Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 278]: Hijos del clan rojo - Elia Barceló


Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?
Demasiado peligroso.
¿Te atreves a desafiar a los cuatros clanes?

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Saga: Anima Mundi, #1
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788408064176
Páginas: 510
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook : 12.99 €


Autora:

Elia Barceló es una de las escritoras más versátiles y reconocidas internacionalmente de las letras españolas.
Su gran amor es la literatura fantástica.
Ha publicado diecinueve novelas, nueve de ellas para lectores jóvenes.
Ha sido traducida a dieciocho idiomas, consiguiendo un gran éxito de ventas en Alemania y Holanda.
En España, su título más conocido es Cordeluna, del que se han vendido más de 35.000 ejemplares.


Opinión Personal


No va a ser una reseña larga porque lo que tenéis que hacer es salir corriendo inmediatamente a conseguir este libro. No podéis haceros una idea de qué va ni nada de nada hasta que os pongáis a leerlo. Es tan original y personal que no sabría muy bien con qué compararlo…

Tenemos cuatro clanes, rojo, azul, negro y blanco. Inmortales, como dice la sinopsis esplendorosos, pero no son humanos. Son karah. Llevan mucho tiempo esperando a que se produzca una determinada conjunción de hechos que los puede llevar de vuelta a su otra realidad. Mientras casi tienen dominado el mundo ocupando puestos importantes y manejando los hilos en la sombra. Pero se están extinguiendo, no tienen mucho tiempo…
Se sintió de repente tan furiosa por la estúpida insinuación que a ella misma le sorprendió. Por un instante tuvo la clara visión del filo de su mano golpeando la cara de Brigitte una y otra vez hasta hacerla sangrar, hasta que cayera de rodillas al suelo tapándose el rostro con las manos mientras ella seguía golpeando, oyendo sus gemidos. Disfrutando oírlos.
Y luego están los humanos, haito, unos están totalmente ignorantes de la otra realidad que les rodea, pero algunos conocen el secreto. Lo conocen por haber tenido relación con los karah y haberse convertido en familiares o porque en determinado momento sus caminos se cruzaron.

Los karah necesitan que nazca el nexo que los llevará con sus creadores, pero entonces surgirá ella, Lena, nuestra heroína. Que no sabía nada de ellos, ni de su propia situación, no sabía que era especial ni porqué la persiguen…

Os aseguro que la trama aún se enreda mucho más para hacer muy apasionante y adictiva. No puedes parar de leer. Necesitas ir descubriendo lo que va descubriendo Lena a través de sus experiencias y a través de las de su mejor amiga Clara. Nadie es lo que parece, todo el mundo oculta algo.
Lena sintió cómo las dos manos del ser oscuro se posaban en su cráneo, a los lados, sobre las orejas, y de pronto la inundó un calor diferente a todo lo que había sentido en su vida, como si la refracción de un haz de luz pasada por un prisma llenara todo su interior de los colores más puros del universo.
El terror se desvaneció y por un instante tuvo la sensación de flotar en unas aguas benéficas, dulces, cálidas, que la llevaban a un lugar hermoso y seguro.
No es un libro amable, hay muertes, asesinatos, traiciones, muchos viajes, tanto en la actualidad como atrás en el tiempo. Iremos descubriendo qué pasó poco a poco. Tan poco a poco que cuando termines el libro te darás cuenta de que solo has empezado a arañar la superficie de este gran misterio que es el Anima Mundi.

Los personajes son fantásticos, tanto Clara, la protagonista. Sensata, nada dada a fantasías ni sueños, con los pies en la tierra. Que descubre de pronto que en su interior hay mucho más de lo que ella creía.

Sus amigos, sobre todo Clara, que será un punto importante en el desarrollo de la historia. Ella es el punto inocente y soñador. La que confía ciegamente.
Dani, enamorado de Lena sin saber muy bien qué esperar de ella y sus desapariciones misteriosas. Pero decidido a apoyarla pase lo que pase, enfrentándose a todo lo que se interponga entre ellos.
—Verás… no sé por dónde empezar. Es difícil. Hace falta… no sé si decir imaginación o amplitud de miras, o flexibilidad o directamente ingenuidad y fantasía. O quizá, simplemente, ser imbécil y estar enamorado. No sé. Lo que sí sé es que, hace treinta y tantos años, yo necesité todo eso y mucho más para poder entrar en la vida de Bianca, para poder quedarme con ella. ¿Crees que tiene esas cualidades?
—No lo sé, la verdad. Vamos a probar.
Hay muchos más, cada clan está formado por varios clánidas. Unos son soberbios, otros son más “humanos”, algunos viven ya totalmente alejados de la realidad. Pero todos desean lo mismo, el volver con sus creadores.

Un libro mágico y una historia fantástica, muy bien escrita. Unos personajes que adoraréis, tanto a los malos como a los buenos, incluso adoraréis a los que no sabréis ni cómo clasificar, porque también los hay de estos. No puedo hacer otra cosa más que animaros a leerlo porque resulta innovador y refrescante, una historia como no habréis leído nunca antes.


No hay palabras. ¡Leedlo!

Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. No me acababa de llamar pero después de tu reseña tengo que planteármelo otra vez :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vale, creo que me has convencido... eres una mala persona por hacerme querer más libros... :(

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  3. O__O, te odio, simple y llanamente. Ahora tendré que comprarlo, si es que... T___T

    ¿Sabes lo malo que le veo? La edición. Lo estuve ojeando el otro día y quedó un poco raro, ¿no? Como que las páginas se pegan un poco. Aisss, pero la historia pinta súper bien *___*. Caerá el día del libro, of course! :3

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta :D Es la primera reseña que leo, pero por lo que cuentas me lo apunto ahora mismo, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me atraía casi nada...peor vaya es que tu reseña te deja con el pensamiento de...y si me estoy perdiendo algo grande? jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ains, otra reseña maravillosa que leo de este libro... ¡Y yo que no quería comprarlo! Voy a intentar controlarme, pero me lo estáis poniendo muy difícil....

    Muak

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha encantado pero a mi no termina de llamarme la atención. De juvenil suelo seleccionar muy mucho y por el momento este no me lo apunto. Aunque que digas que no es un libro amable me ha picado, eso si.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ainss ya sabes que a mi también me encantó y que estoy deseando leer la continuación, la cual al menos no nos hará desesperar mucho que septiembre está a la vuelta de la esquina :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me disgusta el argumento pero sí la portada xDDD no sé, no termina de llamarme la atención. Por lo que cuentas podría estar bien, pero con l de pendientes que tengo... tengo que ser muy selectiva :S y creo que este no caerá próximamente.

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta naaada mal. Y mira que por la portada no me había llamado mucho la atención...ummm

    Gracias por la reseña ^^
    Muakk

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Beleth, yo si fuese por al portada no lo compraría, sin embargo por el argumento y por tu opinión tan positiva creo que voy a tener que hacerme con esta joyita aunque no sea capaz de rebajar mi lista de pendientes en al vida.
    Un biko!!

    ResponderEliminar
  12. Pues puede que me anime con el porque tiene una pinta increíble :) Es que no se que más decir porque entre humanos, inmortales.. malos, buenos y indeterminados a mi me has dejado con ganas de saber de que va ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!