Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 945]: Guía para asesinos sobre el amor y la traición – Virginia Boecker


Sinopsis

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aun más lejos: piensa matar a la reina ella misma.
Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.
Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre si mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Eva González Rosales
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 02/2019
ISBN/ASIN: 9788417615772
Páginas: 427
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
An assassin's guide to love and treason (2018)
Comprar en Wordery

Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Autora

Virginia Boecker vivió cuatro años en Londres estudiando la Historia Medieval de Inglaterra, y utilizó esos conocimientos como base para Caza de Brujas.
Actualmente vive con su marido, sus dos hijas y un perro llamado George en California. Además de los reyes ingleses y las princesas protestantes, su lista de obsesiones incluye el champán, los museos y The Smiths.
http://www.virginiaboecker.com/

Opinión Personal


Dentro de este larguísimo y original título nos vamos a encontrar una historia bastante oscura en realidad, situada a finales del reinado de Isabel I con su caza de brujas en contra de los seguidores del cristianismo y con una efervescencia cultural representada por figuras con Shakespeare o Marlowe.

Katherine, nuestra protagonista, es hija de uno de estos católicos perseguidos que pierde la vida cuando iban a detenerle. Ella logra escapar y, tras disfrazarse como un chico, se presenta en Londres para ocupar el lugar de su padre en la rebelión contra la reina.

De esta forma es como entra a formar parte del elenco de actores de una obra nada más y nada menos que de Shakespeare. Una obra en la que, junto a otros católicos, intentarán asesinar a la reina.
—Ni siquiera te has vestido y ya estás interpretando el papel —continúa—. Una mujer disfrazada de hombre, de la cabeza a los pies. ¿Has visto los problemas de tu suplente en la última escena? ¿Cómo habrías hecho tú? Dime.
Pero el servicio de espías de la reina sabe que se va a producir un ataque y encarga a su mejor espía, Toby, que intente averiguar toda la trama y atrapar a todos los rebeldes para cortar de raíz el problema. Así que él es quien convence a Shakespeare para crear la obra de teatro que servirá como trampa para detener a los conjurados.

Nos viene contada desde ambos puntos de vista, de Katherine (Kat) y de Toby. Y vamos viendo cómo sus intereses se van modificando al ir teniendo más conocimiento de toda la trama.

El fervor y las ganas de venganza de Kat van modificándose al ver en sus compañeros defectos contra los que se están rebelando. Y Toby tendrá que abandonar su frialdas y desapego porque los problemas de Kat le afectan más de lo que esperaba.
—El villano —dice, y el aire entre nosotros se queda mudo un instante. Es una tontería y es solo un juego, pero en una noche que para mí trata sobre la verdad, resulta perturbador.
La relación entre ambos me ha gustado no solo por lo abiertamente que se trata el tema de que el amor no tiene sexo como por la naturalidad que se desarrolla la trama afectiva entre los protagonistas. Y mientras tienen que lidiar no solo con sus confusos sentimientos sino con sus intenciones que chocan de frente y deben ocultar a toda costa.

El final tiene muchas situaciones demasiado “convenientes” que puede que sean para darle un toque más teatral o “shakespeariano” a toda la novela. Y me hubiera gustado que se extendiera un poco más en el tiempo…

Una muy buena mezcla de personajes de lo más interesante, una historia muy original y un tipo de romance novedoso e interesante. Y, además, es un libro único así que no tenéis ninguna disculpa para no disfrutar de él.


3 comentarios:

  1. Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que parece muy interesante y original y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que vi el título tan largo y curioso ya llamaba mi atención, ahora ya sabiendo tus impresiones y el tema me atrae aún más, seguro que lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas es bastante original, tanto por la época como por la trama en sí. Tengo varios libros pendientes, pero no descarto animarme con él en un futuro. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!