Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 603]: Violet y Finch – Jennifer Niven


Sinopsis

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Isabel Murillo
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788408141426
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



Violet y Finch
Añadir leyenda

Autora

Jennifer Niven es autora de varias novelas y libros de no ficción para adultos. Violet y Finch es su primera incursión en la literatura juvenil. A raíz de la novela creó Germ, una revista online para jóvenes que celebra los comienzos, el futuro y todo el resto de momentos increíbles, a veces también dolorosos, que se encuentran entre ellos. La revista está inspirada en la que Violet había ideado junto a su hermana.
http://www.jenniferniven.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de un libro que sabía que era de esos que te dejan destrozada emocionalmente, y sí, lo hace. ¿Pero sabéis qué? ¡Que no me importó! Ha sido una historia tan bonita y tan bien contada que merece la pena pasar por algún mal trago para terminar con una gran sonrisa.

La historia trata de, como dice su sinopsis, un chico que quiere morir y una chica que aprende a vivir a través de él. Trata de la amistad, de salirse de lo normal, de estar solo y de enfermedades que se ocultan. Todo ello crea un par de personajes que se te cuelan en el corazón.

Theodore Finch es el rarito del instituto, siempre lo ha sido y es algo que lleva a gala y no le importa en absoluto. Es diferente, listo, espontáneo, divertido y encantador. Para mantener sus rarezas cada poco cambia de personaje en su interior, el duro, el intelectual, el guay… Pero todos nos enamorarán.
—He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí, y que un montículo de 383 metros puede parecer más alto que un campanario si te encuentras al lado de la persona adecuada.
Violet ha pasado por un gran trauma del que no se recupera. Toda su vida parece desmoronarse a su alrededor, nada puede ya ser como antes, y sus padres, con sus silencios, no ayudan. Está llegando al extremo de su resistencia cuando conoce a Finch de una forma muy poco convencional.

Entre ellos surge, poco a poco una afinidad que se transformará en amistad y más tarde en algo más profundo. Y todo a través de un trabajo escolar para recorrer los lugares más destacados de su estado, Indiana. Algo que Finch convierte en un camino de descubrimientos y curación para Violet.

A través de temas tan escabrosos como la muerte, la depresión y el suicidio vemos a estos dos adolescentes combatir la vida con lo que tienen, con lo que pueden. Tiene cierta lógica que aparezca citada con frecuencia Virginia Woolf.
¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno? Es lo que quiero hacer con Violet: darle solo lo bueno, mantener alejado lo malo, para que siempre estemos rodeados solo de cosas buenas.
El libro te hace experimentar cómo es vivir con algo que no puedes ver ni controlar pero que en el fondo te define de alguna manera, si se lo permites. Nunca sabes realmente qué ocurre con Finch pero sabemos que algo le ocurre. Y no se trata solo de su triste infancia y su mala relación con su padre.

La lucha diaria de ambos protagonistas por sobrellevar un día más, por permanecer y seguir adelante se hace contagiosa. Y te hace plantearte cosas como lo importante que puede ser la percepción que otros tienen de ti o la que tú mismo tienes sobre ti, y si realmente eso es importante o no.

Violet y Finch conquistará vuestros corazones, y os los estrujará lentamente, con su maravillosa prosa, sus personajes tan auténticos y una honestidad un tanto brutal. Un debut literario al que tenéis que dar una oportunidad porque os sorprenderá con las emociones que se vierten en cada una de sus páginas.


6 comentarios:

  1. Me llama la novela, pero es que con tu novela incrementa mi interés.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Aun no tengo muy claro que siento con este libro y eso que hasta lo reseñé y pensé que estaba lista con mi opinion. Sin embargo cuando lo veo siento algo especial por el, debe ser por Finch es uno de los personajes que más he amado en año por todo lo que implica, incluso por su fascinación con las palabras.
    <3

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leido opiniones muy diferentes, pero la verdad es que me llama mucho, y más leyendo tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustará tanto como a ti, pero apuntado está :)
    a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Tengo bastantes ganas de darle una oportunidad a este libro porque, aunque trate temas serios/tristes, estoy segura de que me gustará y seguro que algo se aprende, así que espero leerlo prontito, a ver qué tal ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención y además todo el mundo habla muy bien de él.

    Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!