Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 911]: Tormenta de guerra – Victoria Aveyard


Sinopsis

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, #4/4
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 9788494799778
Páginas: 772
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
War storm (2018)
Comprar en Wordery

Tormenta de guerra (La reina roja, #4)

Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja fue su debut literario y la primera parte de una tetralogía cuya secuela se publicó en 2016 y cuya finalización ha llegado en 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures y la directora de la adaptación será Elizabeth Banks.
http://www.victoriaaveyard.com/

Opinión Personal


Otra saga que se nos termina y esta vez de forma contundente, no solo por la cantidad de páginas que nos ofrece sino porque la historia final es un viaje a los abismos de las mentes de los personajes, con sus claros y oscuros, con sus dudas y sus certezas. Un viaje que disfrutaremos y, a la vez nos hará sufrir.

Contaremos con el privilegio de seguir los acontecimientos desde cinco puntos de vista: Mare, Cal, Maven, Iris y Evangeline. A través de su visión veremos los acontecimientos finales, sentiremos con ellos las victorias y los reveses que les ocurran y conoceremos sus íntimos pensamientos, aquellos que ocultan a los demás.

Tormenta de guerra nos ofrece exactamente lo que promete su título: tormentas y guerra. Tormenta de sentimientos entrecruzados de los personajes protagonistas y mucha guerra con giros inesperados y con intrigas políticas para conseguir cada uno lo que desea.
—… Supongo que el amor puede explotarse, usarse para ser manipulado. Es su ventaja, pero jamás diría que amar a alguien sea debilidad. Vivir sin amor de ninguna especie es la verdadera debilidad, y el peor de los abismos.
Me ha gustado Mare porque aprende a separar sus sentimientos de su deber. Se compromete con su deber y no permite que sus asuntos personales la alejen de lo que debe hacer. Aunque le deje el corazón desgarrado. Ha tenido un crecimiento personal muy interesante desde la chica que solo quería sobrevivir a la líder que todos los rojos necesitaban.

Cal debe, en cambio, aprender a discernir aquello que le han inculcado desde la cuna y aquello que, como dirigente, debe hacer para favorecer a todo el mundo. Su empeño en no evolucionar, a pesar de sus luchas interiores, ha sido una aflicción constante en el libro. Pero sigue siendo tan encantador que se le perdona.

Maven, en cambio, creo que es el personaje desaprovechado en esta entrega. Su personalidad, fascinante, retorcida y oscura, sigue intacta y nos seduce igual que siempre. Pero creo que merecía un final de libro más acorde a su peso e importancia como personaje principal.
—No me gusta ser una pieza de ajedrez para ti.
—Todos somos el peón de otro, Mare, lo sepamos o no.
Iris y Evangeline son, ambas, un contrapunto perfecto al trio protagonista. La primera porque nos hace caer rendidos a su inteligencia y a sus manipulaciones. Y la segunda por que consigue, después de tres libros odiándola, que la comprendamos e, incluso, la aceptemos.

Una saga que profundiza en temas importantes como la discriminación racial, la igualdad, la libertad sexual, la manipulación de la educación y el maltrato. Afectarán a muchos de los protagonistas y me parece que conforta ver que se normaliza en la literatura juvenil.

Un final más que adecuado para una saga que, a pesar de ser fantasía, es de lo más realista que puedas encontrar en cuanto a relaciones humanas, sentimientos y profundidades oscuras de la mente que afectan a sus respuestas emocionales y al desarrollo de una guerra, no siempre sobre el terreno.

Saga La reina roja:

1. La reina roja (octubre 2015)
2. La espada de cristal (septiembre 2016)
2.5. Corona cruel (enero 2017)
3. La jaula del rey (junio 2017)
4. Tormenta de guerra (octubre 2018)


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña! A ver si consigo el libro pronto y lo disfruto tanto como tú! 😄❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasarte!

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!