Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 611]: Libérame – Tahereh Mafi


Sinopsis

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.
Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.
Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Sello: Oz Editorial
Traducción: Andrea Romero
Saga: Destrózame, #2
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788416224180
Páginas: 377
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Unravel me (2013)



Libérame (Destrózame, #2)

Autora

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.
Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame fue su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. La saga Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.
http://www.taherehbooks.com/

Opinión Personal


¡Sabía que me iba a encantar reencontrarme con Juliette y este fantástico mundo que ha creado Tahereh Mafi! He disfrutado del libro de la primera a la última página y no se lleva un diez de nota solo porque la reservo para el final de la trilogía. ¿Aún no habéis empezado? ¿A qué esperáis?

Se retoma la historia en el punto donde termina el primer libro, con Adam y Juliette recién llegados al Punto Omega donde está escondida la resistencia al Restablecimiento. En este lugar estudiarán sus poderes, les entrenarán y descubrirán cosas sobre sí mismos que no les van a gustar demasiado.

Habrá un personaje secundario que os robará el corazón (además de cualquiera de los protagonistas, claro) y este será Kenji. Divertido, resuelto y siempre con la razón, se mantendrá entre Adam y Juliette para que no cometan tonterías y piensen en sus acciones y que ambos se dejan llevar mucho por sus sentimientos.
Se queda demasiado rato mirándome. Sin responderme.
—Durante los días más oscuros tienes que buscar un poco de brillo, durante los días más fríos tienes que buscar un poco de calor; durante los días más sombríos tienes que mirar adelante y hacia arriba y durante los días más tristes tienes que mantener los ojos abiertos y dejar que lloren. Y después dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de limpiar el dolor y que se vuelan a sentir frescos y cristalinos.
Adam descubrirá muchos aspectos de su poder y la razón por la que es el único (conocido) que puede tocar a Juliette. Pero no todo será de color de rosa, su poder no podrá protegerle para siempre y eso lo pondrá en peligro por lo que Juliette prefiere alejarse de él antes de que sea demasiado tarde.

Juliette llega a desesperar con tanta duda, pero recapacitando fríamente y teniendo en cuenta cómo ha sido su vida y por todo lo que ha pasado anteriormente, llega a comprenderse tanta duda e incertidumbre. Y es que… ¿quién no querría aferrarse a la única persona que te puede abrazar? Pero… ¿cómo hacerlo si eso podría significar su muerte?


Y para rematar el problema tenemos a Warner… Sí, me declaro totalmente team Warner, me gusta su versión malvada y adoro su versión romántica. Si en el primer libro os quedasteis con dudas os aseguro que en este os enamorará por completo. Todo lo que nos descubre la autora sobre él en este libro hace de él uno de los mejores personajes masculinos que he leído. Simplemente es imposible odiarlo.
Y se inclina, con mucho cuidado. Respira y deja de respirar y los corazones laten entre nosotros dos y está demasiado cerca, está demasiado cerca y ya no siento las piernas. No puedo sentir mis dedos, ni el frío, ni el vacío de esta habitación porque solo lo siento a él, por todas partes, llenándolo todo, y susurra:
—Por favor. Por favor, no me dispares por esto.
Y me besa.
La acción avanza irremisiblemente hacia el enfrentamiento y la guerra con el Comandante Supremo Anderson, el padre de Warner. Este sí que es un malo de los de manual… Descubriremos muchas cosas nuevas sobre él y todas nos harán odiarle un poquito más.

El estilo tan personal de la autora incrementa la sensación de miedo y dudas de Juliette, hace de esa experiencia una verdadera inmersión en la historia, te transforma en protagonista activa y no solo pasiva. Tú sufrirás sus temores, sus dudas, su amor y su pasión, su ira y su enfado.

Una segunda parte al nivel de la primera que hace de esta trilogía un imprescindible para los amantes de la fantasía y las distopías. Si lográis sobrevivir al capítulo 62 sin que vuestro corazón explote de amor os quedaréis sufriendo por no poder continuar descubriendo cómo va a endurecerse Juliette y a intentar destruir todo aquello que la ha hecho sufrir hasta hoy. ¡Impresionante!

Saga Destrózame:

1. Destrózame (marzo 2014)
* Destroy me (octubre 2012, inglés)
2. Libérame (septiembre 2015)
* Fracture me (diciembre 2013, inglés)
3. Ignite me (febrero 2014, inglés)


2 comentarios:

  1. Como ya te dije en la otra entrada, éste era de los que más me interesaba
    así que con esta estupenda reseña y que ya me llamaba.. seguro que lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé ayer y me ha encantado como ti...y warner si es genial ajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!