Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 54]: Caricias de hielo - Nalini Singh



Título Original: Caressed by ice
Editorial: RHM
Colección: Plaza y Janés
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788401383830
Páginas: 440
Serie: Psi/Cambiantes #3
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17.90€

Añadir Caricias de hielo a Goodreads.


Sinopsis:

Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse.Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y desde entonces, las ossuras dotes de Judd le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna…Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie (el asesino de La noche del cazador). Aunque ha podido recuperarse, ahora o puede transformarse en lobo y, además, su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un miembro del clan y las pesadillas comienzan de nuevo... y Judd es su única esperanza.Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, y entre ellos nacerá un profundo deseo que amenazará no sólo sus corazones, sino sus mismas vidas...

La autora:

Ver biografía AQUÍ.

Opinión personal

Si esta mujer sigue esta progresión en los libros va a crear muchas adictas en este país… Parece mentira que con cada nuevo libro la saga mejore y las historias te dejen absolutamente “pegada” al libro hasta que vuelves la última página.

La historia de Judd y Brenna pasa a convertirse en una de mis favoritas de la saga desde este momento. Creo que la idea de él aprendiendo a “sentir” es preciosa, al igual que la de ella, aprendiendo a “olvidar”. Ambos han sufrido tanto que se merecían un final feliz y juntos.
—¿Si nunca he deseado lamer a una mujer de arriba abajo?
Brenna soltó un grito, luego se giró hacia él apoyando las manos sobre la encimera que tenía a su espalda.
—Yo no lo habría dicho de ese modo —repuso en un tono más alto de lo normal—, pero sí.
—A ti —dijo con voz queda, incapaz de seguir mintiendo—. Tú me tientas.
—Ah. —Sus pechos se elevaron cuando tomó una profunda y temblorosa bocanada de aire—. Nunca has dejado entrever nada.
Sí, claro que lo había hecho. Si llegaba a percatarse de la forma en que la mirada cuando no se daba cuenta, no tendría dudas con respecto a la intensidad de su inadmisible reacción a ella.
—Porque carece de importancia —le dijo—. No cambia nada.
—Mentiroso. —Le miró sin inmutarse—. Otros psi no sienten deseo.
—Es una grave fractura en mi condicionamiento —reconoció ante ella y ante sí mismo—. Una fractura que pretendo reparar.
Lo que no podía entender era por qué había vuelto a aparecer tan pronto después de la reparación que había llevado a cabo tan solo el día anterior. Debería haber sido inmune a la dulce seducción del cuerpo de Brenna.
—Y luego, ¿qué? ¿Te olvidas de la tentación?
—Sí.
A Brenna ya la conocimos en el primer libro, cuando es secuestrada por el asesino Santano Enrique y torturada física y psíquicamente casi hasta la locura. Sólo su fuerza de voluntad la ha salvado de perderse para siempre. A Judd, que ayudó en su rescate y ayudó a Faith (protagonista del segundo libro) a desconectarse de la Psi-Net, nos lo presentan como el típico psi frío y sin sentimientos, todo en él es lógica, y sin embargo a desertado para salvar a su familia. Ese punto de contradicción hace que desde el primer momento sea un personaje de lo más atractivo.

Si la vida de Brenna, a raíz de su secuestro, no ha sido un camino de rosas, la de Judd, que iremos descubriendo en este libro, ha sido aun peor. Condicionando desde niño a reprimirse debido a sus peligrosos poderes psíquicos, ha sabido siempre mantener un lado oculto que le permite discernir lo que está bien de lo que está mal. Se ha pasado la vida obedeciendo órdenes como un buen soldado, hasta sabiendo que lo que hacía no estaba bien, pero cuando su familia es amenazada él los protegerá y les buscará un refugio donde estén a salvo.
Durante varios minutos lo único que se escuchó fue el susurro del viento entre los árboles, y para Judd, solo el sonido regular de la respiración de Brenna. Ella era algo que no había esperado encontrar y que sin duda no merecía. No podía darle nada de lo que necesitaba, pero su negro corazón comenzaba a comprender que dejarla marchar podría no ser una opción.
Brenna había despertado algo primitivo dentro de él, algo desesperado y violento que nacía no de la ira, sino de la pasión. El sudor resbalaba por su espalda mientras luchaba contra las crecientes acometidas de la disonancia, que se hacía más fuerte con cada confesión, con cada caricia. Y no le importaba lo más mínimo. Una parte de él deseaba olvidar por qué la disonancia había arraigado con tanta fuerza en su psique, olvidar lo que sucedería si rompía las cadenas del condicionamiento.
La transición de ambos personajes de personas heridas, quebradas, a una pareja que puede disfrutar sin medida de su amor me ha parecido preciosa. Brenna tiene que luchar mucho para que Judd se dé cuenta de que no puede hacer otra cosa que amarla, a pesar de su condicionamiento.
Y en medio de todo, un nuevo asesino, con nuevas intrigas y misterios, que amenaza de nuevo la vida de Brenna. Fascinante ¿eh?

