Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 51]: Novedades Febrero 2014


Estas son algunas de las novedades que vamos a disfrutar este mes de febrero... ¿Estáis preparados para que vuestro bolsillo sufra?

Y es que hay unas cuantas de esas que son "imprescindibles" por completo, de las que no puedes dejar en la estantería por mucho que te lo propongas...

Ahora a hacer números... después de todo la "cuesta de enero" ya ha pasado... xD

Lo que quiero tener ¡ya!


Hollow city - Ransom Riggs


La segunda parte de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares se publicó el día 14 de enero. Espero que no tarde mucho en llegar aquí que me encantó la primera parte y tengo ganas de seguir las aventuras de Jacob.

Into the still blue - Veronica Rossi

Tercera parte de la saga Bajo el cielo eterno, una de mis mejores lecturas del 2012 y que mi vagancia ha ido dejando sin leer la segunda parte. Se acaba de publicar esta tercera el día 28 de enero así que me pondré las pilas para estar al día...

Before Jamaica Lane - Samantha Young


Tercera parte de Calle Dublín. También tengo sin leer la segunda parte, pero está ya programada porque es una saga que me gusta muchísimo. Publicada el día 7 de enero.

Vitro - Jessica Khoury

Segunda parte de Origen, la primera me gustó mucho por su originalidad. En esta, aunque tiene otros protagonistas diferentes, la historia de fondo sí parece continuar. Se publicó el 14 de enero.

Dark wolf - Christine Feehan

Este es el número 25 de la saga Oscura. Aunque en España aun no se ha publicado el 24 (Dark lycan), pero a este los seguidores de la saga le tenemos especialmente ganas... ¡¡¡Dimitri!!! Ni sé el tiempo que llevo esperando este libro... :P Se publicó el día 7 de enero.

Cress - Marissa Meyer

Tercera parte de la saga Crónicas Lunares que empezó con Cinder y siguió con Scarlet. Después de esa fantástica segunda parte tengo muchas, muchas ganas de hacerme con este libro. Se publica el 4 de febrero.

¿Y vosotros? ¿Esperáis alguno con muchas ganas?

Cartas desde la isla de Skye – Jessica Brockmole


Sinopsis
Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. 
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca. 
Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Santiago del Rey
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788408101369
Páginas: 280
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 € 
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Letters from Skye (2013)

Cartas desde la isla de Skye
Autora:
Enamorada de la ficción histórica desde que fue lo suficientemente mayor para estarse quieta durante las lecturas sobre Laura Ingalls para ir a la cama, ahora escribe sus propias historias.
Cuando no está escribiendo está trabajando para el equipo editorial de Historical Novel’s Review y le encanta perderse en librerías de segunda mano revisando cuidadosamente entre sus rarezas, algo que llama investigación 
Jessica Brockmole vivió varios años en Escocia, donde pudo experimentar la dificultad de mantener una relación a distancia. Durante un largo viaje entre la isla de Skye y Edimburgo dibujó los primeros trazos de lo que sería su primera novela, Cartas desde la isla de Skye. En la actualidad vive en Indiana.
Opinión Personal

Este libro entró en mi lista de deseos desde el momento que supe de él, tenía algo que me llamaba alto y fuerte. No sé si su forma epistolar o que tratara el tema del amor entre guerras, no sé muy bien, algo me decía que me iba a gustar muchísimo, y así ha sido.

El libro está completamente escrito de forma epistolar, de principio a fin. Se intercalan las historias de Elspeth y David con las de Margaret y Paul. Las primeras a principios del siglo XX y durante la Primera Guerra Mundial y las segundas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que más me sorprendió fue que al cabo de unas cuantas páginas ni siquiera me daba cuenta de que estaba leyendo cartas, estaba leyendo una historia. La forma de esa historia se desvanece totalmente mientras lees.
«Es la palabrería de la guerra. Lo sé; lo he visto antes. Se marchan sintiéndose invencibles, como si el futuro fuera un estanque dorado y ellos estuvieran decididos a zambullirse. Y entonces sucede algo —una bomba, una torcedura de muñeca, una bala que silba demasiado cerca— y de repente se ponen a bracear para agarrarse donde puedan. El estanque dorado se agita en torno de ellos como un torbellino y sienten con temor que podrían ahogarse si no van con cuidado. Se aferran con fuerza y hacen cualquier promesa que les viene a la cabeza. No puedes creerte nada de lo dicho en tiempos de guerra. Las emociones son tan fugaces como una noche silenciosa.»
Aunque ambas historias son preciosas, y me han encantado, tengo que reconocer que la de Elspeth y David me ha llegado mucho más al corazoncito. Y es que soy muy romanticona y todas esas historias de amores complicados me enternecen muchísimo.

Elspeth, una poetisa que vive en la isla de Skye de donde nunca ha salido, recibe un día una carta de un joven norteamericano, David, que se declara admirador de sus poesías. Y así comienza una larga secuencia de cartas que se van transformando en una preciosa amistad y, claro, en un amor que trascenderá las convenciones sociales y el tiempo.

El personaje de Elspeth conquista, por su frescura y su originalidad. Es una mujer bastante avanzada en a su época y su ambiente. Escribe y publica libros de poesía, se aferra a lo que siente y lo defiende aunque a su alrededor todo se derrumbe, y es divertida.

David es el típico norteamericano que no se ajusta a ninguna convención social, estudiante alocado al que sus padres obligan a estudiar una carrera que no le gusta. Encuentra en la poesía de Elspeth un mundo maravilloso y por eso no puede resistirse a escribirla. Aunque lo que descubre en la autora es aún mejor que lo que vio en su obra.

