Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 614]: Una llama entre cenizas – Sabaa Tahir


Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: Una llama entre cenizas, #1
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788490434727
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
An ember in the ashes (2015)


Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas, #1)

Autora

Sabaa Tahir se crió en un pequeño motel que su familia regentaba en el desierto de Mojave (California). Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarra. Empezó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba por las noches como editora en un periódico. Le encantan el rock indie, los calcetines llamativos y todo lo que tenga algo de nerd. Actualmente vive con su familia en el Área de la Bahía de San Francisco.
http://sabaatahir.com/

Opinión Personal


Me gusta cuando los libros provocan que el corazón se me acelere, que no pueda soltar sus páginas y que alguna lagrimilla se te escape. Vamos, que te obliguen a emocionarte e implicarte en la historia. Y Una llama entre cenizas lo consigue, aunque lo más consigue es enfadarte por las injusticias que lees y a las que son sometidos los protagonistas. Una rabia enorme. O sea, me encantó! :D

Contado desde la perspectiva de los dos protagonistas, Laia y Elias, la historia comienza rápido y fuerte, y ya no perderá ni ritmo ni fortaleza. Ella es académica y él es marcial. Los marciales hace ya tiempo conquistaron por la fuerza a los marciales y desde entonces viven sometidos a sus leyes marciales y abusivas.

Para poder ayudar a su hermano encarcelado Laia consiente en trabajar como esclava de la comandante de Risco Negro, una especie de academia militar de los marciales y, probablemente, el peor de los lugares del mundo. Pero solo si se convierte en espía la Resistencia la ayudará a liberar a su hermano, su única familia.
—Tengo que vivir con mis pecados día tras día —contesta mientras deja las pinzas y se vuelve hacia mí—. Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.
Elias es alumno de último año en Risco Negro y su madre es la comandante. Algo que solo le ha traído problemas ya que ella le odia. Harto de tanta injusticia que le rodea y de la crueldad y violencia a la que le obligan está dispuesto a desertar y huir pero entonces los augures proclaman la elección de un nuevo emperador y él debe someterse a las pruebas.

El mundo creado por la autora es duro, es cruel y es sucio. No hay lugar para la compasión, para la confianza para la camaradería. Para Laia todo es peligroso y para Elias todo es duplicidad y engaño. Ninguno de los dos puede fiarse de nadie, ni de los más cercanos.

Ambos protagonistas se verán expuestos a muchos peligros, algunos solo por intentar ayudarse. Pero Laia no es valiente, no es una guerrera, solo es una chica asustada que quiere liberar a su única familia. Y Elias solo es un chico harto de la violencia con la que le han criado, harto de la crueldad que le obligan a ejercer.
—El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.
El trasfondo de las pruebas, el ambiente de falsedad que rodea a todo el mundo, sin saber muy bien si podrás confiar o te traicionarán en cualquier momento, hace que no puedas relajarte ni un segundo durante la lectura. Y lo más peligroso de todo puede ser la atracción que empiezan a sentir Laia y Elias…

Porque sí, entre tanta violencia hay romance. Reconozco que un poco raruno a ratos porque ambos protagonistas están ya medio interesados en otras personas y, además, no pueden confiar mucho uno en el otro. Pero ahí está.

Con un gran desarrollo de los personajes a lo largo de la narración, sobre todo el de Laia, y un ritmo que deja sin aliento, el libro consigue no solo atrapar el interés del lector, sino que no lo soltará hasta su última página. Sin duda merece el hype a su alrededor.

Saga Una llama entre cenizas:

1. Una llama entre cenizas (septiembre 2015)
2. A torch against the night (abril 2016, en inglés)



14 comentarios:

  1. A mí también me gusta cuando un libro me hace sentir cosas, aunque algunos te dejen hecha polvo. Este parece de esos que no te dejan indiferente, y la historia pinta interesante, así que lo leeré seguro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que esta cosechando muy buenas criticas pero que por el momento a mi no termina de llamarme del todo... aunque nunca se sabe.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Genial, otra reseña muy positiva.

    Ainss, cuantas ganas le tengo.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Aunque hace un tiempo que tengo el libro voy retrasando su lectura porque creo que ahora hay como...demasiado boom XDD pero bueno, no había leído muchas reseñas todavía así que es bueno saber qué me voy a encontrar dentro :D

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y lo estoy disfrutando bastante. Aun así hay cosas que no acaban de convencerme, como por ejemplo el hecho de que Laia sufra muchísimo por su hermano y apenas se inmute con la muerte de los abuelos. O que Elias espere hasta el último instante para querer escapar...

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer mucho mucho este libro!! tiene muy buena pinta:D un beso!!

    http://laurasavenue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído/conseguido pero le tengo muchas ganas, y es que no paro de leer opiniones positivas y eso hace que aumenten mis ganas por leerlo :3 Me atrae bastante la idea de estar narrado desde dos puntos de vista y yo creo que me va a gustar bastante si lo leo :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué reseña más fabulosa¡¡¡
    Este es de los que me gusta a mí¡¡ por supuesto lo apunto y me pongo con él¡¡¡
    un besazo¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo del romance raruno no me hace demasiada gracia, ya veremos :S
    Lo he empezado justo ayer, así que poco puedo opinar. Solo espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bien que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que lo tengo apuntado desde que leí la sinopsis, a ver cuando tengo tiempo de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ¡Qué ganas de leerlo! Me llegó hace un par de días y lo comenzaré en cuanto termine mi lectura actual que todas las reseñas son fantásticas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganas le tengo a este libro! A ver si puedo leerlo pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Solo he leido el primer párrafo porque lo voy a empezar pronto, pero me has dado muchas más ganas de leerlo con esas frases jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!