Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 882]: Una razón para vivir – Rebecca Donovan


Sinopsis

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Patricia Mata
Saga: Breathing, 2/3
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788416224838
Páginas: 530
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Barely breathing (2012)
Comprar en Wordery

Una razón para vivir (Breathing, #2)

Autora

Rebecca Donovan es una autora norteamericana de novelas New Adult. Estudió en la universidad de Missouri-Columbia y vive con su hijo en una tranquila ciudad de Massachusetts.
Rebecca se considera adicta a la música, le encanta ir a conciertos, es una viajera impulsiva y está dispuesta a probarlo todo al menos una vez en la vida.
La serie Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares y ha estado en las listas de más vendido del USA Today y del Wall Street Journal.
http://www.rebeccadonovan.com/

Opinión Personal


Todos los aficionados a la lectura sabemos ya que un segundo libro siempre tiene el riesgo de no conseguir atraparte tal y como lo hizo el primero o que se comporte como un simple libro-puente en espera de la conclusión de la historia. Con este libro a mí se me desinflaron todas las expectativas…

La maravillosa atmósfera opresiva y aterradora de la primera parte ha desparecido por completo. Ahora las situaciones que va viviendo Emma página a página resultan artificiales y lo único que consiguen es que, como mucho, pongas los ojos en blanco porque no te puedes creer lo estúpidamente que está actuando esta chica.

Si en el libro anterior no entendí la actitud de Emma respecto a sus problemas aunque existiera una razón en su mente para guardar silencio, ahora, cuando ya no hay ninguna por la que callar las he entendido aun menos.
—A veces, hay gente que siente más dolor del que puede soportar —empezó, en un tono tranquilizador, mientras me observaba. Me costaba aguantarle la mirada—. Y a veces, no saben cómo pedir ayuda. Los consume tanto el sufrimiento que padecen que terminan haciendo daño a todos los que están a su alrededor.
Todo el libro es una sucesión de Emma pasando de nuevos por situaciones muy desagradables que de tanto repetirse llegan a producir, o al menos a mí me han producido, una total incredulidad de que alguien en su situación sea capaz de soportarlo y encima no acudir a las personas que tiene a su alrededor en busca de ayuda. Porque las tiene, eso ha quedado muy claro.

Además de Emma, volvemos a contar con Sara, su mejor amiga y con el maravilloso Evan. Ambos personajes me parecen mucho mejores que la protagonista, más humanos y reales, con reacciones maravillosas tanto en sus vidas individuales como respecto a los problemas de Emma.

Pero quiero destacar especialmente a Evan, un joven con las ideas muy claras, sensible y dispuesto a cualquier cosa por Emma y por su relación. Es bueno ver personajes jóvenes tan maduros en los libros juveniles porque no todos van a ser alocados y pensando solo en divertirse. Evan ya me conquistó en el primer libro pero en este se ratifica por completo.

Pero también contaremos con novedades, la más importante es la aparición de la madre de Emma. Un personaje complejo, lleno de sombras y que me ha gustado mucho. La autora consigue crear a alguien lleno de complicaciones, sinuoso, que consigue interesarte bastante y tenerte pendiente de sus reacciones.
Podemos discutir sobre el sentido de tu vida todo lo que quieras, pero tienes que saber que tú eres quien le da sentido a la mía. Tú me motivas a hacer todo lo que hago, y no quiero que eso cambie, nunca.
La acompaña otro personaje bastante enrevesado, Jonathan, un joven con un pasado difícil que encuentra en Emma a alguien que le comprende y a quien ella se siente también bastante unida debido a las semejanzas que han tenido que vivir. También me ha gustado bastante el trabajo con este personaje problemático de la autora.

Esperaba de esta continuación algún tipo de recuperación psicológica de Emma pero desde las primeras páginas ya queda claro que ella abandona su tratamiento con el psicólogo y no se vuelve a hablar más del tema en todo el libro. Algo que no puedo concebir después de lo ocurrido antes en su vida.

No he llegado a comprender por qué la autora ha intentado casi repetir el primer libro con distintos personajes pero el remate es ese final que nos deja de nuevo en suspenso y con una reacción de la protagonista que nadie, absolutamente nadie, va a ser capaz de entender por mucho que se diga a sí misma que sus razones son altruistas y generosas.

Desde luego es un libro que te provoca reacciones, algo muy deseable en toda lectura, pero no las que yo esperaba. Y que nos deja ante un final de historia de lo más incierto pero que estoy segura que no pienso perderme porque tengo que saber cómo va a terminar todo.

Saga Breathing:

1. Una razón para respirar (febrero 2018)
2. Una razón para vivir (mayo 2018)
3. Out of breath (julio 2013, en ingles)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!