Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 642]: ¿Estarás ahí? – Guillaume Musso


Sinopsis

Si pudiéramos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? Durante un viaje a Camboya, Elliott, un prestigioso médico de San Francisco, recibe un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Entonces ve la posibilidad de recuperar el amor de su juventud y de cambiar el curso de su vida.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Maeva
Sello: Maeva Bolsillo
Traducción: Teresa Clavel
Fecha Publicación: 03/2009
ISBN/ASIN: 9788496748859
Páginas: 288
Cubierta: Bolsillo
Precio: 10.00 €
Ebook: No tiene
Seras-tu là? (1995)


¿Estarás ahí?


Autor

Guillaume Musso (Antibes, 1975) decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años. Es autor de Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime, Je reviens te chercher, ¿Qué sería yo sin ti? y La mujer de papel.
http://www.guillaumemusso.com/

Opinión Personal


Guillaume Musso ya no es un desconocido para mi después de leer La mujer de papel hace un tiempo. Tiene un modo de escribir lleno de fantasía y surrealismo y a la vez lleno de ternura e intriga que hace de él un autor con un estilo muy personal y único. Y realmente siempre termina sorprendiendo.

En esta ocasión ya el mismo título comienza intrigándonos, y al leer la sinopsis realmente tienes muchas ganas de ver qué esconde entre sus páginas este libro. Porque… ¿a quién no le apetecería volver al pasado e intentar arreglar o hacer de forma diferente algunas cosas?

Pues esta es la oportunidad que se le ofrece a nuestro protagonista Elliott. Él es un prestigioso médico en San Francisco, y durante sus descansos suele ir con la organización Médicos Sin Fronteras para ayudar donde se le necesite. Este será su último viaje porque tiene intención de jubilarse…
Al igual que existen flechazos en amor, a veces se producen flechazos en el ámbito de la amistad.
Pero algo sucede en Camboya y un extraño personaje le ofrece unas pastillas con las que puede regresar por un tiempo determinado al pasado e interactuar con su yo anterior. Y Elliott tiene algo muy importante que corregir de su pasado, algo que lleva más de treinta años echando de menos.

Las interacciones de ambos Elliott serán intensas, llenas de escepticismo al principio pero luego estarán de acuerdo en corregir lo que va a ocurrir. Aunque nada resultará sencillo, cambiar el pasado puede cambiar el presente y, es posible, que Elliott no desee cambiar algunas cosas de su presente.

La verdad es que el libro te hace reflexionar profundamente sobre las implicaciones de retocar el pasado. Las consecuencias, algunas previsibles y otras no, pueden resultar demasiado complicadas. ¿Realmente nos atreveríamos a cambiarlas?
Ese beso que lo cambiará todo.
Porque Elliott nunca habrá sido tan feliz como con esa curiosa chica, positiva y bohemia, que arreglaba el mundo mientras se comía una pizza.
E Ilena nunca se habrá sentido más guapa como a través de la mirada de ese chico misterioso y atractivo que el destino había puesto en su camino de una forma tan extraña.
El libro te llena de intriga e interés desde el principio. Primero por lo extraño que resulta eso de verse de repente en el pasado conociendo tu futuro inmediato. Y luego por las dudas sobre lo que puede o debe cambiarse y lo que no. 

Las decisiones que tome Elliott no solo le van a afectar a él y a lo que pretende subsanar. Hay más personas a su alrededor que se verán irremediablemente afectadas si alguna cosa del pasado se cambiase o no llegase a suceder.

Una intrigante historia de amor, amistad, destino y esperanza. Un amor que trasciende el tiempo, una amistad en la que confiar con nuestras vidas, la esperanza de arreglar lo que hicimos mal y el destino inmutable que se empeña en no cambiar. ¿Cambiarías algo de tu pasado a pesar de todo?

4 comentarios:

  1. La mujer de papel me gustó muchísimo, y no me lo esperaba
    así que bueno, tengo apuntado al autor para leer algo más.. aunque no sé por cual empezaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho Central Park y leeré más de él. Este parece bastante diferente pero seguramente lo leeré en algún momento.

    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela. De las que he leído del autor hasta el momento - unas cuatro - es la que más me ha gustado. Muy intensa.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!