Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 582]: Melanie – M.R. Carey


Sinopsis

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Manuel Mata
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788445002445
Páginas: 410
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Melanie

Autor

Es un reconocido escritor británico de narrativa de ficción y cómic. Mike Carey es el afamado escritor de Lucifer y Hellblazer (Constantine en el cine). También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de X-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al cómic de Neverwhere de Neil Gaiman.
http://www.mike-carey.co.uk/

Opinión Personal


De normal los libros sobre zombies no me llaman nada la atención, no puedo con el asco de cuerpos en descomposición, cerebros servidos en cráneos sangrantes o cuerpos mutilados persiguiendo a humanos sin convertir…

Pero al leer la sinopsis de Melanie algo hizo “click” y pensé que me podría gustar, que parecía diferente lo que es la temática zombie en general, que iba más allá de la simple violencia y supervivencia de una especie. Y no me equivoqué.

Al principio no sabes muy bien qué ocurre, hay una base militar, hay científicos y hay niños encerrados en jaulas. Niños aparentemente normales a los que todos parecen temer mucho. Y entre ellos está Melanie, nuestra niña protagonista.
Melanie piensa: «Cuando tus sueños se hacen realidad, han dejado ya de serlo. Has dejado de ser la persona que los tenía, así que lo que sientes es más bien como un extraño eco de algo que te sucedió hace mucho».
Melanie disfruta mucho de las clases que recibe, sobre todo las que le imparte la señorita Justineau que son sus preferidas. Aprenden cosas sobre antes del cataclismo que destruyó casi todo lo que existía en cuanto a infraestructuras, y también sobre la epidemia que ha asolado a la raza humana.

Hasta que de repente todo cambia, la base es atacada y Melanie tiene que huir con dos militares, su adorada señorita Justineau y la malvada científica que quiere estudiarla. El mundo exterior está lleno de peligros y no se pueden fiar de Melanie… ¿por qué?

Por supuesto aparecen muchas temáticas recurrentes en este tipo de libros, como los extremos a los que llega la humanidad para sobrevivir a costa de lo que sea, el afán de los científicos de no ver más allá de los datos cuantificables, la fe ciega en alguien cuando todo está en su contra.
Y luego como Pandora, que abrió la gran caja del mundo sin tener miedo, sin pensar en si lo que había dentro sería bueno o malo. Porque es ambas cosas. Siempre es ambas cosas.
Pero para saberlo tienes que abrirla.
Pero lo que realmente me ha impresionado ha sido el final. No sé muy bien qué esperaba después de una lectura tan intensa, pero desde luego no lo que ocurre. Y es un final totalmente genial y perfecto. Es lo que más le ha subido la nota al libro.

Después de cuatrocientas páginas llenas de peligros, aventuras, traiciones, descubrimientos y rescates en el último momento, llegas a las páginas finales, y no puedes menos que quitarte el sombrero porque es el único final posible una vez que lo has leído. No podía ser de otra forma.

Os lo recomiendo muchísimo, por entretenido, por vertiginoso, por original y por soprendente. Y, para mejorar aún más, por ser un libro único. Desde luego se disfruta de la primera a la última página.


6 comentarios:

  1. Hola^^ no la conocía, aunque el tema zombie no me llama especialmente. De momento lo dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. El otro día se propuso su lectura en mi club de Cifi y Fantasía, a ver si sale elegido que le tengo muchas ganas, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé anoche y me dieron la una leyendo!! Soy muy fan del Lucifer de Carey y sólo por eso compré este libro. De momento creo que no me he equivocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención, aunque por tu reseña no tiene mala pinta. No se, me lo pensaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me atraen ni los libros ni las series de zombies, pero con tu reseña me dejaste intrigada con este libro. Lo voy a considerar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!