Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 907]: La rebelión de la reina – Rebecca Ross


Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Saga: Los ladrones de humo, #1/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788496886995
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The queen's rising (2018)
Comprar en Wordery

La rebelión de la reina (La rebelión de la reina, #1)


Autora

Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y taquígrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su marido y su perro. La rebelión de la reina fue su primera novela.
www.rebeccarossauthor.com

Opinión Personal


Solo ver la portada de este libro ya me tentó lo suficiente para saber que quería conocer lo que escondían sus páginas, pero lo mejor fue que me he encontrado una historia fantástica dentro y que no era nada de lo que imaginaba después de leer su sinopsis. Realmente esta vez me despistó por completo.

Tenemos dos reinos en guerra, Valenia y Maevana, y una huérfana a quien su abuelo saca del orfanato con diez años para internarla en una Escuela. Estas escuelas están por todo el reino de Valenia dedicadas a perfeccionar en cinco pasiones a los jóvenes: arte, música, teatro, astucia y conocimiento.

Brianna, nuestra protagonista, tardará en descubrir cuál es su pasión hasta que se decide por conocimiento. Pero una vez terminado su aprendizaje debe encontrar un mecenas que la adopte para poder ejercer su pasión. Aunque, llegado el momento, es la única que se queda sola en la Escuela.
Pero quizás eso hacía que deseara aún más probar que la pasión no era algo que se tenía por naturaleza como algunos creían, sino que cualquiera podía ganársela, ya fuera un plebeyo o un noble, incluso si no tenían una habilidad intrínseca para ello.
Meses después, un extraño mecenas decide aceptarla y es entonces cuando Brianna comenzará a descubrir cosas sobre ella misma que desconocía y a sospechar que su vida oculta secretos que están comenzando a desvelarse poco a poco mientras se interna en una conspiración para derrocar al rey de Maevana.

Los primeros diez capítulos nos muestran la evolución de Brianna desde su triste infancia sin padres hasta su integración en la escuela y el descubrimiento de su pasión. La amistad que forja con sus compañeras es preciosa y el golpe al no ser elegida por ningún mecenas la deja bastante deprimida.

Pero también descubrirá en ella algunas cosas desconcertantes, que la llevan a sentir mucha curiosidad sobre su origen y que obtendrán respuesta una vez que su mecenas, Jourdain, entre en su vida y la descubra muchas cosas sobre sus orígenes de lo que ella esperaba.
—No puedo decirte qué decidir, qué es lo mejor —declaró—. Eso le corresponde a tu corazón, Brienna. Pero diré esto: sin importar qué camino escojas, te seguiré, incluso hacia la oscuridad.
Comenzará entonces una nueva etapa llena de intrigas y aventuras en su vida. Descubrirá que se siente atraída por la sangre de su desconocido padre y que debe involucrarse en la restitución en el trono de Maevana de la legítima reina. Y de esta forma empiezan a aparecer giros en el argumento que nos mantendrán pegados a sus páginas.

La parte romántica de la historia es muy leve, sí hay un romance pero nunca será protagonista de la historia. Es algo que va ocurriendo poco a poco y que debe dejarse apartado por las necesidades del momento. Tiene mucho más peso la intriga y las conspiraciones que se van formando alrededor de nuestra protagonista.

Con un ritmo pausado pero que te conquista el final del libro llega incluso demasiado pronto y desearías que tuviera más páginas porque, a pesar de ser una nueva trilogía, se siente como si fuera un libro único que queda bien cerrado. Sin duda tengo mucha curiosidad por saber qué más pasará en la vida de Brianna en las siguientes entregas.

Saga La rebelión de la reina:

1. La rebelión de la reina (septiembre 2018)
2. The queen’s resistance (marzo 2019, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto .

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!