Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 615]: La duquesa cortesana – Joanna Shupe


Sinopsis

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. • Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Marta Torent López de Lamadrid
Saga: Engaños traviesos, #1
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788492916955
Páginas: 284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The courtesan duchess (2015)


La duquesa cortesana (Wicked Deceptions, #1)

Autora

Ya en la universidad, leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido.
Entra en joannashupe.com.

Opinión Personal


De vez en cuando no hay nada mejor que una buena historia romántica para “desintoxicarse” después de tanta distopía y fantasía ¿verdad? Pues eso es lo que hice con esta primera novela de una autora novel que, estoy ya convencida, va a dar mucho que hablar.

Solo con leer la sinopsis ya te pica la curiosidad y quieres leerlo. Más o menos todos tenéis claro lo que era una cortesana a principios del siglo XIX ¿no? Para los más inocentes, era una señora que se convertía en amante de alguien de muy buena posición social y económica y a cambio recibía todo tipo de bienes (joyas, casas, rentas…). Daban a los hombres aquello que sus esposas se supone que no debían darles… (sí, la sociedad era así xD).

Pues con esta premisa clara, imaginaros a una de estas esposas tan desesperada por concebir un heredero que recurre a las enseñanzas de una de esas cortesanas para convertirse ella en una e intentar seducir a su propio marido para que caiga en sus brazos. ¿Atrayente verdad?
—Señora Leighton, su reputación la precede —dijo el duque mientras ella se incorporaba—. No he oído más que elogios de su belleza e ingenio. Comentan que es usted la mujer que tiene a todo Londres en la palma de la mano.
A Julia le alivió constatar que habían llegado a oídos de su marido los rumores que ellos mismos habían esparcido.
—Tal vez no a todo Londres, su excelencia, pero unos pocos afortunados sí que, efectivamente, han sentido la palma de mi mano.
Él arqueó una ceja negra y le dedicó una sonrisa diabólica que, sin duda, derretiría las entrañas de una mujer más débil.
El caso de Julia es muy extremo, casada a los 16 años con un duque, este se marchó de Londres sin consumar siquiera el matrimonio. Ella lleva ocho años esperando su regreso mientras los familiares del duque la han ido apartando y excluyendo cada vez más hasta encontrarse en una situación muy comprometida.

El duque, Nicholas Colton, nunca quiso el título, lo recibió a causa de una desgracia familiar de la que se siente responsable. Además fue obligado a casarse en contra de su voluntad y al descubrir la inocencia de la novia no se sintió a la altura y prefirió marcharse lejos de ella. Aquí ya se empieza a poner interesante la cosa ¿verdad?

La historia está llena de momentos divertidos y apasionados. A Nick se le conoce como el duque depravado por su amplia experiencia… Por ello Julia debe resultar de lo más convincente en su papel, más allá de donde ninguna otra haya llegado para obtener lo que quiere de él…
—Si se propusiera sonsacarle secretos de gobierno a un hombre, le sugeriría que llevara eso puesto —dijo él con voz ronca.
Ella arrastró con languidez la yema de un dedo sobre la turgencia de sus propios senos.
—¿Y tiene secretos que merezca la pena conocer, su excelencia?
—Yo diría que balbucearé como un papanatas, si se sienta encima de mi pene así vestida.
La autora consigue ir introduciéndonos en la mente de los protagonistas para que vayamos experimentando a la vez que ellos lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido en el pasado para que se hayan visto en la situación actual. Poco a poco les vemos conocerse, y después desearse, y después enamorarse y después enfadarse y después separarse y después arrepentirse y después…

Entre ambos se crea una química muy especial que nos hará disfrutar de su historia página a página. Y no solo del romance sino también de cierta intriga y peligro que acechan a la pareja y que se irá descubriendo poco a poco.

Estoy deseando que Titania nos traiga las siguientes entregas de esta autora porque el el protagonista del siguiente, un secundario muy importante en esta historia, también tiene un gran atractivo para una romántica empedernida como yo. No perdáis la oportunidad de conocer y disfrutar de esta historia.

Saga Engaños traviesos:

1. La duquesa cortesana (septiembre 2015)
2. The harlot countess (abril 2015, en inglés)
3. The lady hellion (mayo 2015, en ingles)



8 comentarios:

  1. Hace dias q vi la sinopsis en un blog, se ve buenisima solo q no se donde conseguirla en digital, en amazon solo la encontre en papel :(

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente este es de mi rollo.. seguro que lo termino leyendo
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sip, lo leeré, se oye interesante y la verdad yo también ocupo "desintoxicarme" en estos momentos, llevo leyendo pura fantasía y clásicos todo el año y nada mejor que una lectura acaramelada para devolverte a la vida el paladar. xD

    P.d: Sé que nunca comento pero siempre estoy al tanto de tus reseñas, así que gracias por el trabajo que haces n.n

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, me encantan los libros históricos y románticos. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer la novela! Creo que de este finde no pasa.
    ¿Qué cara se le quedará al duque cuando conozca la identidad de su querida cortesana?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no se le queda muy buena cara al pobre xDDDD

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Aunque me alegra ver que a ti te ha gustado.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!