Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 209]: El corazón de Hannah - Rocío Carmona



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: La Galera
Sello: Luna Roja
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 9788424642518



Páginas: 456
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.95€ 




Autora:
Rocío Carmona, escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia, una banda que nació en el barrio de Gràcia de Barcelona de la mano de Francesc Miralles.
Gran lectora de novelas de amor, en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.
Estamos acostumbrados a que algunos libros acaben en la gran pantalla, pero pocas veces ocurre que el título de una canción se acabe convirtiendo en libro. Este es precisamente el caso de La gramática del amor, una novela que nació de uno de los temas estrella del grupo Nikosia.

Opinión Personal

Después de leer tanta y tan buenas reseñas sobre La gramática del amor siempre me quedé con ganas de leer algo de Rocío Carmona. Y se me presentó la oportunidad con su nueva novela. Así que no solo me sentí atraída por estupenda sinopsis y la originalidad que destilaba, sino también por la fama, ahora sé que merecida, de la autora.

La historia de Hannah es sobre todo tierna. Es la ternura del primer amor pero multiplicado por las circunstancias personales de la protagonista. Al pertenecer a una comunidad amish su mundo ha quedado en suspenso en el siglo XVII. No conocen casi nada del mundo actual, su inocencia, al estar siempre rodeada de familiares y amigos a los que conoce de toda la vida, es absoluta. Todo lo que se salga de ese mundo y ese estilo de vida, es absolutamente novedoso, fascinante y aterrador a partes iguales.
¡Había vuelto a buscarla!
Mientras acariciaba el cabello de Daniel y aspiraba su olor marino, Hannah supo que a partir de aquella noche las tormentas de verano no volverían a tener el mismo significado. Una tempestad se había llevado a Daniel y ahora, en mitad de la noche, otra tormenta se lo devolvía.
Y entonces es cuando llega Daniel, un joven periodista que quiere hacer un reportaje sobre esa comunidad que podría darle el empujón definitivo a su carrera y a su vida. Daniel que lo cambia todo, lo transforma, lo hace todo mucho más interesante y atractivo a los ojos de Hannah.

Definitivamente se enamoran. Ella de lo novedoso y lo diferente que hay en él, y él de su candor y su inocencia. Es un amor condenado desde el principio, pertenecen a mundos muy distintos y uno de los dos tendría que renunciar a su mundo para seguir al otro.

Después de que les descubran y a Hannah le prohíban seguir viéndolo y a él lo expulsen de la comunidad, ella se arma de valor y va en su busca. Solo sabe que vive en Nueva York y trabaja en la revista Reporter pero lo abandonará todo para seguir su corazón.

Hay que reconocer que la autora describe las sensaciones de Hannah de forma que te hace sentir su terror ante tantas cosas nuevas y su fascinación a la vez. Es un mundo absolutamente nuevo el que descubrirá Hannah en su viaje a Nueva York. Y la verdad es que siendo de una ciudad pequeña como soy, me hago una idea perfectamente de lo que pudo sentir esa pobre chica al llegar a una ciudad como Nueva York…
—Después de todo el lío que armaste… Dime: ¿valió la pena?
Aquella pregunta le pareció tan fuera de lugar que Hannah se echó a reír sin remedio. Su risa franca sonó como una salva de cañonazos en aquella casa triste y silenciosa.
(…)
Finalmente se enjugó una lágrima y trató de responder la pregunta que le habían hecho.
—Sí, señora. Valió la pena. Aunque tenga que pasar el resto de mi vida enterrada en esta vieja granja, como me dijo ayer, no me arrepiento de nada.
Siento que al libro, o mejor a Hannah, le han faltado momento mucho más dulces, que se los debemos, porque la pobre va de disgusto en disgusto casi hasta el final del libro… Y no lo merece, porque es muy valiente hacer lo que ella se atreve a hacer. Abandonar todo lo que conoces para seguir a tu amor. Renunciar a toda tu vida sin un colchón que te resguarde de la caída. Sí, creo que debería haber tenido alguna que otra alegría más durante su aventura…

Y con esto llegamos al tema del final. Yo soy también de las que hubiera preferido otro final distinto. Pero una vez que han pasado unos cuantos días y la lectura me ha “reposado” veo que el final es absolutamente perfecto para Hannah y su historia. Aunque nos quedemos con la sensación de que nos falta algo por saber, en el fondo, eso ya es solo de la incumbencia de Hannah. Así que no puedo menos que aplaudir a la autora.