Paralelamente conocemos la historia de Margaret y Paul durante la segunda guerra mundial, y vamos viendo qué es lo que les une a los anteriores. Cómo sus historias parecen repetirse pero al final consiguen aprender de errores antiguos y aferrarse a sentimientos que quizá les asusten pero que deben explorar. La investigación de Margaret está bien pero mentiría si no reconozco que pasé algo rápido por su historia para volver a encontrarme con los primeros protagonistas.
«En Nochebuena, tal como te prometí, salí afuera a hurtadillas a las doce en punto. Cerré los ojos y me quedé lo más inmóvil que pude, tratando de recordar cómo se aferraban tus dedos a mis hombros, cómo me cosquilleaba tu pelo en la barbilla, cómo todo tu cuerpo se adaptaba al mío. Capté un leve aroma a flores y tuve la idea loca de que tal vez había funcionado, de que, por un breve instante, nuestros espíritus habían cubierto de algún modo la distancia entre ambos.»
La ambientación me ha parecido muy correcta, los horrores de ambas guerras, aunque presentes, no son parte protagonista, no hay sangre y vísceras porque no son necesarias para lo que la autora quería contarnos. Sentiremos el peligro y la angustia, pero también la esperanza y la valentía de los que luchaban por ideales y por un mundo mejor. Y resultaba aterrador pensar en cómo eran las comunicaciones hace cien años… Las largas esperas entre carta y carta, las comunicaciones cruzadas que dan lugar a malos entendidos y confusiones… Vamos, que lo más inmediato era un telégrafo y me imagino que no sería algo demasiado asequible… Con la inmediatez a la que ahora estamos acostumbrados me resultaba una tortura pensar en esperar varias semanas para conocer la respuesta a una pregunta…

Y sí, quizá no resulta muy real que las cartas sean a veces casi como correos electrónicos, vamos que si tienes que esperar dos o tres semanas para recibir una no te limitas a responder solo con un par de líneas ¿no? Pero en el conjunto del libro, personalmente, eso me dio igual, ya estaba sumergida en la historia y quería más y más.

Estamos ante una historia que llegará a ser parte de la mayoría de las listas de favoritos de muchos lectores. Su ritmo te anima a seguir leyendo una carta más para ver qué pasa y cuando te das cuenta has terminado y tienes una lagrimita asomando. La historia de amor es preciosa y nos habla de luchar por los sentimientos aunque todo esté en contra, porque en el amor no sirve el darse por vencido y ocultarse. Y sobre cómo en un tiempo de desesperación y confusión, dos almas son capaces de encontrarse y reconocerse. Esta es su historia y la historia de la vida que crearon juntos.

El canto del cuco – Robert Galbraith


Sinopsis
La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Traducción: Jesús de la Torre
Saga: Cormoran Strike, #1
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788467040395
Páginas: 558
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 € 
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
The cuckoo’s calling (2013)

El canto del cuco (Cormoran Strike, #1)
Autora:
Esta es la segunda novela para adultos de J. K. Rowling, la autora británica conocida por crear la serie de Harry Potter. Esta fue publicada bajo el seudónimo de Robert Galbraith en el sello Sphere del Little, Brown Book Group y salió a la venta el 30 de abril de 2013.
En julio del mismo año la escritora confirmó que había sido ella quien la había escrito: «Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente».
El libro, que tuvo excelentes críticas, había vendido 1.500 ejemplares en su versión de tapa dura antes de que se supiera que la autora era la misma que había escrito la serie de Harry Potter, y apenas unas horas después de la confirmación por parte de Rowling, las ventas se dispararon, según Amazon, en más de un 507.000 %.
Poco después de reconocer que ella era la autora que se escondía tras el nombre de Robert Galbraith, Rowling declaró que ya tiene finalizada la primera secuela y que espera publicarla en 2014.
Opinión Personal

Mentiría si dijera que no quería leer este libro por su autora… está claro que todos los que hemos pasado por la saga Harry Potter estábamos deseando saborear algo más de J.K. Rowling. Pero con su anterior libro, Una vacante imprevista, no me atreví. No me llamaba nada de nada, las reseñas no me lo hicieron más apetecible (quizá al contrario) y lo dejé pasar.

En cambio este, cuando se descubrió quién era en realidad la persona que se ocultaba detrás de Robert Galbraith, pues sí que me llamó la atención y me picó la curiosidad. El género policíaco y de misterio me gusta, no soy una gran aficionada, pero reconozco que me entretiene mucho y me despista siempre (nunca sé quién es el asesino… jajajaja).

Cormoran Strike es de esos personajes que no se olvidan fácilmente. Su físico tan particular, su personalidad en un precario equilibrio entre la depresión y la genialidad y su sagacidad a la hora de conocer a las personas con solo una mirada, no dejan indiferente. Es un antihéroe, no es elegante, no es distinguido y no parece especialmente inteligente, pero precisamente por eso te confiarás, porque en su oficio es de lo mejor que hay.
—La cuestión es que empujar a alguien desde esa altura no garantiza su muerte —le explicó Strike a Robin mientras echaba una mirada al balcón que estaba encima de ellos.
—Ah... ¿seguro? —protestó Robin considerando la terrible caída entre el balcón superior y la dureza de la calle.
—Te sorprenderías. Pasé un mes en una cama junto a un tipo de Gales que había salido volando de un edificio desde esa altura, más o menos. Se destrozó las piernas y la pelvis y tuvo muchas hemorragias internas, pero sigue entre nosotros.
Robin se quedó mirando a Strike preguntándose por qué habría estado un mes en una cama, pero el detective era ajeno a aquello mientras miraba con el ceño fruncido la puerta de la calle.
Su vida pasada y su tumultuoso presente tampoco ayudan a hacer de él un personaje memorable, pero, os aseguro que al finalizar el libro estaréis totalmente encariñados con él y su forma de pensar y deducir.

