Últimas entradas

Últimas entradas

[Off Topic]: Lo mejor del año que se fue




¡Hola visitantes!

Aunque un poco tarde pero aquí vengo yo con mi resumen del año 2018. En líneas generales ha sido un año plagado de muy buenas lecturas y de descubrimientos maravillosos.

Primero os dejaré las estadísticas de Goodreads que las hace muy monas:



Como podéis ver este año sí que pasé de las 50.000 páginas leídas. Mucho mejor que el año pasado... :P Y también que soy un bicho raro leyendo mangas... xD

Y como a mí me resulta muy muy difícil elegir solo unos pocos y siempre pongo un listado enorme este año lo he dividido en "categorías":

Mejores inicios de saga


Todos estos primeros libros de saga me dejaron encantada. Algunos ya tienen sus continuaciones publicadas como Nuncanoche y Los bastardos reales. De los demás hay alguno ya anunciado para este 2019 y espero que el resto les siga muy pronto.

Destacado: Nuncanoche... en serio... ¡brutal! :D

Mejores continuaciones de sagas



Un segundo libro, como todos sabemos, es un riesgo y una opción a la decepción. Pero siempre hay continuaciones que incluso llegan a superar al libro inicial. Este año he disfrutado de varias de ella (no tantas como el año pasado...) y son estas que os enseño ahí arriba.

Como veis vuelve a estar Jay Kristoff y su saga ahí. En serio... corred a por estos libros que no os arrepentiréis.

El resto hay dos que ya están publicados sus finales (Hielo como fuego y La tormenta de cristal) y de los que quedan espero disfrutar sus continuaciones/finales este año. Aunque creo que Neimhaim va a llevar algo más de tiempo, aunque seguro que merece mucho la pena.

Mejores finales de sagas


Despedirse de una saga nunca es fácil, aunque siempre es mejor cuando el cierre es con broche de oro como estos que os enseño. Destacaría tanto La estrella de medianoche como Escarcha como noche, emocionantes hasta el final. Pero todas han sido unos fantásticos finales.

Ya no hay excusa, estas ya están completas y se pueden leer del tirón... ;)

Mejores libros únicos


Aunque cada vez más escasos siempre aparecen estas historias que no necesitan de continuaciones para hacernos disfrutar de verdad.

Aquí hay un poco de todo, sorprendentes, preciosas, tiernas, espectaculares. Cada una fue una gran experiencia que os recomiendo mucho.

Y también hay sitio para lo que no estuvo al mismo nivel que los mejores...

Pequeñas decepciones


Creo que se lleva peor calificación del año. Una gran idea con un desarrollo desastroso, tanto que he sido incapaz de tener ganas de leer su segunda parte. Y no me estoy refiriendo al personaje masculino protagonista sino a la escasa labor editorial que se ha hecho con la novela. Repeticiones y repeticiones sin sentido hicieron que la buena idea se quedara en absoluta decepción. Una pena porque las edición es una preciosidad.


Y si antes os comentaba lo difícil que es continuar con una saga y no quedarse atrás, este es un claro ejemplo de una segunda parte que no consiguió, ni de lejos, estar a la altura de su primera entrega.

Me costó mucho terminarla y, aunque no es un suspenso, se queda en un aprobado bajo porque no pude soportar los giros que la autora introdujo en la historia solo para crear drama innecesario. Menos mal que el tercero remontó un poco...

¿Qué os parece mi resumen?



2 comentarios:

  1. Hola! Veo que fue un gran año! Me alegro mucho! Espero que este también lo sea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece que has tenido un gran año lector, porque has leído un montón. Yo llegué a los 84 libros, y aunque son unos cuantos menos que los que leí en 2017 (89),estoy bastante satisfecha.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!