Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 605]: Los vivientes – Matt de la Peña


Sinopsis

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Juan Elías Tovar Cross
Saga: The living, #1
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788494411007
Páginas: 358
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The living (2013)


Los vivientes (Los vivientes, #1)

Autor

Matt de la Peña asistió a la University of the Pacific con una beca de baloncesto, y realizó un máster en escritura creativa en la University of San Diego. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde enseña escritura creativa. También visita escuelas e institutos dando charlas sobre literatura. Ha escrito Ball Don't Lie, Mexican WhiteBoy, We Were Here y I Will Save You. También es autor de los volúmenes cuatro y ocho de la serie multiplataforma Infinity Ring y del álbum ilustrado Last Stop on Market Street. Los perseguidos es su novela más reciente y es la continuación de su obra Los vivientes.
http://www.mattdelapena.com/

Opinión Personal


La verdad es que no sé muy bien cómo hacer esta reseña porque lo mejor de este libro es llegar a él casi sin perspectivas y sin saber muy bien qué te vas a encontrar a lo largo de sus páginas como me ha pasado a mí. A ver cómo me las ingenio…

Nuestro protagonistas, Shy, es un joven de ascendencia mexicana que trabaja durante el verano en un crucero de lujo para ganarse algo de dinero y así ayudar a su familia y poder disponer también de algún ahorro para la universidad.

Pero justo en su primer viaje le sucede algo realmente traumático que le va a cambiar la vida de un modo que él jamás se esperaría. A partir de ese momento, y tras volver a embarcarse en un nuevo crucero empiezan a sucederse situaciones peligrosas y totalmente inesperadas que le acaban poniendo al pobre al borde de la muerte en varias ocasiones
Atemorizado, Shy lo vio todo por algunos minutos; el mundo en perfecta sintonía con su interior. Nunca había sido un verdadero creyente, como su abuela, pero ahora cerró los ojos y le pidió a quienquiera que estuviera escuchando, que Miguel estuviera bien. Y su madre y su hermana. Y él mismo.
Por favor, solo permíteme regresar con ellos.
Tengo que regresar con ellos.
El desarrollo de la historia se sucede en tan solo ocho días de ese segundo crucero. El ritmo y la sucesión de acontecimientos empieza de forma ligera, incluso lenta, para ir aumentando progresivamente hasta convertirse en algo demencial y desquiciante en cuestión de cien páginas.

Conoceremos a la familia de Shy y todos los problemas que tienen, al igual que a algunos de sus compañeros en el crucero y también algunos pasajeros. Con pinceladas muy bien escogidas vamos creando una visión más o menos general de la historia, pero nunca nos dejará el autor tener la certeza de qué está ocurriendo y por qué razón.

Un terrible desastre natural, una mortal epidemia desconocida, una persecución implacable y unos intereses económicos depravados serán lo que iremos viendo desarrollarse en estos ocho días frenéticos.
No respondió pero el corazón se le agrandó silenciosamente en el pecho. Por sus palabras. Y la sensación de sus dedos entrelazados. Y porque ahora entendía la suerte de haber podido experimentar una vida en este mundo. Jamás podría usar una bala contra sí mismo. Ni Addie. El mundo tendría que llevárselos a la antigua, si eso quería.
Llegará un momento en que no sabrás quién es bueno o malo, quien oculta intenciones aviesas y en quién puede Shy confiar. Todo es demasiado extraño y, a la vez, demasiado peligroso para perder el tiempo dudando.

Se encontrará con aliados inesperados y también con desconocidos que parecen saber mucho sobre él. Así, en medio de una situación muy muy peligrosa, nos encontraremos sospechando de todo el mundo e imaginando mil y una conspiración alrededor del pobre Shy.

Narrado de forma que no te deja ni respirar, no podrás apartar la vista de sus páginas hasta haber cerrado la última de ellas. Y, aun así, deseareis tener en vuestras manos el siguiente libro para ver qué más puede ocurrirle a nuestro Shy y a sus amigos. Espero poder descubrirlo muy muy pronto porque la intriga es enooooormeeeee. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Saga The living:

1. Los vivientes (septiembre 2015)
2.The hunted (mayo 2015, en inglés)



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención la sinopsis y la temática y ya son varias las reseñas positivas que he leído de este libro, apuntado queda para leerlo en breve.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto reseñado últimamente en bastantes blogs y pinta bastante bien
    aunque reconozco que no es mucho mi rollo
    lo apunto y veremos a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Últimamente se está viendo mucho esta novela, yo de momento no me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Aunque no es mucho del tipo de libros que me suelen gustar, en general pinta bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) sorprendentemente creo que me podría gustar, se sale de lo que suelo leer pero tiene pinta de que puede ser muy interesante. Además la portada en inglés me gusta mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que es una saga y tengo tantas pendientes por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros o las pelis de catástrofes, asi que se que este me encantará, cuando pueda leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!