Conoceremos a los hermanos de Brenna, Drew y Riley, aun más sobreprotectores con ella debido a lo que le ocurrió. Sus historias serán las siguientes… y me va a encantar ver “caer” a esos lobitos… Y también nos encontramos con algún tímido avance de la relación entre Sienna, la sobrina de Judd, y el alfa de los lobos, Hawke, para cuya historia aun nos queda mucho por esperar… creo que es el 10º libro de la serie… Pero que cada vez que se les nombra o aparecen, da la impresión de que será una historia de las de no olvidar…
Judd estaba a punto de besarla, cuando ella se zafó.
—¿Quieres un beso? Ven a por él —le dijo. Una provocación, una invitación, el juego de dos amantes.
Judd nunca había jugado demasiado, aunque tenía la impresión de que aquello estaba a punto de cambiar.
—Deberías saber que no se debe desafiar a una Flecha.
—Eres un charlatán, Judd Lauren. —Se marchó con tanta rapidez que fue como un borrón.
Mientras sentía que el pulso se le aceleraba, Judd corrió tras ella. Conseguiría ese beso... y más. Utilizando el vínculo que los unía, le envió imágenes explícitas del premio que pretendía reclamar.
—No es justo —respondió Brenna, jadeante—. Ahora estoy cachonda y húmeda.
Judd se tropezó.
—Lo has hecho a propósito.
—De eso nada. Si hubiera querido tomarte el pelo, te habría contado mi fantasía de tenerte a mi merced. Aquello intrigó a Judd.
—¿Y qué harías conmigo?
—Esto.
En resumen, si no has empezado a leer esta saga, no pierdas tiempo y ponte a ello porque te estás perdiendo una de las sagas que con el tiempo se recordarán a la par que las de Kenyon, Ward o Feehan sin duda. Realmente agradezco la editorial responsable de ofrecernos a esta autora el que me haya permitido conocer a una autora como Nalini Singh. Gracias. Seguiré disfrutando de sus dos sagas el próximo año, espero.

Muy bueno. Debes leerlo!!

7 comentarios:

  1. Ains, yo no he empezado a leer la saga, pero no me la perderé porque me voy haciendo con los libros XD Éste aún no lo tengo, pero caerá, igual que los de su otra saga.

    Tengo ganas de leer sobre un protagonista aprendiendo a "sentir". Tiene que ser genial *__*

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí ha sido un gran descubrimiento... ha sido el año de Nalini ^^ El libro estoy deseando leerlo :D

    P.D: Yo quitaría el nombre de Feehan XDDD No me gustan nada su saga Oscura :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Puff... está claro que no damos ni una Tinu, por que a mí me está costando mares y océanos terminarlo, aunque eso sí, me ha parecido mucho mejor que los dos primeros que no había ni por donde agarrarlos.

    Sigo prefiriendo con mucho su serie Gremio de Cazadores.

    ResponderEliminar
  4. A mi me tiene enganchada en sus dos sagas, pero esta es mi favorita, y es que me enamoran sus personajes, estoy deseando leer los siguientes *.* Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¿puede ser que son 7 libros lo que componen esta saga? ¡y yo que pensé que solo eran tres!
    Puff, los quiero a todos junsto para leerlo.
    Muy buena tu critica Tinuwel, me dan muchisimas ganas de leerlos y no sabia que esta a la altura de Feehan...
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Leo tu reseña por encima que no me quiero desvelar nada por que es mi actual lectura de hecho me encanta Nalini tanto su saga de los psi/cambiantes como la de el gremio de los cazadores ciaooo

    ResponderEliminar
  7. Aisss, ¡estoy enamorada de Judd! Y para mí este será de los mejores libros de la saga también. La evolución de él es simplemente fascinante *___*

    Y no me digas lo que falta para poder leer el libro de Hawke y Sienna porque me deprimo. ¡Mí quererlo YA! T_____T

    Espero que el próxima año salgan más de tres, que esta saga tiene un problema grande: y es que cuando empiezas te gustaría leerla del tirón. ¿A que si?

    Un besote wapi!! (hoy te saturo a comentarios!! XD).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!