Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 394]: Dos noches oscuras – Christine Feehan


Sinopsis
En una misteriosa cueva de hielo, la guardaespaldas Joie Sanders encuentra a un ser extraordinario. Fuerte, orgulloso, inmortal, Traian, un cazador sin edad enfrentado en una lucha de vida o muerte con sus vampiros enemigos, será quien proteja y guíe a Joie en un laberinto plagado de trampas dejadas por una misteriosa y antiquísima raza, aunque para eso ambos deberán recorrer un sendero de oscuridad que puede llevarlos tanto a su propio fin como hacia una ardiente pasión que iluminará la noche oscura.
Durante un milenio matando vampiros, Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que cayera en manos de su aún desconocida alma gemela. Cuando Sara, la única sobreviviente de una familia diezmada por un terrible vampiro, salve a Falcon, él se dará cuenta de que la ha encontrado. Descenso oscuro y Sueño oscuro son dos extraordinarias novelas cortas de Christine Feehan, reescritas y adaptadas para esta edición por la misma autora.
Dos novelas cortas inéditas reescritas por la autora para esta edición. Entrega más reciente de la serie oscura.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Diego Castillo Morales
Saga: Oscura #7 y #11
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788492916504
Páginas: 414
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.50 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: 
Título original
Dark nights (2012)


Dos noches oscuras (Oscura #7, Oscura, #11)
Autora:
Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
Opinión Personal

Como ya sabréis, y si no os lo vuelvo a repetir, soy una gran fan de esta autora. Sé que es posible que sus libros no sean los mejores en romántica paranormal, pero tiene algo en sus historias y en su forma de escribir que me gusta muchísimo.

Y sí, ahí abajo os dejo la laaaaaarga saga dentro de la cual se encuentra el libro de hoy, y sí, me los he leído todos. Bueno, todos los publicados en castellano. La verdad es que cuando los veo todos juntitos en la estantería, tan monos, tantos… ains, me hace hasta ilusión.

Dos noches oscuras es la reedición y revisión de dos historias cortas que se publicaron en antologías en inglés y que la autora ahora, después de revisarlas y ampliarlas, la ha unido en este libro. En la saga corresponden con los libros 11 y 7: Descenso oscuro y Sueño oscuro respectivamente.

Como la saga ya va por el libro 23 publicado en español me ha hecho especialmente ilusión volver la vista atrás en el arco argumental y recordar lo que ha ido sucediendo, que es mucho, os lo aseguro.

Descenso oscuro (el libro 11) es mucho más extenso que el otro, ocupa casi dos tercios del total del libro. Yo leí en inglés la historia corta cuando en España ya descubrí que no se iba a publicar, allá por el año 2004 o 2005, más que nada por no perderme nada de lo que se iba “cociendo” en el mundo de los Cárpatos.

Es la historia de Traian y Joie. Él, por supuesto, es un cárpato cazador de vampiros, que regresa a su tierra debido a la convocatoria del príncipe Mikhail, pero en su camino se encuentra con varios vampiros y decide darles caza antes que acercar el peligro a su príncipe. Sin embargo consiguen capturarle y mantenerle prisionero en una cueva. Y cuando está ahí recibe la visita astral de Joie.

Ella es una humana, claro, que trabaja de guardaespaldas. Pero a la vez siempre ha tenido ciertos poderes como la capacidad de hablar mentalmente con sus hermanos y la de proyectarse astralmente. Y lo que ella, en principio, cree que es simplemente una  evasión porque está en un hospital y la tienen que operar de un disparo que recibió, se convierte en una obsesión por encontrar a ese hombre que le habla en su cabeza y que parece estar en una cueva de Rumanía. Convence a sus hermanos para ir a hacer espeleología, a la cual son aficionados, y así se encuentran. 
Los brazos de Traian se aferraron a ella posesivamente.
—¿No te gustó volar?
—No disfruto de nada cuando no tengo todo el control.
Sus brazos se curvaron alrededor de ella y se apretaron contra la parte inferior de sus pechos.
—No tendrás todo el control cuando te haga el amor, Joie —le dijo suavemente.
La revisión realmente es mucho más larga que la que yo leí hace tanto tiempo, y eso me ha gustado mucho. Traian es un personaje muy divertido, siempre con algún chiste o alguna respuesta ocurrente a la siempre atenta Joie. Y ella, a pesar de que es muy poca cosa, resulta que no necesita demasiada protección de un machote casi milenario. Y resulta refrescante una protagonista de armas tomar.