Si os apetece un libro tierno con una historia original y lleno de esperanzas os aseguró que os encantará El corazón de Hannah. Su lectura te atrapará en seguida y será un placer conocer a su protagonista y su preciosa historia.
Dejaros enamorar por Hannah...


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar para la reseña.

29 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer este libro *_* ¡Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Aiss, qué reseña más bonica *__*. Lo quiero leer sí o sí, así que a ver si me hago con él prontito. Aunque me has dado miedo con eso que comentas del final >__<

    ¡Un besote grande wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el final, no es nada malo es solo que me quedé con ganas de otro final... :) Pero cuando reflexionas te das cuenta de que el que escogió la autora es probablemente mejor :D

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña! He visto la portada en muchos blogs pero creo que es la primera opinión que leo, me has dejado con todas las ganas (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el tema de los Amish,.. no se :/ reconozco que tiene su potencial a la hora de hacer relaciones "imposibles" pero no me gusta mucho por el como pueden acabar las cosas. Este es de esos libros que no tenía pensado leer y creo que voy a seguir así :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy original la mezcla de una inocencia de otros siglos con la más rabiosa actualidad. Para Hannah todo es tan nuevo y sorprendente que te hace ver lo que te rodea con otros ojos... :D

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! El tema me parece bastante original y no he leido nada de esta autora q tan buenas criticas está coseñando

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero *_*
    He leído muy buenas críticas como la tuya, y le tengo bastantes ganas jeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña me ha gustado un monton, ya antes de leerla queria el libro, pero ahora le tengo mas ganas.
    Me parece una historia diferente, bonita y seguro que me encanta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. le tengo muchísimas ganas
    espero ponerme prontito con el
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también leí muchas reseñas de La gramática del amor pero finalmente no me lo leí y me quedé con ganas.
    Este quizás me atrae más que el anterior y por lo que se ve te ha gustado aunque te hayan faltado esos momentos con la protagonista.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me gustó si, ahora me estoy pensando seriamente hacerme con La gramática... :D

      Eliminar
  10. A mi que trate sobre Amish me llama mucho la atención, me gustaría poder leerla! Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atraía mucho ese tema, me era muy desconocido y he aprendido algunas cosas sobre ellos muy interesantes :D

      Eliminar
  11. Voy por la mitad!! Esta noche lo engancho que está interesantísimo *.*

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo La gramática del amor y tienes que leerlo guapis porque es precioso!!! Este lo tengo esperando en mi estantería y me temo que no tardará mucho en ser devorado porque me has dejado con las ganas ^^
    Todo son buenas recomendaciones y tu reseña ha hecho que eleve posiciones en mis prioridades jeje

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo que leerlo, siempre me quedé con las ganas, pero lo fui dejando y dejando... :/ Verás como también te gusta este ;)

      Eliminar
  13. Este libro la verdad es que no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Para eso están los gustos ¿verdad? Si no llama, pues no llama.
      Gracias por pasarte guapaaa!!!

      Eliminar
  14. Hola, pues la verdad es que este libro me llama desde que salió. Al igual que a ti las buenas críticas de La Gramática del Amor me dejaron con ganas de probar a la autora (aunque aquel no lo leí porque no me motivaba eso de que destripara unos cuantos de libros). Pues eso y aún no me he decidido con este, he leído críticas de todo tipo, la tuya me ha ha dado un empujoncito, así que a ver si me hago con él de una vez ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!