Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 905]: Una razón para soñar – Rebecca Donovan


Sinopsis

Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.
Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Patricia Mata
Saga: Breathing, #3/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788416224869
Páginas: 438
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: 6.99 €
Bookdepository
Out of breath (2013)
Comprar en Wordery

Una razón para soñar (Breathing, #3)

Autora

Rebecca Donovan es una autora norteamericana de novelas New Adult. Estudió en la universidad de Missouri-Columbia y vive con su hijo en una tranquila ciudad de Massachusetts.
Rebecca se considera adicta a la música, le encanta ir a conciertos, es una viajera impulsiva y está dispuesta a probarlo todo al menos una vez en la vida.
La serie Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares y ha estado en las listas de más vendido del USA Today y del Wall Street Journal.
http://www.rebeccadonovan.com/

Opinión Personal


Llegamos al final de esta trilogía que, personalmente, ha tenido muchos altibajos en su desarrollo. Con un primer libro maravilloso el segundo se quedó bastante alejado de la calidad del primero y este tercero remonta de nuevo aunque no llega al nivel del primero.

Emma sigue sin gustarme en esta tercera entrega. Entiendo que ha tenido que pasar por mucho y muy grave y que eso le debe dejar secuelas pero no entiendo que no haga nada por recuperarse y que caiga una y otra vez en errores enormes que no solo la dañan a ella sino también a las personas que la quieren.

La historia nos sitúa un par de años después del final de la segunda parte y con ese horrible final que tuvo uno esperaría, al menos, cierto arrepentimiento de la protagonista, pero no. Sigue siendo la víctima que intenta olvidar lo que le ha pasado incurriendo en error tras error.
—O por el hecho de que al juntar todas las piezas consigues ver algo precioso.
De nuevo el mejor personaje es Evan, junto a Sara. Un personaje masculino que levanta la trama del libro por ser especialmente comprensivo y maravilloso. Tras haber sufrido lo suyo vuelve a reencontrarse con Emma y nos ofrecerá preciosas escenas de lo que debe ser la generosidad en el amor.

Igualmente Sara nos mostrará el lado más compasivo y bondadoso de la amistad. A pesar de que al inicio del libro no se encuentren juntas, Sara siempre está pendiente de Emma. Algo que se complementa con las nuevas compañeras de piso de Emma que también darán ejemplo con su empatía y cariño.

Por eso resulta Emma un personaje bastante antipático, porque parece que solo sabe mirar su ombligo y no avanza ni deja avanzar a nadie. Y teniendo las vivencias tan traumáticas que ha tenido no entiendo que caiga en los desaciertos en los que cae una y otra vez hasta bien avanzado el libro.
—Lo único que conseguirás viviendo en los errores de tu pasado será arruinar tu futuro.
A pesar de ello el libro se lee muy bien, no se hace lento. Pero creo que el mérito es más de los secundarios que de la protagonista y sus repetidas metidas de pata, depresiones, llantos, carreras y vuelta a las depresiones. Todas las reacciones de Emma resultan de lo más confuso.

Contaremos con dos puntos de vista, el de Emma y el de Evan. Aunque en esta ocasión no me sirvió para comprender mejor a Emma sino para apreciar más al personaje de Evan. Aunque reconozco que la parte final del libro mejoró algo más mi opinión sobre la protagonista.

Un final de saga intenso y con mucho drama pero a la que le falla el desarrollo de la protagonista aunque lo suple perfectamente con unos secundarios que se hacen querer y admirar. Creo que seguiré muy de cerca a esta autora a partir de ahora…

Saga Breathing:

1. Una razón para respirar (febrero 2018)
2. Una razón para vivir (mayo 2018)
3. Una razón para sonar (septiembre 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!