Su contrapunto es otro personaje de lo más interesante, Robin. Una chica que ha llegado a Londres para vivir con su novio y casarse y que casualmente encuentra trabajo en la agencia de detectives de Cormoran. Un sueño secreto para ella que se ha vuelto realidad. Siempre quiso ser investigadora y ahora tiene la oportunidad. La complicidad entre ella y su jefe queda patente desde el primer encuentro. 

Sobre la historia poco puedo decir porque como ya os comento soy muy poco sagaz y no pillo nunca nada. Así que para mí ha estado muy bien tanto de intensidad como de misterio. Una súper modelo aparentemente se suicida pero su hermano no está conforme y contrata a Cormoran para que intente averiguar y descubrir si en realidad fue un crimen. Lo que en principio parece un claro caso de suicidio se va complicando cada vez más hasta que, por supuesto, es un asesinato.
Se estaba imaginando a alguien que había perdido por completo el control. Alguien que corría hacia Landry mientras ella estaba, guapa y con su bonita complexión, vestida con la ropa que se había puesto para verse con un invitado al que esperaba, un asesino que, perdido por la rabia, medio arrastrándola, medio empujándola, finalmente, con la fuerza bruta de un maníaco entusiasmado, la tiró. Los segundos que ella tardó en caer por el aire hacia el cemento, suavizado con su cubierta de nieve engañosamente suave, debieron parecer una eternidad. Ella había agitado los brazos, tratando de encontrar algún asidero en el aire cruel y vacío. Y después, sin tiempo para cambiar nada, para dar explicaciones, para disculparse, sin ninguno de esos lujos que ofrecen a aquellos a los que se les notifica su inminente fallecimiento, ella terminó destrozada en la calle.
El estilo de Rowling es como siempre, sencillo pero evocador. Te transporta rápidamente a las calles de Londres, a las fiestas nocturnas de los famosos de turno, a las envidias de ese mundo del  “famoseo” y al cinismo de la amistad en esos ambientes. 

Nos va presentando a los personajes/sospechosos poco a poco, con algunas descripciones introductorias y con su versión sobre lo sucedido aquella noche, o las inmediatamente anteriores. Alguien muy suspicaz seguro que podría descubrir con bastante rapidez al malo del libro. Yo no lo hice, es más… me sorprendí mucho. Pero ya os he avisado antes que no soy nada observadora… :D

Me ha gustado mucho que la historia esté más basada en cómo se va tejiendo todo entre los distintos personajes que en un guión organizado y perfecto. Es como si se fuera construyendo a partir de lo que nos van contando o no.

Con un final cerrado pero que deja un resquicio para que conozcamos nuevas aventuras del detective Strike, la lectura te deja muy buen sabor de boca y la sensación de haberte divertido y entretenido mucho. Quizá no sea la mejor novela de misterio del mundo, está claro que no es Gillian Flynn, pero se defiende con mucha propiedad y consigue mantener el pabellón bien alto.


Saga Cormoran Strike:
  1. El canto del cuco (noviembre 2013)
  2. ¿?

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar para la reseña.

Robinson girl – Rocío Carmona


Sinopsis
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788490430620

Páginas: 253
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 € 
Ebook: 2.99 €

Robinson Girl
Autora:
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Además de Robinson Girl, ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor.
Opinión Personal

Empiezo a pensar que Rocío Carmona consigue no defraudar nunca con sus libros… Bueno, vale, solo he leído dos de ellos, pero es que en ambas situaciones consigue arrastrarte de forma magistral dentro de la historia, tanto que cuando reacciones el libro ya está terminado…

En esta ocasión es la intriga por saber qué ha ocurrido y cómo Ona, nuestra protagonista, ha llegado a esa isla paradisíaca. No recuerda nada del último día de su vida normal. Y de repente se encuentra en esa isla. 

No ha perdido la memoria, lo recuerda todo hasta el día de su decimoctavo cumpleaños. Poco a poco vamos conociendo la vida de Ona antes de llegar a la isla, a su familia, a su novio Tomás, sus aficiones, sus temores. Pasa de ser una desconocida a transformarse en alguien a quien te gustaría aconsejar porque en su vida no es todo color de rosa…
—Pero tú no lo haces. ¿Por qué?
—Soy un romántico incorregible —suspiró—. No me acuerdo de casi nada de mi vida de antes, pero tengo un recuerdo muy vivo de cuando tenía once o doce años. Me enamoré como un bobo de una niña de la escuela y sufrí horrores. Desde entonces creo que el amor más puro es aquel en el que no te corresponden. Se vive sin expectativas y se sufre mucho menos.
—¿Estás hablando en serio? —pregunté anonadada.
—Es un sentimiento de melancolía dulce al que te puedes enganchar siempre que quieras. En realidad no es muy diferente de escuchar un montón de veces una canción que te encanta, aunque sabes que jamás estarás junto a la persona que la interpreta.
En cambio en la isla parece encontrar un lugar mejor, parece ser capaz de ver las cosas a distancia y poder analizarlas sin interferencias. Deja de sentirse ahogada por sentimientos y presiones que le son ajenas y comienza a disfrutar de su vida.

Por Ona no está sola en la isla. Con ella hay otros cinco jóvenes que tampoco saben cómo llegaron hasta allí pero que llevan bastante tiempo. Uno de ellos, Domen, va a ser especialmente importante para ella porque la enseñará lo que es el amor, el amor generoso que no exige nada a cambio, el amor sin condiciones.

La historia, en general, no sé si es demasiado rápida o que su capacidad de engancharte es tan grande que la devoras. El libro me duró unas horas. No podía parar, necesitaba saber más. Y, claro, así cualquier libro parece, después de leído, un poco precipitado ¿no? Pero cuando te paras a reflexionar igual fue más culpa mía que del ritmo de la narración.

