Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 400]: Robinson girl – Rocío Carmona


Sinopsis
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788490430620

Páginas: 253
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 € 
Ebook: 2.99 €

Robinson Girl
Autora:
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Además de Robinson Girl, ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor.
Opinión Personal

Empiezo a pensar que Rocío Carmona consigue no defraudar nunca con sus libros… Bueno, vale, solo he leído dos de ellos, pero es que en ambas situaciones consigue arrastrarte de forma magistral dentro de la historia, tanto que cuando reacciones el libro ya está terminado…

En esta ocasión es la intriga por saber qué ha ocurrido y cómo Ona, nuestra protagonista, ha llegado a esa isla paradisíaca. No recuerda nada del último día de su vida normal. Y de repente se encuentra en esa isla. 

No ha perdido la memoria, lo recuerda todo hasta el día de su decimoctavo cumpleaños. Poco a poco vamos conociendo la vida de Ona antes de llegar a la isla, a su familia, a su novio Tomás, sus aficiones, sus temores. Pasa de ser una desconocida a transformarse en alguien a quien te gustaría aconsejar porque en su vida no es todo color de rosa…
—Pero tú no lo haces. ¿Por qué?
—Soy un romántico incorregible —suspiró—. No me acuerdo de casi nada de mi vida de antes, pero tengo un recuerdo muy vivo de cuando tenía once o doce años. Me enamoré como un bobo de una niña de la escuela y sufrí horrores. Desde entonces creo que el amor más puro es aquel en el que no te corresponden. Se vive sin expectativas y se sufre mucho menos.
—¿Estás hablando en serio? —pregunté anonadada.
—Es un sentimiento de melancolía dulce al que te puedes enganchar siempre que quieras. En realidad no es muy diferente de escuchar un montón de veces una canción que te encanta, aunque sabes que jamás estarás junto a la persona que la interpreta.
En cambio en la isla parece encontrar un lugar mejor, parece ser capaz de ver las cosas a distancia y poder analizarlas sin interferencias. Deja de sentirse ahogada por sentimientos y presiones que le son ajenas y comienza a disfrutar de su vida.

Por Ona no está sola en la isla. Con ella hay otros cinco jóvenes que tampoco saben cómo llegaron hasta allí pero que llevan bastante tiempo. Uno de ellos, Domen, va a ser especialmente importante para ella porque la enseñará lo que es el amor, el amor generoso que no exige nada a cambio, el amor sin condiciones.

La historia, en general, no sé si es demasiado rápida o que su capacidad de engancharte es tan grande que la devoras. El libro me duró unas horas. No podía parar, necesitaba saber más. Y, claro, así cualquier libro parece, después de leído, un poco precipitado ¿no? Pero cuando te paras a reflexionar igual fue más culpa mía que del ritmo de la narración.

Entre Ona y Domen intentarán averiguar más cosas sobre esa isla misteriosa, buscar una salida de ella, regresar juntos al mundo que conocen. Aquí es donde comienza la parte aventurera del libro. La parte en la que mientras vas resolviendo algunos misterios se van añadiendo otros, y en los que terminas pensando en cualquier cosa rara menos en lo que realmente era. Una gran habilidad de la autora para sorprendernos con un tema original, desconocido y abierto a muchas interpretaciones. 
Grité asustada, y Domen me alcanzó con dos pasos rápidos. Agarró la piragua con ambas manos y la detuvo. En sus ojos leí miedo y desesperación. Me aferré a su cuello y lo besé en la boca y en el rostro. Sus lágrimas se mezclaron con las mías, convirtiendo nuestros besos en una mezcla agridulce de dolor y ardor.
—Te quiero, princesa de las olas —dijo esbozando una sonrisa desgarradoramente triste.
—Te quiero, Robinson —respondí, resistiéndome a soltarlo.
Según se van desvelando misterios y añadiéndose otros la historia resulta aun más original y fascinante. Rocío Carmona posee una sensibilidad especial para narrar historias que te llegan a emocionar por completo. Su dulzura y sensibilidad me encantan.

Y el final del libro es… extraño, de los que te dejan pensando. La autora suele ofrecernos unos finales muy personales, no los típicos “y vivieron felices” ni tampoco que todo termine fatal, sino un final a medio camino, que da paso a tu propia imaginación para cerrar la historia por completo.

Sin duda os lo recomiendo, por su ternura y por su intriga, por una historia llena de romanticismo y sentimientos tanto bueno como malos, tanto generosos como dañinos. Con una protagonista algo perdida que consigue finalmente encontrar el camino correcto para ella. Sí, sin duda os lo recomiendo mucho.


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido pero el amor me pareció bastante irreal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó un montón, además de que es súper entretenido =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería. Pronto caerá. Muchas gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. hola, leí "Gramática del amor" de esta autora y no me gustó, demoraré para darle otra oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poco y me gusto bastante =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues igual me hago con él porque me has encandilado con la reseña, muchacha. "La Gramática del Amor" lo tengo por aquí, quizás comience leyendo una vez por todas ése y, si me gusta, me hago con "Robinson girl" :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El tema de la isla desértica siempre me ha llamado la atención, la verdad es que aún no he probado a esta autora y me apetece ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo,ya que me gusta mucho como escribe Rocio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchíiiiismo El corazón de Hannah, mucho más que el otro libro de la autora, así que tengo muchas ganas de leerlo. Y me gusta lo que cuentas. A ver si cae pronto *-* (o el ebook, que está genial de precio, qué bien).

    Muá <3

    ResponderEliminar
  13. Me llama este libro, pero lo que dices de que el final es abierto, que se deja a la imaginación del lector... no me gusta mucho, los finales así no me gustan nada...
    En fin, a ver que hago... jeje.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro, todo lo que leo de él es bueno, así que imaginate las ganas que tengo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quiero el libro, pero he visto reseñas tan dispares que no sé que pensar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó más su segunda parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Aún lo tengo pendiente y me llama por lo que dicen del final, que es "extraño", como apuntas. El final de El corazón de Hannah me enamoró, era tan agridulce... tengo ganas de saber más de Robinson Girl.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!