Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 946]: Nyxia liberada – Scott Reintgen


Sinopsis

ESTÁS EN SU JUEGO. ESTÁS EN SU MUNDO. ELLOS NO PERDERÁN.
Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior.
Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita.Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: La tríada de Nyxia, 2/3
Fecha Publicación: 02/2019
ISBN/ASIN: 9788494799761
Páginas: 426
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Nyxia unleashed (2018)
Comprar en Wordery

Nyxia liberada (Nyxia, #2)

Autor

Scott Reintgen supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literartura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura crativa. Desde entonces no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia.
Nyxia es fue primera novela y el emocionante inicio de una serie: La tríada de Nyxia.
https://itspronouncedrankin.com/

Opinión Personal


A veces cuesta encontrar en la literatura juvenil novelas de ciencia ficción, parece que se tira más hacia el romance y la fantasía (que no me quejo… :D) así que encontrar algún libro de esta temática siempre es una gozada y si, además, está bien escrita y con temática inclusiva, mejor aún.

En el primer libro conocimos a Emmet y a sus compañeros y todo lo que sufrieron por conseguir llegar al planeta y formar parte del equipo que bajaría al planeta. Ahora ya les tenemos ahí y se enfrentan a nuevos problemas, no solo de parte de Babel, la empresa malvada que los ha manipulado, si no también de los propios habitantes del planeta.

Y es que estamos ante una colonización un poco encubierta por parte de Babel que envía ahí a sus jóvenes a extraer nyxia pero que, en cierta forma, cuentan con la aprobación de sus habitantes por alguna razón que aun no son capaces de comprender nuestros protagonistas y que descubrirán poco a poco.
—Estaba preocupado —dice—. Pensé que eras sólo otro chico roto que teníamos que cuidar, pero no lo eres. Eres un arma. Babel te hizo pasar por el fuego y sobreviviste. No deberían habernos convertido en esto. Se arrepentirán de lo afilados que estamos, ahora que nuestro objetivo son ellos.
Conocer por fin a los imago y a su civilización tendrá una fuerte impresión en nuestros chicos. No son como imaginaban y ocultan muchos secretos que habrá que ir desentrañando porque la intención de nuestros ganadores es regresar con vida a la Tierra y poder disfrutar de su merecido premio.

Es una historia llena de ritmo y de descubrimientos que casi se lee sola de lo divertida y entretenida que es. Cuenta con personajes de lo más inclusivo, desde diferentes razas y credos hasta parejas homosexuales o bisexuales. Pero, además, todo han tenido vidas difíciles y tienen sus propias razones para estar ahí.

Con un toque crítico hacia los privilegiados que nacen en el lugar correcto, con el apellido correcto y los privilegios correctos frente a las dificultades que se encuentran otros para poder subsistir.
La comida puede devolverle a un hombre su dignidad, y también puede hacerlo el tratarlo con honor y respeto. En los días por venir, ésta será nuestra medida. ¿Tratamos a los demás con la dignidad que merecen, independientemente de dónde provengan?
No es una historia amable, el autor no se corta a la hora de describir violencia, sangre, muertes, secuestros, etc. Se unen a las difíciles situaciones personales de los personajes que ya traían cada uno a cuestas y con otras que se han encontrado en su viaje aquí.

Ahora el equipo va a tener que cambiar la competición sanguinaria del primer libro por una confianza y compañerismo casi obligatorio si quieren sobrevivir y regresar a la Tierra de nuevo. Y no para todos va a ser fácil confiar en aquellos que casi te matan o han matado a alguien que apreciabas…

El final nos deja con el toque justo de tensión e intriga para desear tener ya en nuestras manos la parte final. Así que estáis a tiempo para disfrutar de las dos primeras entregas y esperar que pronto llegue la tercera.

Saga La tríada de Nyxia:

1. Nyxia (octubre 2017)
2. Nyxia liberada (febrero 2019)
3. Nyxia uprising (abril 2019, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!