Entre Ona y Domen intentarán averiguar más cosas sobre esa isla misteriosa, buscar una salida de ella, regresar juntos al mundo que conocen. Aquí es donde comienza la parte aventurera del libro. La parte en la que mientras vas resolviendo algunos misterios se van añadiendo otros, y en los que terminas pensando en cualquier cosa rara menos en lo que realmente era. Una gran habilidad de la autora para sorprendernos con un tema original, desconocido y abierto a muchas interpretaciones. 
Grité asustada, y Domen me alcanzó con dos pasos rápidos. Agarró la piragua con ambas manos y la detuvo. En sus ojos leí miedo y desesperación. Me aferré a su cuello y lo besé en la boca y en el rostro. Sus lágrimas se mezclaron con las mías, convirtiendo nuestros besos en una mezcla agridulce de dolor y ardor.
—Te quiero, princesa de las olas —dijo esbozando una sonrisa desgarradoramente triste.
—Te quiero, Robinson —respondí, resistiéndome a soltarlo.
Según se van desvelando misterios y añadiéndose otros la historia resulta aun más original y fascinante. Rocío Carmona posee una sensibilidad especial para narrar historias que te llegan a emocionar por completo. Su dulzura y sensibilidad me encantan.

Y el final del libro es… extraño, de los que te dejan pensando. La autora suele ofrecernos unos finales muy personales, no los típicos “y vivieron felices” ni tampoco que todo termine fatal, sino un final a medio camino, que da paso a tu propia imaginación para cerrar la historia por completo.

Sin duda os lo recomiendo, por su ternura y por su intriga, por una historia llena de romanticismo y sentimientos tanto bueno como malos, tanto generosos como dañinos. Con una protagonista algo perdida que consigue finalmente encontrar el camino correcto para ella. Sí, sin duda os lo recomiendo mucho.


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

[Book Haul 87]: Ya lo tengo (24-01-2014)

Ya estoy aquí, un poco tarde para lo que suele ser habitual en el blog pero causas de fuerza mayor hicieron que ayer no pudiera preparar la entrada y haya tenido que hacerlo hoy. Mis disculpas...

Creí que esta semana no tendría mucho pero al final.... vamos... que casi ha sido sin querer, de verdad!

Lo peor es que aun quedan algunos en mi lista de ¡¡¡losquierolosquierolosquiero!!! pero me estoy conteniendo... A ver cuánto aguanto, jeje.

La foto de familia:


Y ellos son:

  1. El calor de la noche de Sylvia Day
  2. Ardiente recuerdo de Nalini Singh
  3. Opal de Jennifer L. Armentrout
  4. La redención de Gabriel de Sylvain Reynard
  5. Solo un chico más de Kristan Higgins
  6. Muerta y acción de Charlaine Harris
  7. Emma de Jane Austen
  8. La profecía de hermanas de Michelle Zink
  9. El ángel del caos de Michelle Zink
  10. El ritual de Avebury de Michelle Zink
  11. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde


Envíos editoriales


Desde Esencia me enviaron La redención de Gabriel de Sylvain Reynard, el tercer y último de la saga Gabriel. Tenéis los dos anteriores ya reseñados en el blog por si os apetece echarle un vistazo:
Personalmente me gusta muchísimo esta saga, me parece una historia romántica preciosa, a ver cómo la termina el autor... :P


Desde Plataforma Neo me llegó Opal de Jennifer L. Armentrout, también el tercero de la saga Lux. Una saga que no podéis perderos porque es fantástica. ♥♥♥Damon♥♥♥
También tenéis ya reseñados los dos anteriores en el blog:
Por los comentarios que ya he leído por ahí creo que es de los que me van a dejar gritando desesperadamente por el siguiente libro... ¡ains!


Desde Plaza & Janés me llegó Ardiente recuerdo de Nalini Singh, el séptimo de su saga Psi-Cambiantes. Otra de las imperdibles, en serio ¿aun no habéis probado a Nalini Singh? ¡¡Corred!!
En el blog podéis encontrar reseñadas las siguientes:



Y finalmente, desde Espasa me llegó El calor de la noche de Sylvia Day, segundo de su saga Dream guardians, que por el momento no cuenta con ninguno más.
El primero lo tenéis ya reseñado:


Sí, no os equivocáis, este libro ya me lo enviaron en Diciembre (YLT del 20-12-2013), tardó muchisimo en llegar, estábamos convencidos de que se había extraviado pero al final apareció; y ahora, un mes después, aparece otro ejemplar en mi casa... Los misterios de las empresas de mensajería en este país...

Bueno, se irá directamente al montón de sorteos, así alguien más podrá disfrutarlo.

Compras


A la izquierda tenéis Muerta y... ¡acción! de Charlaine Harris, séptimo de su saga Aurora Teagarden. A ver si me pongo las pilas con esta saga que los tengo todos y solo he leído el primero. Y mira que me gustó un montón... ¡soy una abandonada! xD
Tenéis la reseña del primero ya en el blog: 


A la derecha Solo un chico más de Kristan Higgins, he leído tantas reseñas buenas de esta autora que aproveché que este mes Harlequín publicaba uno de ella y me hice con él. Ya os contaré qué tal.


Estos dos son en preparación del Reto El bloguero recomienda. Emma de Jane Austen es una recomendación de Little red del blog Little red reading hood. La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer más de Austen, solo he leído Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad, así que me ha proporcionado la excusa perfecta.

