Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 934]: Oro y ceniza – Pierce Brown


Sinopsis

Darrow nació esclavo, pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo.
Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar.
Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo... o a pagarlo con su vida.
Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Saga: Amanecer rojo #4/6
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788427213944
Páginas: 720
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Iron gold (2018)
Comprar en Wordery


Oro y Ceniza (Amanecer Rojo, #4)

Autor

Pierce Brown es un joven autor norteamericano que siempre quiso ser escritor. Se crió construyendo fuertes en los bosques de seis estados de Norteamérica e inventando historias en los desiertos de otros dos. Graduado en 2010 acarició la idea de continuar sus estudios en la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería. Desafortunadamente no posee ni un solo hueso mágico en su cuerpo. Después de varios trabajos, su sueño se hizo realidad. Amanecer rojo fue su arrollador debut literario.
En la actualidad vive en Los Ángeles, garabatea cuentos sobre naves espaciales, ghouls, magos y muchas otras cosas antiguas y bizarras.
http://www.pierce-brown.com/

Opinión Personal


Si hay una saga que debería ser lectura obligatoria es Amanecer rojo. La primera trilogía fue impactante, sorprendente y asombrosa. Cada libro te dejaba con la boca abierta y deseando que no terminasen nunca. Así que saber que el autor había decidido añadir tres libros más por un lado me alegró pero por otro… siempre hay un riesgo a no superar un listón tan alto… Pero tranquilos, Pierce Brown se supera así mismo libro tras libro y este es igual de extraordinario que la primera trilogía.

Han pasado ya diez años desde el final del libro anterior. A pesar del triunfo aún existen bastiones dorados en guerra con la reciente República. Darrow y Mustang están al frente del ejército y del gobierno, pero el desgaste de la guerra empieza a hacer perder la paciencia a muchos republicanos…

Los antiguos héroes libertadores ahora parecen sospechosos y las ansias de libertad han caído en manos de políticos que han olvidado cómo llegaron a ser políticos. Las facciones con intereses cada vez más opuestos se multiplican y nuestro protagonista tiene que tomar una decisión que lo alejará de su familia con un gran coste personal.
—Como no nos vamos a ningún lado, voy a comer.
—Dúchate antes —dice Kieran—. Por el bien de los hombres.
—No seas tan exagerado. El sudor del culo nunca ha matado a nadie.
—Eso no es un dato científico —grita Kieran mientras Sevro se aleja—. No puede verificarse.
Contaremos con varios puntos de vista que nos van mostrando una visión muy ampliada de diferentes puntos y sucesos que van ocurriendo más o menos a la vez y que se van interrelacionando. Los capítulos se devoran porque todos parecen terminar en un punto álgido que te obliga a continuar leyendo para saber qué ocurre.

El reencuentro con los antiguos personajes ha resultado nostálgico y con un sentimiento de que el tiempo casi no ha pasado, aunque sí para ellos. Pero ahora entran también a formar parte de esta aventura épica nuevas generaciones que tienen mucho que contar y mucho que demostrar.

Darrow sigue siendo un personaje impresionante. Un personaje lleno de defectos y fallos, con decisiones equivocadas y muchas veces obcecado en su opinión. Pero precisamente por eso es por lo que resulta un protagonista soberbio. Se gana, de nuevo, la simpatía y la empatía del lector y de paso nos rompe el corazón.
—Mira, Thraxa, los niños son como los perros. Algunos gimotean, otros ladran y otros gruñen. Solo tienes que encontrar el idioma adecuado para cada uno de ellos y contestarles en él.
Alexandar sonríe con arrogancia.
—¿Sabes hablar con los perros?
—Hablo contigo, ¿no?
Los otros puntos de vista que se nos ofrecen son los de Ephraim un ladrón obligado a robar lo más valioso de la República y que sabe que probablemente acabará con su vida, el de Lysander, el heredero dorado obligado al destierro desde el triunfo de Darrow y Lyria, una joven refugiada roja que, de repente, lo pierde todo y termina en el centro de una trama de traición.

Con un estilo narrativo atractivo y melancólico consigue ofrecernos una historia intensa y excitante que te arrastra a una montaña rusa emocional desde el principio hasta el final. Es muy fácil sumergirse en la historia y sufrir y luchar al lado de sus personajes.

Momentos de gran lucidez, amistad sin fisuras, pasiones, traiciones y comprensión se entretejen con la violencia para crear una historia redonda y perfecta. Y con un héroe torturado que, después de ofrecer todo lo que tenía, ahora se ve abandonado por aquellos a los que liberó. ¿En serio podéis resistiros?

Saga Amanecer rojo:

1. Amanecer rojo (octubre 2014)
2. Hijo dorado (mayo 2015)
3. Mañana azul (febrero 2017)
4. Oro y ceniza (junio 2018)
5. Dark age (julio 2019, en inglés)
6. ¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!