Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 909]: La frágil belleza del cristal – Amy Harmon


Sinopsis

Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza
Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.
Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
Traducción: Cristina Ducrós
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788417333171
Páginas: 395
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
From sand and ash (2016)
Comprar en Wordery

La frágil belleza del cristal

Autora

Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.
Máscaras fue el primer título de la autora en castellano, cuyos libros se han publicado en quince idiomas y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
http://www.authoramyharmon.com/

Opinión Personal


Si algo siempre caracteriza las novelas de Amy Harmon son su extraordinaria capacidad para contarnos historias que nos llegan al corazón. Y, en esta ocasión, lo hace con un tema que nos va a machacar pero que al mismo tiempo te deja un poso de esperanza.

Esta es una historia que no olvidaréis fácilmente. No soy muy aficionada a las tramas demasiado dramáticas porque lo paso fatal después, pero esta tenía algo que me llamaba. Ese algo es que su tema no debería caer nunca en el olvido para que las situaciones que nos narran no se repitan jamás en nuestra historia.

Estamos en los años treinta en Italia. Eva, judía, y Angelo, cristiano, viven juntos desde niños, han crecido juntos e irremediablemente terminan enamorándose. Pero Angelo siempre ha deseado ser sacerdote y eso es algo contra lo que Eva no puede luchar y ganar a pesar de su tesón.
Una vez mi padre me dijo que estábamos en la Tierra para aprender, que Dios quería que recibiéramos todo lo que tuviera que enseñarnos la vida y que después tomáramos lo que habíamos aprendido para convertirlo en nuestra ofrenda para Dios y la humanidad. Sin embargo, tenemos que vivir para aprender, y a veces tenemos que luchar para vivir.
Son años convulsos, de ascensión del fascismo, de incredulidad ante su avance y de un sentimiento engañoso de que los judíos italianos estarían a salvo. Un sentimiento que pronto se verá que estaba equivocado y que el terror del nazismo también los alcanzaría.

Eva es violinista y se verá, por ser judía, apartada de su oficio, su familia arrinconada, perseguida y atropellada. Tendrá que lidiar con humillaciones pero Angelo intenta ayudar a su familia desde su puesto de sacerdote católico.

Ambos protagonistas son fantásticos, mostrándonos la lucha tanto a nivel político como espiritual que mantendrán. Su generosidad y valentía les pondrá en situaciones muy peligrosas en muchas situaciones para intentar salvar a inocentes víctimas de un régimen criminal.
Puede que la gente no tuviera opción, pero a veces me pregunto qué habría pasado si todo el mundo que no tenía opción hubiera tomado una decisión igualmente; si todos nosotros hubiéramos elegido no participar, no habernos dejado intimidar, no tomar las armas, no perseguir al enemigo. Entonces, ¿qué habría pasado?
El contraste entre la belleza de la historia y la crueldad del nazismo te atrapará entre sus páginas. Nos ofenderá la pasividad de los propios italianos ante lo que estaba ocurriendo en su patria, negándose a ver la realidad hasta que fue demasiado tarde.

Y sobre todos esos personajes maravillosos que conoceremos y aprenderemos a amar, tenemos la historia de amor prohibido entre Eva y Angelo. Una pareja que lo tiene todo en contra, que luchará contra sus sentimientos y que nos inspirará.

Una historia dolorosa pero hermosa y llena de amor, devoción y fe. Puede que sea histórico pero no nos viene nada mal recordar a lo que lleva la pasividad y la inacción en nuestros días. Una de esas lecturas que alimenta el alma.


1 comentario:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerla porque es una ambientación que me gusta y de la que siempre me gusta saber más. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!