Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 595]: El lado salvaje – Sally Green


Sinopsis

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo.
Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.
En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.
La esperada continuación de la trilogía «UNA VIDA OCULTA»


Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovski Paul
Saga: Una vida oculta, #2
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788494325687
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.95 €
Bookdepository

Título original

Half wild (2015)



El lado salvaje (Una vida oculta, #2). Edición España

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro fue su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal


Si esta saga sigue así me va a matar a disgustos en el libro final… Entiendo el recurso narrativo de mantener el suspense hasta el siguiente libro pero… ¡es que el final es demasiado fuerte! ¡No pueden dejarnos así! Y esa frase final… :O

El lado oculto me gustó muchísimo y esperaba con ganas esta segunda entrega (la historia corta El lado falso fue un buen tentempié, pero como sabréis solo cuenta algo del pasado de Gabriel) y sí, ha cumplido expectativas de sobra. Sally Green consigue mantener la tensión y el interés en la historia y en Nathan.

Nathan es un personaje que me encanta, con ese toque de inocencia y pureza y, a la vez, crueldad y violencia. Sus luchas internas por ser como es y sentirse bien por ello cuando sabe que puede no ser lo correcto hacen de él uno de los protagonistas masculinos más interesantes que he leído en juvenil.
—No puedo estar sin ti, Nathan. Quería dejarte en esa fosa e irme caminando y no pude. No puedo alejarme a diez pasos de ti sin sufrir. Atesoro cada segundo que paso contigo. Cada segundo. Más de lo que crees (…)
La historia continúa donde terminó el primer libro, Nathan tiene ya su don y ha conocido a su padre brevemente. Ahora debe enfrentarse a todos sus perseguidores e intentar rescatar a Annalise de las garras de la temida bruja Mercury. Y solo cuenta con la ayuda de su amigo Gabriel.

Este, Gabriel, cobra mucha más importancia en este libro. No solo se convierte en el único amigo con el que cuenta Nathan, sino que la relación entre ellos se vuelve muy intensa, con muchos sentimientos involucrados a los que nuestro protagonista no sabe poner nombre ni clasificar. Gabriel se revela como un fantástico secundario.

En cambio Annalise… creo que Sally Green ha querido deshacerse de ella del modo más directo e infame porque su transformación en este libro hace de ella una marysue infumable e insoportable. Me muero de ganas por saber cómo lo resuelve la autora en la tercera parte.
Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control.
Nathan seguirá sufriendo lo suyo, primero por aceptarse a sí mismo, por aceptar su don, por encontrar a Annalise, por desear sobrevivir. Hay mucha acción, incursiones, luchas, amistades inesperadas y traiciones. Ser un Código Medio es estar en el centro de todos los odios y no poder confiar en nadie.

Y por fin conoceremos algo más profundamente al temido Marcus, el padre de Nathan. El terror que inspira está justificado, es frío e insensible, es todo instinto de supervivencia así que ataca el primero. Un personaje casi tan fascinante como Nathan, por eso es su padre…

Un final de infarto pero fantástico, con un giro que no me esperaba para nada y que me ha dejado con una gran necesidad de seguir con la historia y ver cómo termina todo. Sin duda una muy buena trilogía que va creciendo en oscuridad e intensidad y que nos hace devorar sus libros de principio a fin. ¡No os la podéis perder!

Saga Una vida oculta:

1. El lado oscuro (septiembre 2014)
*. El lado falso (mayo 2015)
2. El lado salvaje (junio 2015)
3. Half lost (marzo 2016, en inglés)

5 comentarios:

  1. Noooo, nooo, nooo... ¡Necesito leerlo! Ya lo adquirí pero no sé, no podré esperar al tercero y será horrible :( Tengo planeado releer El Lado Oscuro para tener los detalles frescos antes de leer este. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes la de veces que he escuchado esta obra, pero no sé por qué que nunca me he animado o_o
    Ahora al leer tu reseña va a mi wishlist de cabeza xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchos comentarios positivos sobre esta trilogía, así que creo que tengo que comenzar a leerla AHORA. Antes no me llamaba demasiado la atención, pero ahora muero por leerla.
    Qué bueno saber que te gustó la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  4. Será de mis próximas lecturas y miedo me da con lo que comentas de la frase final... que me va a dejar de nuevo con el culo roto y ahora sí que falta mucho para el siguiente... T_T

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es imposible no engancharse con la historia, es para chicos y grandes muy buena y es una angustia esperar el próximo libro...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!