Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 651]: Mejor cuando es rebelde – Jay Crownover


Sinopsis

Bienvenidos a La Punta
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: HarperCollins
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: Bienvenidos a La Punta
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788416502004
Páginas: 310
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository 
Better when he is bad (2014)

Mejor cuando es rebelde



Autora

Jay Crownover, autora bestseller de The New York Times y USA Today, es la creadora de la serie Marked Men. Al igual que sus personajes, siente pasión por los tatuajes. Le encanta la música y habría querido ser una estrella de rock, pero dado que no tiene talento para cantar ni para tocar instrumentos, se conforma con escribir historias con personajes interesantes que hagan sentir algo al lector.
www.jaycrownover.blogspot.com

Opinión Personal


Mentiría si dijera que esperaba mucho de este libro. Todos sabemos ya que este género tan de moda últimamente que se llama new adult está lleno de novelas que dejan bastante que desear… Pero cuando realmente encuentras una como esta creo que el género al completo se redime y hace que vuelvas a confiar en él.

En este libro cobra sentido el término anti-héroe en la figura de su protagonista: Shane Baxter. Este sí que es un chico malo, pero malo malo de verdad. ¿Qué por qué gusta? Pues es sencillo, dentro de él se esconde ese chico que busca aceptación y que siempre deseamos encontrar para nosotras. Y eso te volverá loca…

Shane Baxter siempre ha sido un delincuente desde que tiene uso de razón. Su madre alcohólica y su padre también delincuente parece que es lo que le enseñaron. Y el barrio donde vive, La Punta, tampoco ayuda demasiado a la inserción social. Pero es que él está contento de ser un ladrón, no reniega de su vida.
—No sé cómo funciona el amor, Dovie. No sé ser de otro modo, pero sé que lo único que me da esperanza es pensar en ti y en mí. Sé que no soy el hombre ideal, el hombre de tus sueños, pero nadie luchará nunca por ti como yo estoy dispuesto a luchar. Te prometo que por ti sacaré siempre lo mejor de mí.
Pero ahora acaba de salir de la cárcel tras estar cinco años encerrado. Se merecía el encierro, pero no la traición que lo llevó allí por parte de su mejor amigo Race. Así que lo primero que quiere hacer al salir es saber por qué Race le traicionó.

Pero Race ha desaparecido hace como un mes. Bax encuentra a su hermana, también muy preocupada por encontrarle, y juntos comienzan a seguir las pocas pistas que les pueden conducir a él. Aunque el camino estará lleno de trampas muy peligrosas, son muchos los que buscan a Race…

Además Bax tiene que evitar a toda costa al cabecilla de toda la delincuencia de La Punta, Novak, que lleva mucho tiempo queriendo ficharle en sus filas. Y ahora tiene que proteger a Dovie, la hermana de Bax, alguien lleno aun de dulzura y esperanza en un mundo tan hostil y peligroso.
La besé hasta que comprendí que solo iba a permitirme hacer aquello un número limitado de veces y que iba a encargarme de que todas y cada una de esas veces quedara grabada en nuestra memoria.
La relación entre Dovie y Bax es muy muy bonita. Empieza siendo simple atracción pero termina casi siendo un encuentro de almas. Él no concibe ser aceptado con todos sus defectos y errores. Ella ve dentro de su corazón y sabe que hay mucho más que esa apariencia fiera y oscura. No busca cambiarle, sabe que es casi imposible, pero no puede renunciar a él.

Dovie no pretende cambiar a Bax y hacerle un chico bueno, solo se enamora de él y lo acepta tal y como es. No hay cuento con príncipe azul aquí. Pero si habrá compresión y dulzura. Habrá pasión y aceptación.

Y toda esta preciosa historia de amor estará entrelazada con la intriga de la búsqueda de Race y las razones por las que llegó a la traición. Una lectura llena de peligros e intensidad emocional que me ha sorprendido mucho y bien y va a hacer que no me pierda las siguientes historias de Race y Titus.

Saga Bienvenidos a La Punta:

1. Mejor cuando es rebelde (septiembre 2015)
2. Better when he is bold (febrero 2015, en inglés)
3. Better when he is brave (agosto 2015, en inglés)

8 comentarios:

  1. No me digas que esta solo en ingles, con lo que me ha llamado la atencion y yo no lo voy a poder leer, decidido que tengo que aprender ingles alguna vez en mi vida, porque soy una torpe de cuidado, todos lo libros que me gustan estan en ingles.¿Sabes si saldra en español?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, está traducido, lo ha publicado HarperCollins y puedes disfrutarlo en castellano :D

      Eliminar
    2. aah, que susto, gracias, tengo que pedir un ebook a papa noel jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No paro de leer reseñas positivas de este libro y a mi me está empezando a picar la curiosidad, sobre todo por ese pasado (¿y presente?) tan oscuro del protagonista e_e Aún sigo dudando si lo leeré o no, pero bueno...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!! tiene muy buena pinta, además es que es obligado ya solo por ver un new adult que no es un copia y pega :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De la autora he leído 4 o 5 de Marked man y me han gustado bastante
    así que seguramente también lea éste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención y más siendo un saga aunque me alegra ver que a ti te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué bien suena. Está en mi wishlist, sin duda, y me gusta saber que aunque delincuente tampoco es tan malo, malo, no? Pero me encanta el binomio chico malo chica buena ;o) Soy tontorrona, jajaja.
    Besotes en rojo y negro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!