Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 575]: Desde que te fuiste – Morgan Matson


Sinopsis

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788416429042
Páginas: 410
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Desde que te fuiste

Autora

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.
http://www.morganmatson.com

Opinión Personal


Cuando leí el anterior libro de esta autora (Amy y Roger 5.000 kms. para enamorarse) me gustó bastante, aunque no llegó a enamorarme por completo como había ocurrido con otros blogs y reseñas que leí. La historia era buena y me gustó la forma en que la autora hacía evolucionar sus personajes.

Al saber que publicaban Desde que te fuiste me pareció que podría llegar también a gustarme porque la sinopsis hablaba también de una persona enfrentada a quedarse sin su mejor amiga. Sin embargo encontré bastante más en él.

Os aseguro que la Emily que comienza el libro no es la Emily que lo finaliza. Entre una y otra, además de casi cuatrocientas páginas, hay una evolución preciosa e impresionante. Os mentiría si no dijera que la Emily inicial me hizo poner los ojos en blanco un montón de veces…
Todavía seguía un poco sorprendida porque eso estuviera sucediendo. Que, eso que había parecido tan imposible, tan terrorífico, tan completamente inalcanzable, estuviera sucediendo. Me lo estaba pasando bien. Y había sido gracias a mí.
Emily parece no tener personalidad alguna, parece vivir solo a través de las experiencias que Sloane le da, todo en su vida es Sloane, Sloane, Sloane. Vamos, una petardilla sosa y sin un ápice de carácter o interés.

Al enfrentarse al hecho de que su amiga ha desaparecido sin rastro, sin ninguna forma de ponerse en contacto con ella, sin saber qué ha ocurrido, su pequeño y soso mundo se derrumba, por supuesto. Ella parece que no es nadie sin Sloane a su alrededor.

Entonces le llega una carta de Sloane con una lista de trece cosas que debe hacer. Y Emily, con su poca personalidad propia decide que si termina esa lista encontrará al fin a Sloane y podrán estar de nuevo juntas… Comienza así su aventura, en solitario al principio, de ese verano.
–A lo mejor no hizo nada espectacular. A lo mejor tan solo le dijo algo a alguien.
Frank me echó un vistazo, ahora más serio.
–¿Como qué?
Me encogí de hombros.
–Algo que necesitaba oír –dije. Lo pensé durante un momento, y después añadí–: No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.
Y es que según va atreviéndose, porque todo en Emily parece un desafío inmenso al principio, va descubriendo que sí que hay alguien con identidad propia en su interior. Y ese rasgo incipiente hace que también quienes la rodean acaben viendo a la Emily que siempre estuvo escondida tras la radiante imagen de Sloane.

No es que Sloane sea malvada y eclipse a Emily de forma consciente, es la propia Emily quien se oculta. Por eso mientras la vamos viendo avanzar, salir al mundo, atreverse a hacer un montón de cosas que jamás habría hecho, es cuando realmente vemos la superación que realiza. Lo mejor es que ella pasa mucho tiempo que todo se lo sigue debiendo a Sloane…

Un libro con una gran progresión en el personaje central, una paso a la madurez que me ha gustado mucho y que, por supuesto, lleva acompañado un bonito romance, aunque también forme parte del desarrollo de Emily hacia la edad adulta, hacia su propia identidad como persona. Es un libro que tiene una moraleja preciosa: dentro de ti puedes encontrar lo que siempre deseaste.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto muchísimas reseñas de este libro y todas hablan bien de él. Además, hace mucho tiempo que me llama la atención... así que tendré que comprármelo sí o sí.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad me dejaste con ganas de leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. HOla!!!! Le tengo muchas ganas a este libro, espero que lo traigan pronto a México, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y me esta gustando bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado :D Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, sobre todo porque los libros con moralejas suelen gustarme mucho, así que espero leerlo pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más y mas ganas de leerlo, básicamente por culpa de vuestras reseñas jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro que me está esperando en mi estantería desde hace un tiempecillo y con tu reseña me han dado muchas más ganas de cogerlo y empezar a devorarlo jeje.
    Muchas gracias por la reseña, me ha ayudado a decidirme cual será mi próxima lectura cuando acabe la que estoy haciendo ahora :)

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con cada reseña que leo del libro tengo más ganas de leerlo, todas lo ponen estupendamente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!