Tengo que decir que es la edición de Alba Minus y que he caído completa y totalmente enamorada de ella, es una maravilla. Mirad:


Es una edición algo mayor que un libro de bolsillo, con ilustraciones y tiene muchas. En serio, es una auténtica obra de arte por solo 12.95 €. Le hace a uno plantearse a dónde va a parar nuestro dinero cuando ves otras ediciones mucho más caras y bastante penosas... :/

Y a la derecha está El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. No lo había leído, entre películas y cómics pues lo fui dejando y dejando. Esta es la recomendación de Laura del blog Dream Literature. Me compré una edición de bolsillo de Alianza de su colección 13/20, me costó 10.90 €. Escogí esa edición por la portada, para qué os voy a engañar... jajajaja


Y por último, una visita a las rebajas de El Corte Inglés, eso cajones llenos de libros a 5.95 € son una tentación absoluta. No hay quien se resista. Y cuando ves una trilogía al completo, en edición de tapa dura con sobrecubierta y a ese precio... pues... ¡para casa! Son los tres libros de la saga La profecía de las hermanas de Michelle Zink.
Tuvo muy buenas reseñas esta trilogía, no sé cuándo podré ponerme con ella, pero da un gustazo enorme hacerte con toda una trilogía completa y finalizada por ese precio. ¿La habéis leído?

Y hasta aquí mis nuevas incorporaciones a mis estanterías. ¿Vosotros habéis "picado" con las rebajas? :D

La casa y el cerebro – Edward Bulwer-Lytton


Sinopsis
Lovecraft se refirió a La casa y el cerebro como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.
La casa y el cerebro se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Impedimenta
Traducción: Arturo Agüero Herranz
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788415979029
Páginas: 108
Cubierta: Tapa blanda con sobrecubierta
Precio: 14.95 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
The haunted and the haunters (1857)

La casa y el cerebro
Autor:
Edward Bulwer-Lytton fue un político, poeta y crítico británico, además de un novelista prolífico. Nació en Londres en 1803, en el seno de una prominente familia.
Niño delicado y neurótico, pero muy precoz, a los 15 años había publicado un libro, aunque de escasa calidad: Ishmael and other Poems. Estudió en el Trinity College, en Cambridge y frecuentó la alta sociedad en calidad de dandy. En 1827, contra los deseos de su madre, se casó con la irlandesa Rosina Doyle Wheeler. Debido a los lujosos gastos del matrimonio, Edward tuvo que trabajar y se convirtió en un fecundo y exitoso autor, en la misma medida que Dickens o Thackeray. Publicó novelas, poemas, obras de teatro, ensayos, cuentos, traducciones y volúmenes de historia. Su matrimonio resultó no solo un fracaso, sino además un auténtico escándalo. Rosina denunció en diversos escritos el comportamiento de su marido, y él le retiró su asignación y le negó ver a sus hijos. En 1831 resultaría elegido para el Parlamento, puesto que conservó durante nueve años. Poco después publicaría la obra que lo consagraría, Los últimos días de Pompeya (1834), el único de sus títulos que perduró. Aun así, es autor de una gran cantidad de relatos y novelas macabras, a reivindicar, como Zanoni (1842), el presente La casa y el cerebro (1859), conocida también como The Haunters and the Haunted, y que está considerado por autores de la talla de Lovecraft como el mejor cuento de casas encantadas jamás escrito, o A Strange Story (1862). Para entonces, su fama era tal que ese mismo año, tras la abdicación del rey Otto de Grecia, le fue ofrecida la corona griega, que él rechazó. En 1866, Bulwer-Lytton ascendió a la nobleza como primer Barón Lytton. Falleció el 18 de enero de 1873 de una infección de oído que le afectó al cerebro y le ocasionó un ataque.
Opinión Personal

Leer cualquier libro de la editorial Impedimenta es siempre un verdadero placer. Sus ediciones están tan cuidadas y llenas de detalles preciosos que sus libros casi se convierten en tesoros. La próxima vez que vayáis a una librería acercaros a los estantes donde están los libros de Impedimenta y os costará salir sin uno…

La reseña será cortita, porque el libro es cortito y porque es mejor disfrutarlo sin saber nada de él.

Pero si encima ofrecen títulos tan sugestivos como este, con la premisa de que Lovecraft dijera de él que era uno de los mejores relatos sobre casas de fantasmas jamás escritos… pues claro, tenía que leerlo. Y debo decir que ha sido una delicia.
Ahora bien, mi teoría afirma que lo sobrenatural es un imposible; lo que se llama sobrenatural solo es algo, dentro de las leyes de la naturaleza, que hasta ahora hemos ignorado. Si un fantasma se alza delante de mí, no tengo razón al decir: «Luego lo sobrenatural es posible», sino más bien: «Luego la aparición de un fantasma está, en contra de la opinión recibida, dentro de las leyes de la naturaleza, es decir, no sobrenaturales».
Un relato victoriano sobre una casa encantada a la que llega nuestro protagonista, que siempre se mantiene en el anonimato, para demostrar que no existe nada sobrenatural en este mundo, y lo que no encuentra explicación científica es que aun no se ha descubierto, pero no por ello deja de ser “natural”… 

Pues dispuesto a desmontar cualquier superchería o engaño se instala en esa casa junto a su criado, su perro y un libro. A lo largo de la noche las situaciones de misterio y terror se van sucediendo una tras otra sin que nuestro narrador sepa cómo suceden esos fenómenos. Además encuentra unas cartas misteriosas que podrían contener algún tipo de explicación para lo que sucede en esa casa desde hace más de treinta años.
Aún era consciente de que si me rendía al miedo me hallaría en peligro físico, así que concentré mis facultades en resistir con voluntad obstinada. Y alejé la mirada de la sombra, sobre todo por aquellos extraños ojos de serpiente… Ojos que eran claramente visibles. Pues ahí, y no en las otras cosas que me rodeaban, me daba cuenta de que había una voluntad; y una voluntad de una maldad intensa, creativa, activa, que muy bien podría aplastar a la mía.
La posterior investigación y la resolución del “misterio” de la casa encantada es fantástica, la mezcla que el autor hace entre explicación científica y racional y lo paranormal o irracional consigue que realmente creas posible y explicado todo lo que vas leyendo.

El epílogo terminará de explicar toda la aventura dejando al lector con la sensación de haber asistido a algo extraordinario pero no imposible. El resultado es una lectura rápida por su extensión pero profunda por lo que nos muestra. 

