Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 631]: La maldición del ganador – Marie Rutkoski


Sinopsis

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario
Saga: Trilogía del ganador, #1
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788416429707
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
The winner's curse (2014)


La maldición del ganador (La maldición del ganador, #1)


Autora

Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.
http://www.marierutkoski.com/

Opinión Personal

Un libro que llegaba a mis manos con las expectativas en lo más alto, con reseñas increíbles que lo alzaban más aun… ¡Y todas ciertas! La historia te va a atrayendo a sus redes sin que puedas oponer resistencia alguna y cuando llegas al final… ya es tarde, estás a sus pies. 

Mediante un extraño, muy extraño en ella, impulso Kestrel compra un esclavo en el mercado. No sabe muy bien qué la ha impulsado a ello, puede que su mirada desafiante o el saber que puede cantar… Como hija del general esta acción provocará muchas habladurías sobre ella.

Poco a poco se instala entre ellos una especie de extraña camaradería. No llega a amistad, pero algo se va fraguando entre los dos. Algo que ninguno esperaba y que les hace ir descubriendo en el otro partes que nadie más ve. Pero Kestrel tiene una reputación que proteger como hija del general…
Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín.
Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.
Kestrel es astuta e ingeniosa. Es capaz de descubrir secretos y mentiras con facilidad. Ha tenido que aprender a hacerlo para poder lidiar con su vida. Pero su padre la presiona para que entre al ejército o se case, a pesar de que ella solo ama la música. Con su inteligencia ha conseguido ir aplazando esa decisión.

Su situación con Arin la ha puesto en un difícil equilibrio entre la lealtad a su padre y a su pueblo y lo que le despierta Arin. No puede permitirse sentir nada por Arin, es un esclavo, nadie lo aceptaría jamás y encima terminaría con la carrera de su padre.

Respecto a Arin ocurre algo parecido, tiene muy claros sus objetivos y entre ellos no está el tontear con nadie. Y mucho menos con una valoriana, el pueblo que los esclavizó y que asesinó a muchos de su familia. Es totalmente imposible.
La sentó sobre la mesa para que su cara quedara a la misma altura que la de él y, mientras se besaban, fue como si el aire que los rodeaba ocultara palabras, criaturas invisibles que los rozaron, luego los tocaron y los empujaron y tiraron de ellos.
«Habla», decían.
«Habla», respondía el beso.
La conexión entre ambos me pareció fría al principio, como forzada. Él es demasiado orgulloso y ella demasiado distante. Pero a partir de la segunda mitad del libro se transforma en algo mucho más real y natural. Y la preocupación y la angustia que ambos sienten funciona realmente bien en la relación transformándola es preciosa.

La lucha interna que ambos sufren es fantástica, su desesperación es tangible. No quieren sentir lo que sienten pero no pueden evitarlo. Todo les aleja y los enfrenta pero a la vez refuerza esos sentimientos que no deben sentir. Es un auténtico amor prohibido.

El final está a la altura de tanta angustia, te deja el corazón en un puño y unas ganas enormes de ponerte a leer la continuación en inglés… No porque sea un cliffhanger, sino por la situación en la que queda todo en suspenso y por esa fantástica última frase. ¡No podéis perdéroslo!

Saga: Trilogía del ganador

*. Bridge of snow (enero 2014, en inglés)
1. La maldición del ganador (octubre 2015)
2. The winner’s crime (marzo 2015, en inglés)
3. The winner’s kiss (marzo 2016, en inglés)


13 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro!! Lo tengo en inglés hace un rato, pero me gustaría tenerlo en papel en español...ojalá llegue a Chile!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela es una de mis favoritas de los últimos tiempos... Jeje. Me parece que el estilo de escritura de Marie Rutkoski es excelente y capta al lector con sus descripciones y diálogos. Puede ser algo cruda (para una novela para jóvenes adultos) pero, me encantó. Me alegra que también te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo demasiadas ganas... Espero leerlo en mis vacaciones. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. He leído decenas de reseñas sobre esta novela y todas coinciden en lo mismo, que es genial. Con esta reseña ya me he terminado de convencer para leerlo.
    Me encanta como reseñas, sigue así. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo unas ganas locas a este libro, solo espero que la editorial no nos haga esperar siglos hasta sus proximas entregas. Tu reseña me ha comprobado que necesito leerlo pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Al principio este libro no me llamaba mucho, pero de tantas reseñas buenas que he leído de el cada vez me llama más, aparte de su edición de la portada me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuanto deseaba esta reseña, es una de las lecturas obligatorias que me he impuesto, pero no lo vi cuando fui a la libreria :( ¡con esta reseña solo aumentan mis ganas de comprarlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, aun más viendo todas las buenas reseñas que tiene. Espero que caiga entre mis manos pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Que bonita es la portada de este libro, y cuando me llama.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no tiene mala pinta pero por ahora estoy colapsada con tantas sagas así que de momento lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. He visto en todos lados este libro, pero es la primer vez que leo una reseña, suena como para esperar a teneros todos juntos xp
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lucha interna y amor prohibido, sí!! Qué bien que te haya gustado tanto, yo también soy super fan, jajaja.
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!