Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 908]: Un encantamiento de cuervos – Margaret Rogerson


Sinopsis

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres | Laura Naranjo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788416858729
Páginas: 368
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
An enchantment of ravens (2017)
Comprar en Wordery

Un encantamiento de cuervos

Autora

Margaret Rogerson se licenció en Antropología Cultural por la Universidad de Miami y vive en Cincinnati, Ohio, donde se dedica a escribir, dibujar, jugar a videojuegos y ver más documentales de lo que se considera socialmente aceptable (según algunos). Un encantamiento de cuervos (2017; Nocturna, 2018) es su primer libro, una novela fantástica que nada más publicarse entró en la lista de best sellers del New York Times.
http://www.margaretrogerson.com/

Opinión Personal


Ningún lector aficionado a la fantasía puede negar la atracción de una buena historia de elfos ¿verdad? En este caso la autora nos ofrece una visión muy particular, aunque nada alejada de los convencionalismos, del mundo de estos seres tan admirados como temidos, tan bellos como crueles.

Isobel vive en Extravagancia, un lugar donde conviven humanos normales y corrientes con elfos. Ella se ha ganado una merecida fama como retratista entre ellos porque estos elfos no pueden crear nada. Ni comida, ni ropa, ni arte, ni música… Y, privados de esa opción, lo que hacen es desearla por encima de todas las cosas.

Para hacerse con ellas pagan a los humanos con encantamientos de todo tipo, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se desea… Todos los elfos tratarán de engañar a pesar de no poder mentir, tratarán de convertir tus deseos en tus peores pesadillas solo porque pueden hacerlo y porque ser inmortales es muy aburrido.
Un millar de alas se desplegaron en mi interior. Las perseguí e intenté silenciarlas, embutirlas donde no hicieran daño, pero era como estar en el centro de un vórtice de mariposas y tratar de capturarlas con las manos. Fui consciente del calor que desprendía su piel a través de la tela de su chaqueta de seda y de que mi mano, si bien muy ligeramente, había empezado a temblar.
Cuando Isobel retrata al príncipe de otoño refleja en su obra algo que ve en sus ojos a lo largo de las sesiones de posado. Algo que para el resto de las cortes faes denota debilidad. Esa debilidad puede ser el fin del propio príncipe por lo cual la secuestra para arrastrarla a su Corte y que deshaga, como pueda, el mal hecho.

Comienza entonces un viaje a través de las cortes lleno de peligros y trampas para ambos. Aunque para Isobel la mayoría de ellas pueden resultar fatales. Grajo, los nombres reales son demasiado peligrosos para utilizarlos, solo intenta restaurar su maltrecha imagen pero ese viaje le dejará desnudo frente a la inteligente mirada de la retratista, mostrándole de formas que jamás imaginó en un ser de su especie.

Serán acosados por la Cacería Salvaje, engañados por otros elfos, traicionados cuando menos lo esperan y utilizados en una guerra milenaria por el poder. El viaje a través de maravillosos escenarios llenos tanto de belleza como de crueldad consigue que ambos vayan viéndose de otra forma.
—No eres débil. —Sabía que nadie le había dicho eso antes en todos sus largos siglos de vida—. La capacidad de sentir es una fortaleza, no una debilidad.
—No para nosotros —objetó—. Nunca para nosotros.
Pero existe una ley que prohíbe el amor entre elfos y humanos, una ley que significaría la muerte inmediata para ambos. Así que tenemos a nuestros protagonistas huyendo de todo el mundo y de sus propios sentimientos, intentando encajar uno en el mundo del otro cuando son tan diferentes.

La autora refleja de forma preciosa el valor de la capacidad que tenemos los humanos para crear en contraste con la incapacidad que tienen los elfos a pesar de su inmortalidad, belleza incomparable, riquezas sin fin… Esa capacidad es lo que nos hace grandes.

Buenos protagonistas, buena historia y una portada maravillosa (Charlie Bowater merece una estatua...). Para ser una primera obra estoy deseando seguirle la pista a esta nueva autora porque promete mucho.


1 comentario:

  1. He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae en exceso así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!