Si os gusta mínimamente el terror y las historias de fantasmas sin duda disfrutareis mucho con La casa y el cerebro ya que conjuga entre sus páginas una historia atemporal y una edición maravillosa.


Muchas gracias a Impedimenta por el ejemplar para la reseña.

El proyecto esposa – Graeme Simsion


Sinopsis
Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.
Hilarante, sorprendente e irresistiblemente romántica, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por nuestro mundo de emociones complejas y contradictorias, poblado por gentes que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, es extraordinariamente difícil.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Salamandra
Saga: Don Tillman, #1
Traducción: Magdalena Palmer
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788498385540
Páginas: 316
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 € 
Ebook: 9.99 €
Título original
The Rosie project (2013)


El proyecto esposa
Autor:
Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios. Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/ Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El Proyecto Esposa, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado). La novela se editará en más de treinta idiomas.
Opinión Personal

A veces, incluso cuando más o menos intuyes que un libro te va a gustar, este termina sorprendiéndote de forma muy agradable. Y este es el caso de El proyecto esposa, fue leer la sinopsis de su argumento y saber que me gustaría. Pero al leerlo fue aun mejor de lo que esperaba.

Don es un serio profesor universitario de genética que, en vista de lo que diversos estudios científicos han dicho sobre que un hombre vive más y mejor si está casado, decide buscar pareja. Algo nada fácil para él, porque nunca ha tenido ningún éxito con las mujeres, a pesar de ser atractivo, tener un buen empleo y todo a su favor.

El problema con Don es que carece de cualquier tipo de empatía social, él siempre es directo y sincero hasta el extremo. Su vida se rige por normas y no se sale de ellas. Sólo tiene dos amigos, su compañero y también profesor Gene y su mujer Claudia, que es psicóloga. Gene es un mujeriego que está decidido a acostarse con una mujer de cada país del mundo, y Claudia, que ha consentido en un matrimonio abierto, empieza a cansarse un poquito de aguantar tanta infidelidad. Pero ambos quieren mucho a Don y se ponen manos a la obra para ayudarle.

Lo primero que hará Don será redactar un cuestionario de dieciséis páginas para descartar a las candidatas que él considera no idóneas. Sí, nada menos que dieciséis páginas con las preguntas más absurdas e insultantes que se os puedan ocurrir… Y así comienza el Proyecto esposa.
—He ordenado las respuestas para obtener la máxima velocidad de eliminación —expliqué—. Creo que puedo descartar a la mayoría de las mujeres en menos de cuarenta segundos. Después podrás elegir un tema de conversación para el tiempo restante.
—Entonces ya no importará. Estaré eliminada —objetó Frances.
—Sólo como posible pareja. Pero podremos mantener una conversación interesante.
—Pero estaré eliminada.
Asentí con un gesto.
—¿Fumas? —pregunté.
—De vez en cuando.
Aparté el cuestionario.
—Excelente.
Me encantaba que mi secuencia de preguntas funcionase tan bien. Podríamos haber perdido el tiempo hablando de sabores de helado y maquillaje para acabar descubriendo que era fumadora. Huelga decir que lo de fumar no era negociable.
Cuando ya lleva unos cuantos fracasos aparece un día en su despacho una chica, Rosie, a quien Don toma por una candidata enviada por su amigo Gene para su proyecto esposa. Inmediatamente la invita a cenar y todo resulta un absoluto desastre, desde el punto de vista de Don, claro. Rosie es, claramente, no apta para lo que él desea en una mujer. Sin embargo, hay algo, no sabe qué, que le hace querer volver a verla, su mundo perfecto y organizado ha disfrutado durante un instante de algo improvisado y espontáneo, y no le disgustó. Por ello se embarca en ayudar a Rosie a localizar a su padre mediante pruebas genéticas. Comienza así el Proyecto padre y el inicio de esa relación de amistad (porque no puede haber nada más entre ellos, ha sido descartada) entre nuestros protagonistas.

Claramente Don tiene síndrome de Asperger, pero no lo sabe. Por eso su comportamiento es tan extraño para el resto del mundo. Aunque a él le parece que es el único que se comporta de forma correcta. A veces duda y cree que le falta algo, pero no le da demasiadas vueltas.
—Si encuentro pareja, lo que parece cada vez menos probable, no querría mantener relaciones sexuales con nadie más. Pero entender lo que desean los demás no es mi fuerte.
—Dime algo que no sepa —dijo sin motivo aparente.
Rápidamente intenté recordar algún hecho interesante.
—Hum... Los testículos del abejorro y de la araña tigre estallan durante la cópula.
El autor empezó a escribir este libro en forma de guión para una película, y eso se nota en la agilidad de la narración y los diálogos rápidos y divertidos. Todo el libro tiene un aire muy cinematográfico. Y os aseguro que hay momentos en los que me he imaginado a Sheldon Cooper como protagonista…

Porque sí, os aseguro que hay situaciones y momentos de lo más divertidos en el libro. La forma de afrontar las cosas que tiene Don se sale de lo corriente, y la forma de aceptarlas que tiene Rosie es simplemente preciosa y divertida. Pero lo que me gustó más es la forma que tiene Don de aprender cosas sobre sí mismo cuando estaba convencido de conocerse por completo. 

Y a pesar de que parece que es una novela romántica, os aseguro que hay poco romanticismo, eso sí, el que hay es sorprendente por inesperado y por espontáneo. Lo que hace que se disfrute muchísimo más.
Así que ya sabéis, si os apetece una lectura ligera, divertida pero con fondo, con personajes muy realistas que terminarás adorando y con un toque romántico que te dejarás suspirando al final, este es vuestro libro. ¡Tenéis que conocer a Don y su punto de vista sobre la vida y las personas!


Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar para la reseña.

