Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 951]: Wardraft – Marie Lu



Sinopsis

¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO?
Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?


Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: Warcross, 2/2
Fecha Publicación: 02/2019
ISBN/ASIN: 9788416858859
Páginas: 396
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wildcard (2018)
Comprar en Wordery

Wardraft (Warcross, #2)

Autora

Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los jóvenes de la élite. Con Warcross (Nocturna, 2018) inicia una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se ha mantenido varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y va a ser publicada en más de una docena de idiomas.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Puede que no sea demasiado imparcial porque Marie Lu es una autora que me gusta mucho, muchísimo. He leído todo lo que se ha publicado suyo en español y todo me ha encantado así que esta conclusión no iba a ser menos…

La acción comienza justo donde quedó el primer libro, con Emiko fuera del equipo de los Fénix y fuera del concurso, pero intentando decidir si confía en Cero lo suficiente para intentar detener a Hideo.

Va a ser muy difícil, desde su punto de vista, decidir quién tiene la razón, quién actúa bien, en quién confiar… Es una cosa que me ha gustado de la historia y es esa pregunta sin respuesta de si todo vale si es por un buen fin… Emiko va a tener que “hilar” muy fino para distinguir lo correcto de lo incorrecto.
Todo se volvió asombroso y luego todo se volvió horrible. La vida siempre es así: no sabes cuándo saldrás de repente de tus circunstancias ni cuándo volverás a estrellarte contra ellas.
Si el primer libro era todo acción y emociones fuertes, en este tenemos más un componente de sentimientos, de emociones. Y no solo por parte de Emiko, si no prácticamente de casi todos los personajes por muy diferentes motivos.

Hideo con el peso de su pasado sobre sus hombros no quiere prescindir de sus planes, que considera la mejor solución, pero tampoco quiere prescindir de lo que siente por Emiko y ambas cosas son contrapuestas.

Disfrutaremos de saltos al pasado, sobre todo del de Hideo, para arrojar luz sobre los acontecimientos ocurridos que han llevado a la situación actual. Esto añade nuevos personajes a la trama que nos dan nuevas perspectivas y mucha acción.
Esa es la diferencia entre lo real y lo virtual. La realidad es donde puedes perder a tus seres queridos. La realidad es donde puedes sentir las grietas de tu corazón.
Aunque puede parecer que en este libro Emiko va un poco reaccionando a lo que ocurre a su alrededor en vez de tomar ella las decisiones, tengo que confesar que situación pide que comporte de esa manera porque es lo suficientemente complicada para no dar tiempo de reaccionar de forma rápida.

Zero ha resultado ser un personaje mucho más complejo de lo que prometía el primer libro y eso es algo que me ha gustado mucho. Junto a la decisión de la autora de NO incluir un triángulo amoroso en ningún momento, algo que planeaba sobre el primer libro de forma peligrosa…

Si leíste Warcross y os gustó, esta segunda parte es obligatoria y si aun no lo habéis hecho… ¿a qué esperáis? Aquí vais a encontrar acción, riesgos, intriga, giros brutales y unos personajes que os van a encantar.

Saga Warcross:

1. Warcross (enero 2018)
2. Wardraft (febrero 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!