Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 878]: Nuncanoche – Jay Kristoff


Sinopsis

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Saga: Crónicas de la Nuncanoche, 1/3
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788401019340
Páginas: 556
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Nevernight (2016)
Comprar en Wordery

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche, #1)

Autor

Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.
No cree en los finales felices.
http://jaykristoff.com/

Opinión Personal


Jay Kristoff me conquistó por completo con su trilogía de Las guerras del loto, allí ya se vislumbraba lo genial que era y lo que podría llegar a ser. Con Nuncanoche da un salto de gigante y termina por convertirse, en mi opinión, en un autor imprescindible para acercarnos a un estilo de literatura, ya no tan juvenil, que sorprende y que cuenta con una protagonista real, cercana y maravillosa.

Básicamente es la historia de la venganza de Mia sobre aquellos que asesinaron a su padre por intentar sublevarse, y de paso arrastraron a toda su familia a la muerte incluida ella misma que se salva gracias a su poder sobre las sombras. Gracias a un encuentro fortuito con el que será su futuro mentor, Mia se sobrepone y comienza a entrenarse para poder, en el futuro, vengarse de las tres personas que acabaron con su familia.

Claro que para conseguirlo tendrá que convertirse en un monstruo parecido a esos de los que desea vengarse y acceder a las enseñanzas que ofrece la misteriosa y perseguida Iglesia Roja. En un mundo regido por el dios de la luz, la Iglesia Roja adora a la diosa de la oscuridad, creando asesinos de élite que ofrecen sus víctimas a su diosa. Pero no es fácil acceder a ella y mucho menos sobrevivir a sus enseñanzas.
Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.
Las enseñanzas ofrecidas allí son de cuatro tipos: aprendizaje del uso de armas, del uso de venenos, de uso de las manos para ser capaz de robar cualquier cosa y del propio cuerpo para seducir y conseguir secretos valiosos. Y solo un discípulo por cada disciplina llegará a convertirse en hoja de la Iglesia. Todos deben competir y muy pocos llegarán al final.

Conociendo al autor y su gusto por alejarse de finales felices ya os imaginaréis que es mejor no encariñarse demasiado con ningún personaje porque en cualquier momento puede sufrir un lamentable “accidente”. Bueno, excepto quizá el gato hecho de sombra que acompaña a Mia, aunque él también tendrá que sufrir momentos tensos y molestos.

Mia es la heroína perfecta porque es imperfecta, no es demasiado valiente ya que su valentía es reforzada por Don Majo, no es especialmente guapa aunque mejora pero es capaz de atraer a cualquiera, no tiene inclinaciones bondadosas pero es fiel a sus amigos y tiene un cierto poso de justicia que no quiere sobrepasar. La adoraréis.
—Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo último que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. —Mercurio le devolvió el estilete—. Pero sí que serás una chica que los héroes teman.
Si sois especialmente sensibles os aviso que Nuncanoche no es una lectura amable, los asesinatos, la sangre y la traición están asomando en sus páginas a menudo. Esto va de una escuela de asesinos, no de una de héroes amables. Aquí todo vale y la violencia es su lección diaria. A pesar de ello no podrás parar de leer.

No hay respiro, la acción ocupa desde la primera a la última página, los giros del argumento te mantienen en tensión y con la suficiente intriga para darte cuenta de que el autor está haciendo contigo lo que quiere, pero tú lo estás disfrutando tanto que no te importa lo más mínimo y le pides más.

Este es el tipo de libro que, al terminar, desearías volver a empezar. De esos que te dejan sin aliento y deseando no salir nunca de entre sus páginas, por divertido, por sincero, por brutal y por tener unos personajes maravillosos y cercanos. Vamos, que no sé qué hacéis que no estáis devorándolo…

Saga Crónicas de la Nuncanoche:

1. Nuncanoche (mayo 2018)
2. Tumba de dioses (octubre 2018)
3. Darkdawn (septiembre 2019, en inglés)


5 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero sin duda no es para mi. Me alegra ver qu elo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encantó el autor con los libros de Las guerras del Loto, y estoy deseando poder leer su nuevo libro. Me alegra que te haya gustado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Últimamente lo veo mucho y me llama mucho la atención, pero es que no quiero empezar más sagas y me vuelvo loca porque quiero más de los que puedo leer jajajaja ya veo que te ha molado mogollón así que no descarto en subirlos en la lista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo lo he terminado hoy y me ha parecido una lectura estupenda. Un tanto irregular en el ritmo, pero entretenidísima.

    ResponderEliminar
  5. El libro me gusto. Pero aquellos que vayan a empezar deben saber que la editorial NO va a traducir la tercera parte y ha dejado colgada la saga. Bajo mi punto de vista no vale la pena comprar estas novelas por esa razón

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!