Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 932]: Como el hielo – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Laura Fernández Nogales
Saga: Hielo #1/2
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788416327539
Páginas: 253
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 13.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Frigid (2013)
Comprar en Wordery

Como el hielo

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
https://jenniferlarmentrout.com/

Opinión Personal


Recuperar primero trabajos de una autora que me encanta me parece una buena idea. Así tenemos a nuestra disposición novelas de cuando no era tan famosa y puede que no tan diestra con la escritura. No obstante, yo he disfrutado mucho con esta historia romántica.

Sydney y Kyler llevan siendo amigos toda la vida, desde la más tierna infancia. Una amistad fuerte y consolidada, que les ha unido muchísimo y sin la que ninguno podría pasar. Pero ambos han estado enamorados uno del otro sin atreverse a decirlo porque temen perderse como amigos.

Sí, la premisa no es nada original pero la autora consigue mantener el interés por ella perfectamente. Tanto por los malentendidos que van surgiendo entre la pareja obligada a pasar a solas un fin de semana bloqueados por la nieve como por la pequeña trama de intriga que se añade a la parte romántica.
Los tíos llevan fatal eso del amor no correspondido. Las chicas lo pasamos mal y, básicamente, no volvemos a separar las piernas mientras estamos enamoradas de alguien a quien no podemos tener. Los tíos van metiéndola en el primer agujero que encuentran en su intento por olvidar a la que de verdad quieren.
Sydney cree que es invisible como mujer para Kyler y él cree que ella está en un nivel muy superior al suyo como para merecerla. ¿No son encantadores? Verles luchando en contra de sus sentimientos cuando tienen que acurrucarse juntos para no pasar frío ha sido muy divertido.

Tendremos los puntos de vista de los dos protagonistas para poder disfrutar de la experiencia completa y os aseguro que se necesita porque estos dos sacan conclusiones a lo loco que se alejan completamente de lo que en realidad están pensando.

Además de la pareja protagonista conoceremos, aunque muy por encima, a la pareja protagonista del siguiente libro, ya que ambos son amigos entre si y de Syd y Kyler, y jugarán un importante papel al final del libro.
Anduvimos, o nos arrastramos juntos, como un metro y después choqué contra un buzón.
—¡Ese puto buzón se ha abalanzado sobre mí!
Kyler se paró y negó con la cabeza.
—Ahora mismo eres un peligro para tu propia integridad.
—Estoy bien. —Lo aparté y rodeé el objeto inanimado mirándolo mal—. Te estoy vigilando.
Hay mucho cliché dentro del argumento, pero no sé si es cliché ahora en 2018 pero no lo fue tanto en 2013 cuando se escribió la novela. De todas formas están bastante bien llevados y, personalmente, no me han molestado nada de nada.

Un aviso porque esto es New Adult, así que tendremos bastantes escenas muy subidas de tono. Los protagonistas tienen 21 años así que no escandalizan a nadie, pero por si acaso os aviso… Las chispas que saltan son impresionantes…

Así que si os apetece una historia romántica, muy dulce y con algo de picante y muy entretenida de leer esta es sin duda vuestra novela. Y si sois admiradores de la autora seguro que os encantará como a mí. Además, ya tenemos aquí el siguiente libro…

Saga Hielo:

1. Como el hielo (junio 2018)
2. Como el fuego (enero 2019)


3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque la autora me gusta tampoco me llama en exceso y tengo tantos pendientes que por el momento no contemplo leerlo pero quien sabe más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy una gran seguidora de la autora por lo que me añado este libro a mi lista de lecturas, a ver si cae este año.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no es el mejor de Jennifer L. Armentrout, pero yo me lo leí en un par de días de lo que me enganchó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!