Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 609]: La otra vida de Rachel – Dani Atkins


Sinopsis

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Eduard Portas i Requena
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788401347405
Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Fractured (2013)



La otra vida de Rachel

Autora

Dani Atkins (Londres, 1958) vive en una pequeña localidad de Hertfordshire con su marido, dos hijos, dos gatos ancianos y un border collie loco. Dani lleva toda la vida escribiendo por afición. La otra vida de Rachel es su primera novela. Desde su publicación en inglés en formato digital se ganó el favor de legiones de lectores. Se mantuvo en el nº 1 del ranking de los ebooks más vendidos en Amazon.co.uk durante tres meses y en el top ten durante más de ocho. Los derechos de traducción se han cedido en una decena de países.

Opinión Personal


No sabía muy bien con qué me encontraría en este libro porque la sinopsis parece que quiere indicar algún tipo de viaje en el tiempo o vida en universos paralelos o yo qué sé lo que me imaginé al leerla. ¡Pero sabía que tenía que enterarme!

Y una vez leído tengo que deciros que he quedado encantada con esta lectura. Que me ha sorprendido por completo y me ha hecho devorar sus trescientas páginas en unas horas porque era imposible dejar de leer.

Nada hacía presagiar el inmenso giro que daría la vida de Rachel en una sola noche, una noche que debería ser de celebración, de inicios de nuevas etapas, de promesas de un futuro prometedor y lleno de buenas perspectivas.
Cruzamos juntos las grandes puertas de doble hoja, todos cogidos del brazo o del hombro con toda naturalidad, sin sospechar en ningún momento que en la media hora siguiente nuestras vidas cambiarían irremediablemente.
Tras la tragedia todo el mundo de promesas de Rachel se derrumbó. Ahora han pasado cinco años y nada es como prometía ser. Ella está sola, tiene un trabajo de mierda, su padre está muy enfermo, su salud no está tampoco muy bien... Aun así tiene que regresar a donde todo comenzó porque su mejor amiga se casa.

Y una vez de regreso de nuevo se ve expuesta de nuevo a un grave peligro, solo que esta vez, al despertar en el hospital, todo ha cambiado. Ella recuerda cinco años sombríos y oscuros que nadie a su alrededor reconoce.

Todos creen que debido al golpe tiene alguna especie de amnesia, pero ella recuerda detalles muy explícitos de otra vida muy distinta a la que ahora se presenta ante ella, con un trabajo de ensueño, un prometido maravilloso y ninguna desgracia que lamentar en el pasado.
—No he cambiado de opinión, papá. Sé que deseas con todas tus fuerzas que de repente tenga una gran revelación y empiece a recordar cosas, pero, la verdad, no creo que eso vaya a pasar. Es que no he olvidado nada. No tengo lagunas en la memoria; ni una. Puedo contarte con todo detalle estos últimos cinco años. Solo que son cinco años distintos.
Parece una historia sobre segundas oportunidades, sobre corregir errores pequeños del pasado que produjeron efectos devastadores en tu futuro. Y entonces es cuando la intriga te atrapa por completo y no puedes dejar de leer.

Porque… ¿quién se resiste a saber por qué a Rachel se le ofrece esta segunda oportunidad? Yo desde luego no. Todo es demasiado misterioso, la ocasión de vivir una vida diferente, la que debería haber sido, la que le fue arrebatada en un instante.

Y así llegamos al final, a la revelación final, al impacto. Y es que os aseguro que el final sorprende y muchísimo. Te deja con una sensación agridulce, pero en el buen sentido. Todo queda aclarado y tu te quedas con una sonrisa dulce en la cara. ¡Os la recomiendo mucho!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada parecido y me ha sorprendido mucho la intriga que tiene la sinopsis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, de esos que gusta leer y entretiene
    lo apunto ahora
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Joooo deseo este libro *_*
    espero leerlo pronto veo que te gusto muchísimo
    Un fuerte abrazo, nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo sigo teniendo pendiente esta novela y no sé cuándo leerla xD Tiene muy buena pinta y, en general, he leído buenas opiniones pero me da "miedo" de que no me guste o no sea como yo espero, pero creo que no va a ser el caso :) ¡Espero leerlo pronto y salir de dudas! ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que he leído varias reseñas positivas del libro pero no termina de gustarme el argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchísimo esta novela, y ahora con tu reseña estoy que me muero por leerla. :D Yo también pensaba que iría de mundos paralelos o algo en plan fantasioso, y por lo que leo aquí no tiene mucho que ver, así que quiero descubrir exactamente de qué se trata.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo ganas desde que lo vi en las novedades, y he escuchado hablar tan bien de él que cada vez le tengo más ganas, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta novela! Me pasó como a ti, no sabía muy bien que esperar pero fue todo un descubrimiento. Y el final...impactante.
    Espero que se publique algo más de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!