Hijos de Atlantis – Elia Barceló


Sinopsis
Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad.
¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Saga: Anima Mundi, #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788408120520

Páginas: 552
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 € 
Ebook: 6.99 €


Hijos de Atlantis (Anima Mundi, #2)
Autora:
Elia Barceló nació en en 1957. Estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante (1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria (1995).
Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción (1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya (1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (1997).
Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.
Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.
Está casada y tiene dos hijos.
Opinión Personal

Después de leer Hijos de Atlantis puedo afirmar sin duda que es una de las mejores sagas juveniles que he leído en los últimos tiempos. Si Hijos del clan rojo me dejó sin aliento, esta se supera. Y mucho.

Elia Barceló ha creado un mundo impresionante alrededor de unos personajes fantásticos y cada vez más carismáticos. Encabezado por su maravillosa protagonista, Lena. Una chica normal que de la noche a la mañana ve su realidad transformada por completo y trata de adaptarse a ello y sobrevivir en el intento.

Si en el anterior libro Lena está más inseguro e incrédula acerca de todo lo que va descubriendo, en este nuestra Lena es mucho más fuerte. Sigue con muchas dudas y, sobre todo, con muchísimas preguntas sin respuesta que va a tener que ir averiguando. Pero su personaje ha crecido, es mucho más madura y consciente del peligro que la rodea. Ya no es tan inocente.
—¿Yo? ¿Cómo?
—Creo que tú puedes ayudarnos. Aun no sé cómo. Pero lo primero es preguntarte si quieres ayudar, si estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para que karah sobreviva.
—Primero es karah —dijo sin pensar, sorprendiéndose a sí misma por lo automático de la respuesta.
—Así es. Y tú eres karah.
—Solo a medias, Él.
En esta entrega se profundiza aún más en los clanes. Vamos a ir conociendo a todos los conclánidas mucho mejor, e incluso aparecerá alguno nuevo que se había dado por desaparecido. Y os aseguro que resulta fascinante sumergirse en las complejidades de cada clan y de cada clánida en particular.

Si hay uno que destaca en este libro es Nils, del clan negro. Siempre presente pero sin que seamos capaces de descubrir sus intenciones más ocultas. Un personaje que me ha gustado muchísimo. Sigo sin saber si ponerlo en el montón de los bueno o los malos… xD

El arco argumental también avanza. Ahora Lena ya sabe lo que es, pero no todo lo que es. Eso será algo que irá averiguando a lo largo del libro, a la vez que se da cuenta de por qué es objetivo de algunos y reverenciada por otros. Todos quieren algo de ella, pero ella no está aun muy segura de lo que quiere…
—No tienes que tener miedo, Lena. Dejáme ayudarte. —Nils tenía las manos sobre los hombros de ella y la miraba intensamente, como si todo lo que los rodeaba hubiera perdido su importancia. Lena le sonrió, aceptando. Era bueno estar con alguien, estar con él, sentir que él quería cuidarla, quererla—. A todo esto, honorable conclánida —dijo Nils con una sonrisa juguetona, cambiando de tono—, nos estamos mojando seriamente. ¿Y si vamos a algún lugar donde no llueva y nos ponemos ropa seca?
—La lluvia violeta no moja, Lenny. Cura el alma.
—¿Lluvia violeta?
Volveremos a viajar por muchas ciudades y conoceremos personajes de lo más curiosos e interesantes, como el grupo de traceurs que la acompañan buena parte de su aventura y que serán unos buenos compañeros de aventuras para ella.

Me ha gustado también muchísimo la historia de la madre de Lena, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo del libro al mismo tiempo que la propia Lena. Preciosa.

Y por supuesto nos encontraremos de nuevo con el Shane, ese clánida extraño y misterioso que parece que juega con su propia baraja y que nunca sabes por dónde va a salir. Estoy deseando saber al final cómo pretende orquestarlo todo… Porque el final del libro nos deja… ¡wow! No voy a decir en lo mejor, porque el libro tiene muchos momentos memorables, pero sí que te dan ganas de correr hacia la casa de la autora (aunque viva en Innsbruck) y rogarle por favor que te diga qué pasa después…

Solo tengo algo negativo que añadir y es que la edición, a pesar de que sigue siendo perfecta y preciosa, esta vez le ha faltado un detalle: ¡el canto de las páginas no es azul! ¿Por qué? Con lo bonito que queda el primer tomo con el canto en rojo, este hubiera sido perfecto en azul… ¡snif!

Y mejor no os digo nada más, solo que si aun no le habéis dado una oportunidad a esta saga os estaréis perdiendo una de las mejores historias que he leído últimamente, totalmente nueva y original. Con un reparto de personajes de lujo y con una trama absorbente y adictiva que te mantiene pegada a sus hojas.
¡¡¡Corred a por ellos, haitos!!!



Saga Anima Mundi:
  1. Hijos del clan rojo
  2. Hijos de Atlantis
  3. ¿?
Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

Eternamente tuya – Álvaro Bermejo


Sinopsis
Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale. Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Anaya
Sello: Algaida
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788498779608
Páginas: 405


Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 18.00 € 
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.


Eternamente Tuya
Autor:
Álvaro Bermejo nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona, e infatigable viajero, es un experto conocedor de las rutas de Oriente. Como narrador ha sido galardonado en numerosos certámenes (Max Aub, Felipe Trigo, Salamanca…) y recibido en tres ediciones el premio Pío Baroja del Gobierno Vasco. Es autor de las novelas Las arenas y el templo, El descenso de Orfeo, La madona de la tempestad, Benarés, El juego de la mandrágora, El reino del año mil, La piedra imán (XXXIII Premio Ateneo de Sevilla), El laberinto de la Atlántida ( XIX Premio Luis Berenguer), El clan de Atapuerca y El amante de Nefertiti. Sus artículos vienen apareciendo regularmente en El Diario Vasco desde 1987. En 2009 resultó finalista del prestigioso premio de periodismo Solos de Clarín. En 2012 su ensayo La historia de la Gula mereció el premio Gourmand World Cookbook, considerado el Óscar de la literatura gastronómica. Asimismo, participa como asesor en numerosos proyectos culturales, especialmente en la red internacional E-Biolab centrada en la simbiosis biológica, cognitiva, social y ambiental.
Opinión Personal

Con esa portada tan bonita y sugerente y con esa sinopsis no tuve ninguna duda de que este libro me iba a gustar y mucho. Y así ha sido. 

