Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 616]: Medio mundo – Joe Abercrombie


Sinopsis

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre GUerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Traducción: Manu Viciano
Saga: El mar Quebrado, #2
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788415831631
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Half the world (2015)


Medio mundo (El mar quebrado, #2)

Autor

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La voz de las espadas, galardonada con el premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía "La primera ley", que completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras Rojas.
Medio mundo es la segunda entrega de la trilogía "El mar Quebrado", que arrancó con Medio rey (Fantascy, mayo 2015) y cuya conclusión, Media guerra, se publicará a principios de 2016. Todas las novelas se colocaron en la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.
En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.
http://www.joeabercrombie.com/

Opinión Personal


Sí, definitivamente Abercrombie se está metiendo en el bolsillo también a todos los lectores de literatura juvenil. Y, por si hubiera alguna duda, con esta segunda entrega hará caer a sus pies a todas aquellas chicas que quieran disfrutar de un personaje femenino duro y peleón. ¡Espina es fantástica!

En esta segunda entrega de la trilogía El mar quebrado conoceremos a dos protagonistas diferentes del libro anterior: Espina y Brand. Ambos quieren ser guerreros y para ello están entrenando. El problema es que Espina es una mujer y nadie la quiere allí. Expulsada y a punto de ser ajusticiada por un accidente es reclutada por el Padre Yarvi (sí, ese es nuestro Yarvi del primer libro).

Tan solo Brand es capaz de admitir la injusticia sufrida por Espina e intentar hacer algo para remediarlo. Como castigo también es dado de lado por el maestro de los guerrero y su sueño de convertirse en uno queda en nada.
—¿Y dónde encontramos aliados?
El padre Yarvi sonrió.
—Entre nuestros enemigos, ¿dónde va a ser?
Tanto Brand como Espina se embarcarán en la nueva aventura de Yarvi de intentar buscar aliados en contra del Alto Rey que amenaza con someter Gettlandia. La aventura los llevará por innumerables peligros, contará con reencuentros con personajes ya conocidos y, sobre todo hará madurar a esta pareja de jóvenes.

La progresión de estos dos personajes es una maravilla. Vemos transformarse a Espina de chica eternamente enfadada con todo el mundo a darse cuenta de que hay cosas por las que esta vida merece ser disfrutada al máximo. Es la heroína que nadie esperaba.

En cuanto a Brand vemos cómo el chico que soñaba con convertirse en guerrero da paso al hombre que sabe dónde están sus límites y los acepta. Él siempre buscará la luz a pesar de lo que le rodee o lo que le obliguen a hacer. Es el héroe que nunca intentó serlo.
Si las miradas torvas a la espalda matasen, el Rompeespadas habría caído ensangrentado a través de la Última Puerta ese mismo día, pero los ceños no son filos y el odio de Espina no cortaba a nadie salvo a ella.
El reencuentro con Yarvi, en cambio, me ha dejado un poco descolocada. Sigue siendo un personaje fantástico y todas sus intervenciones os gustarán, pero me queda la sensación de que me he saltado un capítulo. Aquel en el que Yarvi se vuelve tremendamente inteligente y astuto en extremo. (Sí, astuto, he quedado harta de las veces que leí astucioso xD).

En cuanto a la historia general de la trilogía, vemos cada vez más inminente el enfrentamiento entre Gettlandia y sus aliados contra el Alto Rey. Con Yarvi manejando los hilos, sin saber nunca si hacia la luz o hacia la sombra, el resultado no puede ser otro que sorprendente.

Con una trama llena de acción y sorpresas esta segunda entrega no deja descanso hasta el final del libro. Si os gustó Medio rey os aseguro que Medio mundo no os defraudará en absoluto, y disfrutaréis de aventuras y un pelín de romance. Y nos deja con muchas ganas de ver cómo terminará esta aventura.

Saga El mar quebrado:
1. Medio rey (mayo 2015)
2. Medio mundo (septiembre 2015
3. Half a war (julio 2015, en inglés)



4 comentarios:

  1. Apuntado está, porque todo el mundo habla muy bien de él y habrá que ver qué tal
    espero realmente que me guste, no me quiero decepcionar
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muuuuuchas ganas de leer esta triología <3. El sábado me compré Medio rey y le tengo tantas ganas que seguro que cae pronto jajaja.
    ¡Un beso! Y gracias por la reseña, aunque como aun no he leído el primero, la he leído muy por encima, sorry.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y me está gustando bastante más que la primera parte, creo que tooooda la culpa es de Espina que es demasiado genial xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!