Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 584]: El mar infinito – Rick Yancey


Sinopsis

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: RBA
Sello: RBA Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: La quinta ola, #2
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788427208278
Páginas: 314
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




El mar infinito (La quinta ola, #2)

Autor

Rich Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como del libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista al premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. La quinta ola fue el primer libro de una trilogía que se ha publicado en muchísimos países. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.
http://www.rickyancey.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de una de mis mejores lecturas del año pasado. He tardado un poco en reseñarlo y no sé muy bien por qué, pero ya está aquí. Una de las mejores segundas partes que he leído nunca. ¡Abajo los libros puente!

Su primera parte, La quinta ola, me pareció espectacular por lo bien llevado de la intensidad de su historia y la elección de unos protagonistas fuertes, creíbles y cercanos. Ahora nos encontraremos con más de eso, pero añadiendo algunos personajes más que darán nuevas perspectivas a la trama general enriqueciéndola muchísimo.

Empezar a leer libros con las expectativas altas siempre es un riesgo, pero cuando estas se cumplen ¿hay algo mejor? Pues yo empecé este libro con ellas muy muy altas porque el anterior me gustó muchísimo, pero me encontré justo lo que necesitaba, aunque quizás no lo que esperaba…
Boca abajo. Después apoyó las rodillas. Después, las manos. Los codos le temblaron, las muñecas amenazaron con doblarse bajo su propio peso. Egocéntrica, cabezota, sentimental, infantil, presumida. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno.
«Yo soy la humanidad».
Se arrastró.
«Yo soy la humanidad».
Cayó.
«Yo soy la humanidad».
Se levantó.
Ahora ya no hay un gran misterio que revelar, este ya fue revelado en el libro anterior, pero sí que nos quedan unos cuantos misterios por resolver que hacen de esta historia algo más intimista, con una menor sensación de apocalipsis inminente y más como una resistencia ante el usurpador venido de fuera.

Habrá mucha más acción que en el anterior libro, y eso que ya había bastante, pero ahora habrá más y desde distintos puntos de vista. Parece que las cosas no pueden mejorar, todo parece dirigirse hacia el desastre final. ¿Para qué luchar? ¿Por qué seguir teniendo esperanzas?

La gran novedad en este libro es Grace, una villana a la altura de las mejores, a la que odiaremos mucho pero no podremos dejar de admirar porque hace un trabajo fantástico y resulta un personaje muy enriquecedor para la trama general. Pero la odiamos… eso seguro.
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
Cassie se mantiene en su fortaleza y con su inagotable lealtad, lealtad a sus amigos, lealtad a su hermano y lealtad a Evan, a pesar de que todo vaya en su contra. Creo que esa fe en los demás es su gran fortaleza y su gran debilidad a la vez.

Evan pasará una prueba de fuego durante la cual llegaremos a sospechar que no conseguirá superarla y sucumbirá a ella. Todo está en su contra, lo más fácil sería dejarse arrastrar por la ola y no oponerse, pero él ya no puede dar marcha atrás. Hay algo en su interior que se lo impide.

De nuevo el final nos deja con ganas de más, a pesar de que tampoco esta vez es un cliffhanger al uso, pero sí sabemos que esto no puede terminar así. ¿Lo malo? Que hasta 2016 no saldrá su continuación y en inglés… ¡Lo que nos queda por esperar! A este paso veremos antes la adaptación al cine...

Saga La quinta ola:

1. La quinta ola (septiembre 2013)
2. El mar infinito (noviembre 2014)
3. The last star (mayo 2016, en inglés)

10 comentarios:

  1. Me leí La quinta ola hace ya bastante, porque recuerdo que la leí en inglés, así que ya han tenido que pasar unos cuantos años (y no me acuerdo de nada >,<), pero entre una cosa y otra no me he puesto con este. A mí el primero me gustó, menos que a ti, pero me entretuvo y no me dio ganas de suicidarme, lo cual es mucho decir de mi relación con la literatura juvenil últimamente, así que espero que este, cuando me lo lea por fin, me deje una sensación parecida :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto esta segunda parte.
    Muero de ganas por comenzar a leer esta trilogía, porque todos dicen que es genial.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntados estos libros.. pero no sé cuando los leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga, desde luego con tu reseña dan ganazas de leerla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! ^^
    Necesito este libro ya, porque su primera parte me encantó y se puso entre mis mejores lecturas, pero estoy esperando a ver cuando se publica la tercera parte... no quiero tener que esperar mucho :P
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que no pero esta segunda parte me encantó, conocer mejor a Hacha fue todo un acierto y ya estoy deseando llegar al final T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando empecé a leer La Quinta Ola ya me había preparado mentalmente para recibir una decepción descomunal (últimamente tengo poca suerte con los libros) pero fue todo lo contrario, no es que esté entre mis favoritos, pero sí que me gustó montones. Y el segundo igual me encantó, bueno, a pesar de que pasé tirándome de los pelos todo el rato por el estrés de no saber si Evan seguía vivo o no xDDD

    Ya quiero tener el segundo, aunque tenga que comprarlo en inglés... pero se ve demasiado lejos T-T

    ResponderEliminar
  8. Hola! para cuándo la reseña de La Última Estrella? acabo de terminar de leer el libro y está increíble!!! y dejame decirte que me hizo llorar, pocos libros me han hecho llorar pero éste es uno de ellos, cierra la trilogía con un mega broche de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en España aun no han publicado La última estrella así que todavía no hay reseña, pero viendo lo que comentas le tengo muuuuuchas ganas!!! :P

      Eliminar
  9. Ya vi que pusiste reseña!! corro a leerla.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!