Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 604]: Edenbrooke – Julianne Donnaldson


Sinopsis

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Libros de Seda
Traducción: Beatriz Vega López
Saga: A proper romance, #1
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788415854289
Páginas: 432
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 8.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Edenbrooke (2012)


Edenbrooke

Autora

Julianne Donaldson creció siendo la hija de un piloto de la U.S. Air Force. Aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó Berlín Este antes de la caída del muro y pasó tres años viviendo junto a un castillo de más de quinientos años de antigüedad. Después de graduarse en Inglés, centró su atención en la escritura. Escribe novela romántica histórica cuando no está ocupada con sus cuatro hijos o su marido. Edenbrooke es su primer libro.
http://www.juliannedonaldson.com/

Opinión Personal


Por fin pude leer este verano Edenbrooke, me llevaban recomendando este libro durante mucho tiempo y todas las reseñas que leía sobre él eran muy buenas, pero lo iba dejando y dejando y ahora ya puedo decir que sí, que todos teníais razón, me ha gustado mucho.

Edenbrooke es la una historia romántica casi más cerca de un cuenta durante la Regencia que una novela romántica al uso. Y, como los cuentos actuales, ha evolucionado presentándonos unos protagonistas un tanto atípicos en cuanto a comportamientos adecuados a su época histórica.

Marianne tiene diecisiete años y se aburre a muerte en casa de su abuela y rodeada de pretendientes bastante torpes y cretinos. Cuando le llega una invitación de parte de su hermana gemela para pasar una temporada en Edenbrooke, una finca propiedad de una antigua amiga de la familia, no lo duda un instante y se va para allá.
—¿Necesita algo? —pregunté.
—Sí.
Se inclinó hacia adelante y tomó mi mano. El corazón me dio un vuelco cuando me tocó. Me dije que debía apartarla, pero no conseguí que mi cuerpo me hiciera caso.
—¿Qué necesita? —pregunté en apenas un susurro.
—Su sonrisa. No la he visto en todo el día.
Pero Marianne no se ajusta demasiado a las convenciones sociales, es soñadora, olvida con facilidad sus modales femeninos, le gusta pintar… Es una pura contradicción, unas veces tímida y otras atrevida. Y en una de estas situaciones atípicas es cuando conoce a nuestro protagonista, Philip.

Él es el dueño de Edenbrooke, aunque eso es algo que Marianne tarda en averiguar, y tampoco es demasiado convencional socialmente hablando. No le gusta alternar y huye de la gran cantidad de pretendientes que le persiguen dada su nueva situación como gran señor. Hasta que Marianne le da la vuelta a su mundo.

Entre una que se siente el patito feo de la familia y el otro que no esperaba que el título y la propiedad fueran nunca suyos hacen un par bastante peculiar, con una relación de amistad llena de enredos y situaciones de lo más cómicas, pero que poco a poco va convirtiéndose en otra cosa…
Me robó el corazón la noche que nos conocimos, cuando cantó aquella canción ridícula y me desafió a no reírme. Y cada instante que he pasado a su lado desde entonces, se ha llevado un pedacito de mí, hasta el punto de que cuando no estoy a su lado… —Tomó aire—. Cuando no estoy a su lado, no hago otra cosa que pensar en usted.
Hubo momentos en que Marianne llega a desesperar, en serio, con tanto infravalorarse frente a su hermana y no admitir ningún tipo de halago hacia ella… pero luego metía adorablemente la pata y la perdonabas todo.

En cambio Philip es adorable desde el principio, con un toque distante tipo Sr. Darcy pero con un interior muy romántico y tierno que le cuesta mostrar. Conquista a nuestra protagonista poco a poco y sin que la pobre lo pueda remediar. ¿Y a quién no?

Una historia que te cautiva desde el principio por su frescura y espontaneidad y con unos protagonistas que conquistan por su originalidad. Llena de momento divertidos, situaciones chocantes y mucho, mucho romanticismo del que nos hace suspirar. ¿A qué estáis esperando?

10 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y el de Blackmoore en casa, que me lo regalaron
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que lo ponen tan bien, que dan ganas de leerlo. Me gusta mucho la novela romántica, y concretamente histórica hace tiempo que no leo, así que en cuanto pueda, me pondré con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no dejo de ver buenísimas reseñas sobre este libro, lo leí hace poco y aunque está bien, se queda flojo y veo demasiadas similitudes respecto a otra obra de la autora, Blackmoore, así que no podría darle una nota tan alta, le falta complejidad y madurez en los personajes para mi gusto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer muy buenas opiniones acerca de esta novela. Me lo apunto en mi Wisht List y espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes.

    Me alegra ver que a ti también te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me lo acabé ayer y me ha encantado. Es un libro que me hizo reír y soñar en cada página. Una lectura que recomiendo a todo el mundo. Se a convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntadísimo, solo falta que me haga con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta novela! Por fin una histórica como las de antes, toda una maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno. Apuntadísimo me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!