Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 906]: Los ladrones de humo – Sally Green


Sinopsis

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose.
En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo.
En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader.
Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Juan Fernando Merino
Saga: Los ladrones de humo, #1/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788494841415
Páginas: 587
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The smoke thieves (2018)
Comprar en Wordery

Ladrones de humo (Ladrones de humo, #1)

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro fue su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal


Sally Green nos enamoró a todos con su saga Una vida oculta a la vez que nos rompía el corazón en mil pedazos, por eso, la noticia de su siguiente publicación era esperada y deseada con muchas ganas. ¿Estaría a la altura? Pues tengo que decir que sí, queridos. Sally Green está a la altura y resurge de nuevo con mucha fuerza.

Esta vez nos aleja del misterioso mundo de los magos para adentrarnos más en una fantasía clásica, en un mundo pseudo medieval con reinos, guerras, espías, batallas, traiciones, princesas, héroes y malvados. Un mundo que veremos a través de los ojos de sus cinco protagonistas, tan diferentes entre sí como el día y la noche.

El mundo que conoceremos se divide en tres reinos: Brigant, Pitoria y Calidor. Brigant y Pitoria están en guerra desde hace año, a pesar de que sus reyes son hermanos. Y nuestros cinco protagonistas proceden de esos reinos. Con unas vidas muy diferentes entre sí que por azar terminarán convergiendo sus caminos.
No era una celebración de amor, sino un trato. En el mejor de los casos, la forja de una alianza; en el peor, una venta.
Los capítulos van alternándose entre unos y otros, a un ritmo tan fantástico que las páginas no paran de avanzar. Personalmente no he tenido ningún problema en adaptarme a la visión de los cinco personajes y me ha resultado muy sencillo seguir las diferentes tramas de cada uno porque son de lo más interesante todas ellas.

Es difícil elegir un personaje favorito entre ellos, me ha gustado mucho todos. Quizá el que menos sea Ambrose porque su personaje es el más cliché de todos, el héroe enamorado, recto y dispuesto a dar su vida por lo que es justo… Pero no es un mal personaje, solo es el que menos sorprende.

Catherine, la hija del malvado rey de Brigant sobresale por su rebeldía y valentía a la hora de enfrentarse a su propio padre a favor de los menos afortunados. Tash, la más jovencita, es también un ejemplo de superviviente con una gran inteligencia y destreza. Marcio es adorable por su humanidad a pesar del rencor que guarda en su corazón y Edyon nos enamora con su sinceridad, simpatía y desparpajo.
Pero aun así, no estaba convencido de que robaba por el mero encanto de hacerlo; era simple y llanamente algo que tenía que hacer. Algunos hombres bebían, otros eran mujeriegos; él robaba.
Los que leímos su anterior trilogía ya sabemos que a la autora no le tiembla el pulso a la hora de dejarnos sin algunos de los personajes con los que nos deleita. Y aquí también ocurirrá, no con ninguno de los principales, pero eso te da la idea de que puede que sí ocurra algún “accidente” en sus continuaciones. Muy Juego de tronos…

Por supuesto tendremos nuestra pequeña porción de magia. Esta vez en forma de humo de demonios, algo tan poderoso que Tash y su protector Gravell se juegan la vida por conseguirlo y el malvado rey de Pritoria pretende utilizar en su beneficio a cualquier precio. Estoy deseando saber más de estos demonios y del efecto de su humo…

Teniendo en cuenta que es un primer libro y que mucho de su contenido es introducirnos es este nuevo mundo no puedo menos que desear, y mucho, leer su continuación porque va a ser fantástico ver cómo la autora nos sumerge de lleno en la historia. No os lo perdáis.

Saga Los ladrones de humo:

1. Los ladrones de humo (septiembre 2018)
2. The demon world (agosto 2019, en inglés)
3. ¿?


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me llama lo suficiente para ponerme con otra saga más así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    me ha encantado tu reseña y el libro tiene pintaza. Por suerte lo gané en un sorteo y de aquí a poco me tiene que llegar. Tengo muchas ganas de leerlo y muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña, esta autora es que es maravillosa, no he podido leer este libro pero sí que me leí la saga Una vida oculta y pfff, qué pasada. Me alegra mucho ver que te ha gustado, me lo apunto a ver si estas navidades cae.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!