Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 617]: Shadows – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Saga: Lux, #0.5
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788416429530
Páginas: 244
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.90 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Shadows (2012)


Shadows (Lux, #0.5)

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/

Opinión Personal


Después de haberme despedido de los personajes y la historia de la saga Lux he tenido el gran placer de poder reencontrarme de nuevo con muchos de ellos en esta historia corta que nos ha ofrecido Plataforma Neo y que viene a ser una “precuela” de toda la saga: la historia de Dawson y Beth.

Si disfrutasteis con los cinco libros anteriores este será la guinda sobre el pastel. Una historia dulce y desgarradora a partes iguales en las que conoceremos mucho mejor al hermano de Daemon que solo vislumbramos un poco al final de la saga. Y os aseguro que os enamorará igual que ya lo hizo su gemelo.

La autora nos descubre el principio de todo el trauma que arrastra Daemon y la razón de su comportamiento tan extraño respecto a Katy en los primeros libros que disfrutamos de esta saga. Tras leer Shadows todo parece encajar mucho mejor.
Pero se limitó a quedarse allí plantada, inmóvil. Ninguno de los dos se movió. Aquello… aquello era intenso. Más aún que la primera vez que había besado a un chico, y lo sorprendente era que ni siquiera se estaban tocando. Ni siquiera lo conocía.
No esperéis una historia parecida a la de Daemon y Katy porque no la encontraréis, Beth y Dawson son, claramente, la otra cara de la moneda. Aquí no habrá cabezonerías ni salidas y respuestas punzantes. No hay conflictos entre la pareja. No existe esa química brutal que había con Daemon y Katy.

En cambio encontraréis dulzura, un gran amor que tiene que luchar contra todo el mundo. Y sí, hay tensión sexual (¡que son hermanos caramba! Algo tienen que tener en común xD) pero aquí la contención viene más del lado de la prudencia y el temor a lo desconocido que al miedo de admitir sentimientos.

A ambos les pilla un poco de sorpresa la intensidad de lo que experimentan a lo que hay que añadir el secreto que esconde Dawson y todas las novedades que surgen alrededor de esos sentimientos nuevos.
—¿Dawson?
«Haz algo», se ordenó él. Pero había perdido el control, y no era capaz de volver a recuperarlo. La luz emanaba de él, inundando cada centímetro de la habitación.
(…)
—¿Dawson? —susurró ella, con las manos bajo la barbilla—. ¿Eres tú?
«Sí», dijo. Pero ella no podía oírlo.
Después de leer los cinco libros anteriores todos sabemos más o menos a lo que se expone una pareja enamorada si uno de ellos es un Lux ¿verdad? Pues imaginaros que estos dos han sido los primeros, nadie sabía muy bien qué ocurriría al enamorarse de una humana. Todo es nuevo, extraño y intimidante.

El reencuentro con viejos conocidos como Dee y Adam e incluso Andrew y Ash se disfruta igualmente. Por cierto, Andrew parece que siempre fue un capullo y Ash… bueno ella siempre es muy ella… Y, por supuesto, nuestro fantástico Daemon nos hará disfrutar de su faceta de hermano mayor cabezota y protector como nunca.

Si sois fans de la saga este es imprescindible porque os dará un punto de vista muy diferente de la historia. Y os aviso que después de leerlo volveréis a releer Obsidian para verlo con nuevos ojos. Un regreso al mundo de lux de lo más maravilloso y disfrutable. ¡Corred a por él!

Saga Lux:

0.5. Shadows (septiembre 2015)
1. Obsidian (noviembre 2012)
1.5. Oblivion (diciembre 2015, en inglés)
2. Onyx (junio 2013)
3. Opal (enero 2014)
4. Origin (septiembre 2014)
5. Opposition (enero 2015)



8 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! Y muchas gracias por la mención :)

    ResponderEliminar
  2. Puf, tengo que ponerme de nuevo con esta saga. Hace mucho, cuando salieron, me leí los dos primeros y me ENCANTARON, después fueron saliendo los demás y me los fui comprando, pero ahí los tengo en la estantería, los dos primeros esperando ser reeleídos y los demás leídos por primera vez :D ... A ver si me pongo ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te gustara, porque estuve vomitando arcoiris una semana entre los tres últimos y este... lo siento pero es una saga que me cansó mucho y se me hizo pastelosa x)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos! Tengo los primeros dos libros de esta saga en una colección conjunta y en realidad, ya es hora de que los vaya leyendo. Jeje. ¡Gracias por la reseña; me ha motivado a subirlo en mi lista de "prontos a leer"! 😊

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea la serie... pero por si las moscas me apunto éste.
    Me alegro de que te gustara ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aysss estoy deseando que llegue a mis manos! Me encanta esta saga!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace nada que terminé la saga Lux, así que ahora es el momento perfecto para leer este. Sé que no me va a gustar tanto como los anteriores, pero tengo ganas de conocer la historia entre Dawson y Beth.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído la reseña por encima porque tengo que ponerme todavía con la saga. A ver cuando puedo hacerlo.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!