Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 930]: Mar de fuego – Natalie C. Parker


Sinopsis

Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo.
Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas. ¿O su presencia pondrá en peligro todo por lo que tanto han luchado?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Alexandre Ragás Brunet
Saga: Mar de fuego, #1/3
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788427213456
Páginas: 389
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Seafire (2018)
Comprar en Wordery

Mar de fuego (Mar de fuego, #1)

Autora

Es la autora de la trilogía Mar de fuego, de la bilogía Beware the Wild y editora de Three Sides of a Heart. Estudió Literatura inglesa y un máster en Estudios de género. Pertenece a una familia de la Marina, por lo que ha vivido en diversas ciudades costeras desde Virginia hasta Japón. Ahora, sorprendentemente, vive lejos de cualquier océano, en las praderas de Kansas, donde dirige la empresa Madcap Retreats con su mujer.
http://nataliecparker.com/

Opinión Personal


Una propuesta original y novedosa que mezcla las aventuras de piratas con la distopía y una tripulación llena de solo mujeres que pueden patear culos como nadie en estos mares. Esto es más o menos el tema del libro… bien ¿eh?

La protagonista de nuestra historia es Caledonia junto a su amiga Piscis. Ambas huérfanas desde hace cuatro años cuando el tirano Aric Athair y sus barcos consiguieron localizar el suyo y asesinaron a todos a bordo excepto a los niños que son secuestrados y transformados en soldados mediante una droga que les anula su voluntad.

Durante estos cuatro años ambas amigas reconstruyeron el barco y han creado una tripulación de 52 chicas que luchan contra esos barcos. Son las más rápidas, las más feroces y están unidas como una familia. Me ha encantado la unión existente entre ellas, la hermandad que han creado y la confianza que se tienen.
—Las reglas no nos protegen, Caledonia. Somos nosotras quienes nos protegemos las unas a las otras. Si confiaras en nosotras, las reglas no serían necesarias.
Caledonia, debido a lo que ocurrió hace cuatro años se ha encerrado en sí misma, solo confía en su tripulación y cualquier cambio es una amenaza. Es dura, es fría, y debe mantener con vida a sus chicas incluso aunque eso la lleve a enfrentarse a ellas. Pero en su mente sigue habiendo un lugar especial para la venganza…

La relativa tranquilidad abordo se ve amenazada cuando Piscis rescata a un Bala, un soldado enemigo, que la ha salvado la vida. Caledonia solo ve en él una amenaza pero su colaboración dará un rumbo nuevo a la tripulación que tiene ahora un nuevo objetivo y nuevos peligros que afrontar.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, la historia fluye muy bien y consigue sumergirte en la historia desde el prólogo. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo de la situación política por la que han llegado a la situación en la que están aunque la ambientación es muy original.
Recuerda una cosa: cuando te dicen que eres una chica, están intentando decirte que son más que tú, que tu cuerpo te hace ser menos que ellos. Pero sabes bien, y yo sé bien, que eres exactamente lo que necesitas ser.
La historia se enfoca, sobre todo, en las aventuras y peripecias de estas chicas, su gran unión y su ciega confianza unas en otras. Hay algún romance incipiente, pero no llega a destacar y no aparta el foco de lo principal que son las hazañas que tienen que ir superando para lograr sus objetivos.

El final está lleno de sentimientos bastante fuertes. Cal debe enfrentarse a su mayor temor. Y ese enfrentamiento la va a transformar. No será fácil pero su valentía nos dejará un final épico con el que quedaremos deseando poder tener en las manos su continuación.

Una historia sobre la fuerza de la amistad y la valentía, sobre crear una familia y defenderla frente a todo. Y, por encima de todo, una historia sobre el poder de las mujeres unidas frente a la injusticia.

Saga Mar de fuego:

1. Mar de fuego (noviembre 2018)
2. ¿?
3. ¿?


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!