El segundo relato corto es Sueño oscuro, que sería el número 7 de la saga, es la historia de Falcon y Sara. Como están muy próximos ambos relatos, también hace referencia al mismo viaje para reunirse con su príncipe. 

Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que alguna vez su alma gemela consiga encontrarlo y saber lo que sentía, cuando aun era capaz de sentir. Lleva mucho tiempo fuera de su tierra, con un trabajo que le hunde en la oscuridad poco a poco y sin demasiadas esperanzas para él.

Y una noche, una desconocida intenta salvarle de unos atracadores… 

Ella es Sara, quien sobrevivió hace muchos años a la matanza de sus padres a manos de un vampiro y lleva desde entonces huyendo de él para que no la encuentre. Nunca está demasiado tiempo en el mismo sitio, nunca establece demasiados vínculos porque les pondría en peligro. Pero siempre hace lo que puede por todos los niños abandonados. Además también tiene el poder de al tocar algún objeto revivir cosas del pasado. Por eso conoce a Falcon, porque ella fue quien encontró su diario y le ha visto muchas veces mientras lo leía.
Sara no tenía miedo de él. Tenía miedo de sí misma. Temía que quererlo tanto hiciera que los llantos de su familia desaparecieran de su mente y nunca encontrara una manera de hacer justicia a su asesino. Temía que el monstruo encontrara una manera de destruir a Falcon si se entregaba a sus deseos. Temía encontrarse con algo de lo que no tuviera conocimiento. Y temía que eso fuera increíblemente erótico y pecaminoso.
Para mi amada compañera, mi corazón y mi alma. Este es mi regalo.
Una historia muy bonita, como casi todas, en la cual disfrutaremos de la aparición de Mikhail y Jacques sobre todo (protagonistas del primero y segundo libro) que ayudarán a nuestros protagonistas a deshacerse del vampiro que les va persiguiendo.

Imagino que si no conocéis la saga es difícil hacerse a la idea de leer 23 libros, pero yo os sugeriría que lo intentarais. Si no con los libros (que me imagino que algunos ya sea muy difícil de conseguir), ahora están disponibles los libros electrónicos que son mucho más baratos y os pueden ir dando una idea de si os gusta o no. Está claro que es romántica paranormal y que tiene a su alrededor todo un fantástico mundo creado por esta autora que incluye incluso un lenguaje carpatiano… Así que os animo a darle una oportunidad a esta saga alguna vez.



Saga Oscura:
1.    El príncipe oscuro
2.    El deseo oscuro
3.    El oro oscuro
4.    La magia oscura
5.    El desafío oscuro
6.    El fuego oscuro
7.    Sueño oscuro (incluido en Dos noches oscuras)
8.    La leyenda oscura
9.    El guardián oscuro
10. Oscura sinfonía
11. Descenso oscuro (incluido en Dos noches oscuras)
12. La melodía oscura
13. Destino oscuro
14. Dark Hunger (en español solo se ha publicado el manga, Deseo oscuro)
15. Secreto oscuro
16. El demonio oscuro
17. Reunión oscura
18. Posesión oscura
19. Maldición oscura
20. Cazadora oscura
21. Peligro oscuro
22. Depredador oscuro
23. Tormenta oscura
24. Dark Lycan (septiembre 2013, en inglés)
25. Dark Wolf (enero 2014, en inglés)
26. Dark Blood (septiembre 2014, en inglés)

Muchas gracias a Titania por el ejemplar para la reseña.

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta serie, pero siendo tantos ya los que se han publicado en español no creo que me anime... Pero me alegro que la estés disfrutando tanto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!!

    Es un libro que tengo pendiente de lectura y la portada me parece preciosa pero tengo que leerme antes los libros que me mandan de editorial

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Yo, ya los lei y creanme estan fenomenales, las invito a leer la saga, espero con ansias el libro de Tariq

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!