Ha sido mi primer acercamiento como lectora a Álvaro Bermejo, pero seguramente no será el último ya que tiene un estilo de escritura que me ha resultado tremendamente adictivo.

La novela en sí, puede parecer solamente una novela paranormal más, pero cuando te adentras en ella descubres que se han mezclado, de forma muy inteligente, tanto los elementos paranormales como la intriga y el misterio. Creando una especie de híbrido entre novela negra, novela de misterio y novela paranormal que no deja indiferente.

La historia transcurre en un pequeño pueblo escocés (otro punto más a su favor… ¿qué tendrá Escocia y los escoceses que tanto nos gustan?) a donde se ha trasladado nuestro protagonista, australiano, para llevar a cabo unas obras que levantarán una presa. La mayoría del pueblo está a favor de las obras y de la modernidad que eso implicaría para el pueblo. Pero los antiguos señores de esas tierras, los Armandale, no están del todo conformes. Para ellos significará una pérdida tanto de su posición ante el pueblo como de su status como únicos beneficiarios. 
—A los muertos no les gusta el espino, señor Connolly, prefieren el muérdago.
Al volverme, me encontré con una mujer cubierta con una larga capa de paño blanco, montada en un caballo del mismo color. Era ella. La mujer que había descrito Alistair Brennan y McDuff, la dama del antifaz que ejercía sus rituales en la capilla de San Mungo, aquella a la que atribuían todas las muertes misteriosas (…).
—… El espino se hunde en las heridas de su corazón, lo clava a la tumba. El muérdago, por el contrario, es la rama de luz que guía sus pasos por el inframundo.
Viven en un torreón y son unos personajes muy particulares. Sobre todo las mujeres Armendale, famosas por sus constantes intrigas y por las muertes que parecen rodearlas. Además está la leyenda que dice que protegen a un vampiro entre sus muros.

Stuart, por supuesto, es totalmente escéptico ante tanta superstición, pero aun así no puede evitar caer bajo el influjo de esas mujeres. Y todo se complica aun más cuando aparece un cadáver en el pantano, casi al lado de la casa donde se aloja Stuart. La superstición local se desboca de nuevo, culpando al vampiro de los Montrose y a sus protegidas, las mujeres Armendale.

Picada su curiosidad e inmerso en una vorágine extraña de relaciones y sentimientos, Stuart comienza a investigar qué hay detrás de tanta muerte en forma de suicidio. Parece haber una relación entre los suicidas y esas mujeres, así como con la capilla de san Mungo, que está a punto de ser derribada por las obras y donde se supone que estas mujeres celebran sus aquelarres.

Nuestro protagonista se verá en medio de una tensiones seculares entre señores y el pueblo, y atrapado en una relación extraña y oscura con dos de las Armendale. Las pasiones pasan de ser oscuras a tiernas, pero siempre con la figura del vampiro pendiendo sobre él.

Y así, uniendo romance con misterio, se va construyendo la historia de misterio que atrapa desde el principio y que te mantiene pegado a sus páginas intentando averiguar qué es lo que ocurre en ese extraño lugar.

Todo el libro tiene un ritmo bastante intenso, con muchos diálogos que facilitan la tensión y mantienen al espectador sujetando el libro con fuerza. La atmósfera misteriosa y oscura, muy gótica, que rodea la novela configura un marco perfecto para toda esta historia de pasiones y tensión.
Una hora más tarde, me puse en pie como un muerto que regresara a una vida que ya no le perteneciera. Me sentía como si hubiera cometido un crimen, pero —sí, tengo que repetirlo—, el muerto era yo salí al corredor helado, avancé entre las sombras. Bajo la puerta de la habitación de su hermana mayor, se filtraba una línea de luz. Por más que deseara escapar de la torre, una oscura fuerza me atraía desafiándome a cruzar esa diabólica frontera.
Y es esta atmósfera que ha logrado crear el autor, una de las cosas que más me han gustado del libro. Durante las primeras páginas estuve convencida de que la historia no se desarrollaba en la actualidad, me imaginé esas obras a principios del siglo XX. Sí, se sabe desde el principio que no es así, pero mi tonta imaginación voló sola hacia otro tiempo debido a ese ambiente que había creado Álvaro Bermejo.

Otro de los puntos que destacaría es el personaje principal, Stuart. Como va transformándose a lo largo del libro. Desde un absoluto escéptico a alguien que duda de lo que ve y de lo que siente. Que se ve envuelto en cosas que no comprende y que no desea, pero que ha de hacer frente. Tiene una gran lucha interior que vamos conociendo en primera persona a través de sus pensamientos y sentimientos.

La mujeres Armendale, sobre todo la dominante Valeria y la dulce Anna Livia también son unos personajes muy interesantes. Incluso en algunos momentos, Valeria consigue llegar a desagradarme muchísimo. Su forma de ser y su comportamiento son extremos y hacen un gran contrapunto con la dulzura que envuelve a Anna Livia, con su inocencia que parece enmascarar un gran misterio.

Así que Eternamente tuya no es solo una novela de vampiros, si no que guarda entre sus líneas una historia de sentimientos y pasiones oscuras, de misterios e intrigas, de vidas pasadas y vidas presentes, de peligros y de muertes que os atrapará sin remedio.


Muchas gracias a Algaida por el ejemplar para la reseña.