Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 600]: Un corazón para dos – Jessi Kirby


Sinopsis

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Eloy Pineda
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788408145103
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Un corazón para dos



Autora

Jessi Kirby fue profesora de inglés y bibliotecaria. Vive en el Condado de Orange, California con su marido y dos hijos, donde escribe historias y corre cada día. Bueno, casi cada día.
http://www.jessikirby.com/


Opinión Personal


Un corazón para dos cumple con lo que promete, una historia dura y tierna al mismo tiempo que nos hace enfrentarnos a planteamientos morales y comportamientos muy humanos ante la pérdida de un ser querido y el respeto a la intimidad.

Lo mejor, es que lo consigue sin hundirnos en tremendos dramatismos ni es escenas lacrimógenas que era una posibilidad muy grande que yo tenía en mente antes de adentrarme en sus páginas. La autora consigue contarte su historia, llegarte al corazón y lo hace de una forma muy suave y elegante.

Para Quinn su mundo se detuvo en el momento en que Trent falleció. No consigue recuperarse o ni siquiera quiere hacerlo. Ella solo cuenta los días sin él como una sucesión de momentos de soledad. Y ya hace más de un año de eso…
Lo daría todo ahora mismo para regresar, aunque sólo fuera por unos momentos, para que pudiera prestar más atención. Memorizar cada detalle de él, y de los dos juntos, y guardarlos en mi corazón, donde pudiera mantenerlos a salvo para siempre. Donde ni el tiempo pudiera borrarlos.
Los órganos de Trent fueron donados a su muerte y Quinn, quizá intentando vislumbrar alguna permanencia suya en este mundo, se pone en contacto con los receptores contándoles cómo era Trent. Todos responden menos el receptor del corazón de Trent. Y esto termina convirtiéndose en una especie de obsesión para ella, necesita saber cómo es la persona que ahora tiene su corazón.

Ya os digo que una historia así podría caer fácilmente en una inundación lacrimógena pero no lo hace. Sientes la tristeza y abatimiento de Quinn pero también sus ganas de creer que algo de él sobrevive a pesar de todo. También ayuda que Quinn tiene una familia fantástica a su alrededor que intenta ayudarla todo lo que puede.

Cuando Quinn encuentra a Colton no tiene intención de conocerle ni hablar con él. Solo quiere verle. Pero una sucesión de casualidades hace que se conozcan y que Colton sienta interés por Quinn. ¿Puede el corazón mantener recuerdos de sentimientos?
—Escucha —dice—. Sé que antes he dicho que sólo un día, pero eso ha sido... No he sido del todo honesto. Y ahora, si dejo que entres en el coche y te alejes de nuevo, sin decirte la verdad, me arrepentiré todo el camino a casa.
(…)
—De cualquier modo, te prometo que no iré a tu puerta de nuevo, por sorpresa; pero, si alguna vez decides que quieres pasar otro día conmigo..., alguna vez, tengo muchos disponibles, y... me ha gustado éste.
Lo que más me ha gustado es que conocemos la historia de Quinn, por lo que ha pasado y lo que ha sufrido. Lo que va sintiendo a cada momento desde que se embarca en esta nueva aventura casi sin querer, pero al final, también acabamos comprendiendo a Colton, el punto de vista del que sin esperanza confía en el milagro pero a la vez sufre porque su vida ha costado la vida a alguien.

Y no todo es drama, la historia está salpicada de momentos divertidos como el primer encuentro de Quinn y Colton o como las intervenciones de su hermana Ryan o su abuela quien, por cierto, es un personaje fantástico.

Una historia para reflexionar, para ver un tema tan extraordinario desde el punto de vista de quien pierde y de quien gana. Para entender la reticencias y los silencios alrededor de una donación. Una historia muy muy bonita. Y, además, ¡libro único!


12 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un tema muy interesante
    lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Adoro la portada de este libro!! y espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, y como dices la historia es dura porque vemos como Quinn sufre pero al mismo tiempo poco a poco va superandolo con la ayuda de Colton. Y él tmb lo supera, porque por primera vez empieza a ser feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da mucho miedo leer este libro, por lo que parece que da a entender sobre la muerte, la verdad que no me apetece leer nada un libro triste, pero ya he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, por lo que le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que me has dado muchas ganas de leerlo. Lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Desde que leí la sinopsis me llamo mucho la atención y lo metí en mi lista de deseos espero poderla leer pronto porque con tu reseña me han dado más ganas.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Me apetece muchísimo leer este libro, aunque tenía en mente una historia lacrimógena pero veo que me equivoco xD No sé si es bueno o malo porque, en cierta parte, me gustan las historias lacrimógenas, pero bueno...aún así tengo intención de leerlo y espero que me guste :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de vacaciones pero el libro me ha tenido que llegar a casa...y según llegue me pondré con el...qué ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero tengo tantos pendientes que por ahora no se cuando lo leeré, pero lo tengo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!