Nora Escoms
Saga: Villanos, #1/2
Fecha Publicación: 02/2019
ISBN/ASIN: 9788417305772
Páginas: 377
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Vicious (2013)
Comprar en Wordery

Una obsesión perversa


Autora

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
https://veschwab.wordpress.com

Opinión Personal


Tras años de espera al fin hemos podido disfrutar de esta historia en nuestro país. Y os aseguro que llevaba muchos años esperando por ella y ha resultado ser todo lo que esperaba o incluso más.

Víctor y Eli son amigos y compañeros de habitación en la universidad aunque siempre ha habido un toque de rivalidad entre ambos. Al tener que elegir tema para sus tesis ambos terminan eligiendo temas que tratan sobre personas con poderes extraordinarios bajo ciertas circunstancias.

Su competitividad les llevará a realizar experimentos para confirmar sus teorías, experimentos que no van a salir como ellos esperaban y cuyo resultado será el definitivo enfrentamiento entre los dos antiguos amigos.
Los momentos que definen una vida no siempre son evidentes. No siempre tienen escrito PRECIPICIO, y nueve de cada diez veces no hay ninguna cuerda que nos obligue a agacharnos para pasar, ninguna línea que cruzar, ningún pacto de sangre, ninguna carta oficial redactada en papel elegante. No siempre son extensos, cargados de significado. Entre un sorbo y otro, Victor cometió el peor error de su vida, y no consistió en más que una línea. Cuatro palabritas.
—Yo lo haré primero.
Y es que la historia va dando saltos en el tiempo, diez años atrás y el presente. Así disfrutaremos de la historia al completo, desde las primeras alocadas teorías hasta la presente venganza que se prepara. Y es que Víctor acaba de escapar de la cárcel y va en busca de Eli para intentar desquitarse.

Ambos protagonistas son una maravilla debido a su oscuridad, a su moralidad relajada y a su personal visión de lo que es correcto o incorrecto. Sus razones para estar enfrentados no les impiden, a la vez, admirar la inteligencia del otro.

Toda la novela tiene un tono oscuro desde la primera impactante página. No hay lugar para la simpatía entre sus líneas. Los personajes abarcan todo el espectro de grises y se mueven con comodidad entre la violencia y la traición.
Pero aquellas palabras que empleaba la gente —humanos, monstruos, héroes, villanos—, para Victor eran solo cuestión de semántica. Alguien podía considerarse un héroe y, sin embargo, ir por ahí asesinando a docenas de personas. A otro podían tildarlo de villano por intentar detenerlo. Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.
No es fácil ponerse en la piel de nuestros protagonistas porque desde el principio queda claro que no son nada típicos. Ya se intuye en los dos cierto toque oculto y oscuro que tratan de disimular de la mejor manera posible pero que acaban reconociendo en el otro.

Los secundarios que los acompañan son también maravillosos, desde la implacable Serena hasta el fiel Mitch y la inocente Sydney. No estamos ante la típica historia de súper héroes, aquí los poderes se han adquirido a un precio muy alto y no hay nada altruista en la forma en que se usan.

Con un final lleno de sorpresas e incertidumbre os aseguro que os va a dejar con la boca abierta por su originalidad y por sus fantásticos personajes. No sé qué voy a hacer hasta poder leer su continuación….

Saga Villanos:

1. Una obsesión perversa (marzo 2019)
2. Una venganza mortal (mayo 2019)

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!