Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 591]: A todos los chicos de los que me enamoré – Jenny Han


Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil y Juvenil
Traducción: Marta Becerril
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré, #1
Fecha Publicación: 06/2014
ISBN/ASIN: 9788408128441
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré, #1)

Autora

Jennhy Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
http://www.dearjennyhan.com/

Opinión Personal


Encontrar un libro de romántica juvenil que realmente te deje con la sonrisa en la cara resulta cada vez más difícil. Todas las historias suenan a conocidas y casi nada nos sorprende. Hasta que llega una historia como esta y hace que sigas leyendo este tipo de novelas porque ¿qué hay mejor que tener una sonrisa en la cara?

La sinopsis realmente nos cuenta poco, te enfrentas al libro solo sabiendo que a la pobre Lara (me niego a utilizar su segund nombre... xD) le ha ocurrido algo terrible como es que sus cartas secretas de despedida a sus amores pasados han sido enviadas de verdad a aquellos que jamás debieron conocer su existencia… Para una adolescente no puedo imaginar nada más espantoso que esa exhibición pública de sus sentimientos.

La trama te atrapa desde el principio, con un ritmo rápido y ágil los sucesos se transcurren muy deprisa. Solo quiere seguir leyendo, ver dónde la está llevando esta situación a la protagonista y cómo se enfrenta a ella. Y de repente has terminado el libro…
Borro su foto de mi móvil; borro su número de teléfono. Pienso que si le borro lo suficiente, será como si nada de esto hubiese ocurrido, y no me dolerá tanto el corazón.
La verdad es que cuando empieza el libro te haces una idea de hacia dónde irán los “tiros” y según avanzas en la lectura te das cuenta de que te has equivocado por completo. Que la historia no va como tu esperabas y que está siendo mucho mejor aún.

La protagonista cae bien, y cae bien a pesar de ser la típica adolescente norteamericana pendiente de lo que se dice de ella más de lo que debería. El que sus cartas de amor sean públicas la aterra y encuentra una solución más o menos alocada para salir del paso.

Esa solución, llamada Peter, y este hará que su mundo gire en dirección contraria. A pesar de lo que hace tiempo sintió por él, ahora todo ha pasado, y él es el típico chico irresponsable y juerguista que ningún padre quisiera alrededor de su hija. Pero en su interior… Peter da luz al libro.
Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan de entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo.
La mezcla de presente y pasado en la historia nos proporciona una visión mucho más nítida del entorno familiar de Lara, de todo lo que han pasado y de sus relaciones familiares, a veces difíciles pero siempre tiernas. La relación entre hermanas es muy bonita y Lara, al ser la que está en medio nos muestra tanto las obligaciones de ser la mayor como la ligereza de ser la menor.

Pero también me gustó mucho que se entrelazan momentos realmente dramáticos de la vida de Lara junto con otros tremendamente divertidos de su día a día y de lo que le está ocurriendo entre ella Peter.

Una historia dulce y divertida, con una historia romántica muy bonita y bien narrada y con un personaje masculino que realmente merece la pena leer. Aderezada con un poco de problemática entre hermanas y dinámica de familias tendréis una lectura de lo más recomendable para el verano. Y yo espero que este verano publiquen ya su continuación porque ¡no pueden dejarnos así!


Saga A todos los chicos de los que me enamoré:

01. A todos los chicos de los que me enamoré (junio 2014)
02. P.S. I still love you (mayo 2015, en inglés)

13 comentarios:

  1. Hola :) Tengo ganas de leer este libro por lo corto que es y porque todos dicen que es muy simple. A veces hacen falta más lecturas así.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos! Leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo; aunque he encontrado otros libros aún mejores. Sin embargo, me muero por leer el segundo libro de esta serie porque Lara es un personaje sumamente agradable con la cual me identifico en la lectura. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas persona a las que no le dio más... No sé, es que la protagonista es un poco culo veo culo quiero :( La hermana mayor no me cayó bien en ningún momento, el novio de la hermana menos... La historia con Peter sí que me estaba gustando, pero no sé, ¿una segunda parte? Para mí podía haber terminado la historia perfectamente en este, aunque lo hubiera alargado un poco.
    En fin, dudo que siga con la historia :(
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado :P Estaré atenta a tu opinión del segundo cuando lo leas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me espere para saber cuando iban a publicar la segunda parte para no quedarme con las ganas, los anteriores libros de la autora me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es mi actual lectura y justo voy por el momento en que Lara se entera de que sus cartas han sido enviadas :3 No he llegado a las cien páginas pero me está gustando bastante, así que espero que me guste al final :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Yo empecé el libro con una idea muy mala de él, pensaba que lo iba a dejar en la segunda página pero, al igual que tú, me equivoqué totalmente. A mi no me suelen gustar los libros "cuquis" y románticos, pero este es la excepción que confirma la regla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Lo leí el pasado verano y la verdad es que me encantó ^^ muy entretenido

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y fue una sorpresa! me resultó muy entretenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustaría mucho leerlo, espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero poder leer el libro algun dia, porque me llama un monton desde que se publico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. HOla!!! Este verano tengo que leer ya por fin este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí me encantó este libro!
    Fue una de las sorpresas del año pasado! Me lo pasé genial leyéndolo. Es sencillo, es fresco, es divertido, es juvenil 100% pero sin ser malo... no sé, me pareció una historia muy cuca.
    Ahora tengo el segundo en inglés y espero leerlo este verano!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues parece interesante y original!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!