Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 581]: Un corazón de piedra – Kat Spears


Sinopsis

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Alejandro Palomas
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788496886421
Páginas: 316
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.50 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Sway (2014)



Un corazón de piedra

Autora

Ha trabajado como camarera, directora de museos, ama de casa, guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros). Es licenciada en antropología, lo que la ha ayudado a progresar en su carrera como camarera. Vive en Richmond, Virginia, con sus tres hijos. Un corazón de piedra es su primera novela.

Opinión Personal


No sé muy bien qué esperaba encontrarme en esta novela, pero sí que al ver que se trataba de algo parecido a un retelling de Cyrano no pude resistirme. Me encanta esa película (sí, el libro no lo he leído, ya sabéis… los clásicos y yo… ejem…). Pero me he encontrado con una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en romántica juvenil.

Empecemos por un narrador masculino, ahí ya las cosas toman otro punto de vista diferente a lo habitual. Pero es que Jesse os robará el corazón de puro cinismo. Resulta muy muy gracioso dentro de su propio drama cotidiano.

A falta de una mejor definición, que en este momento no se me ocurre, Jesse es un “conseguidor”. Consigue cualquier cosa que le pidas, por un precio, claro. Desde exámenes hasta citas imposibles. Desde drogas hasta popularidad para un bar de mala muerte. Jesse es tu hombre para cualquier cosa, todo tiene un precio y se puede conseguir.
Tenía el pelo del color de la miel. De hecho, si no le prestabas la debida atención, habrías dicho que era rubia. El tono de su pelo se resistía a ser considerado de un color, aunque nada impedía intentarlo. Imaginé que un hombre podía pasarse días sin pensar en otra cosa.
Por eso cuando el insoportable pero popular capitán del equipo de lo que sea del instituto le pide que le consiga una cita con la chica más generosa, guapa y bondadosa del instituto… pues se la consigue. Aunque después de conocerla eso fuera lo último que querría hacer.

Jesse no tiene nunca remordimientos, ha aprendido que la vida es dura y hay que sobrevivir como sea. Y para ello no se necesitan sentimientos que te frenen, no hay amistades, no hay lealtades, solo hay precios y favores que cobrar o pagar. Me ha encantado su forma de ver el mundo, su lado tremendamente cínico y cómo lo que piensen los demás de él le importa… nada.

Alrededor de él aparecen algunos personajes que también me han parecido geniales, como su amiga Joey, Pete, el hermano de la chica protagonista y el fantástico señor Dunkelman. Todos aportan mucho a la trama. Y es una maravilla ver cómo Jesse no trata de endulzar o disfrazar los problemas de Pete, sino que los encara con brutal sinceridad.
Acababa de desperdiciar una carta para poder Salir Libre de la Cárcel a cambio de poder disfrutar de un simple abrazo de Bridget y de conseguir una pista de atletismo a un puñado de zopencos. ¿Realmente merecía la pena?
¿Acaso no es redonda la Tierra?
Y, a pesar de lo que la sinopsis parece indicar, la parte importante de la historia (o al menos eso creo yo) no es el romance entre Jesse y Bridget. Lo importante es cómo afronta Jesse el saber que se ha enamorado de alguien, reconocerlo, encararlo.

Bridget, a pesar de su perfección en casi todo, consigue caerte bien. Es, simplemente, una buena chica, ni tonta, ni inocentona. Sabe lo que quiere, le gusta ayudar a todo el mundo y no se lo tiene creído. Y, encima, es capaz de ver dentro de Jesse como nadie más había hecho antes.

Si queréis leer una historia diferente, que os arrancará por igual risas y lágrimas, que es políticamente muy incorrecta pero os llegará al corazón, este es vuestro libro. Al final no importará para nada que de Cyrano tenga más bien poco… ;)


8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ay, este quiero leer. Ojalá llegue pronto a Perú :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! En mis pendientes está y después de tu reseňa más tanas aun de conocer la historia de Jesse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro; además, soy una ñoña y me gustan mucho este tipo de historias, así que espero leerlo pronto y que me guste :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    La verdad es que no me llamaba mucho y ahora me ha picado la curiosidad! Que mal... otro para la lista de pendientes xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido mi ultima lectura y me gusto mucho la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro... sera de mis proximas lecturas!

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!