Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 210]: El don del lobo - Anne Rice


Sinopsis:

“La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben le encantaba. Ya le había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad.
La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque, parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún día, cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un lugar como aquel.
La tarde estaba resultando sencillamente fantástica…!
Un mundo completamente nuevo moderno, elegante, tecnológico y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.



Ficha técnica:

Datos:

Editorial: Ediciones B
Sello: B
Traducción: Rosa Borrás
Saga: ¿?
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 9788466647915
Páginas: 506
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 21.00€

Título original

The wolf gift (2012)

Autora:

Anne Rice nació en Nueva Orleans en 1941. Es graduada en Filosofía y Letras por la Universidad Estatal de San Francisco. Es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair y Nuevas Historias de los Vampiros. Además, de la reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías. Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.

Opinión Personal

Nos reencontramos con la Anne Rice que escribe historias de monstruos de los que te podrías enamorar… Pero no por su perfección física, no son arrolladoramente guapos y con una magnetismo imposible de resistir, no. Es porque son criaturas hermosas y poderosas, atrapadas en una naturaleza que no buscaron pero a la que tratan de acomodarse lo mejor posible.

Después de su época religiosa y sus estudios sobre los Evangelios, tímidamente, empezó a salir de nuevo esa maravillosa vena sobrenatural que tiene la autora en sus ángeles, a pesar de que aun le coleaban algunos ramalazos religiosos. Pero con esta creo que ha vuelto de nuevo a sus orígenes, aunque la noto más suave en su prosa, no es la autora salvaje de Lestat, es más comedida.
Reuben siguió acercándose y volvió a cantar la estrofa. Ahora estaba justo en el centro de la fuerte luz de la linterna. Y, pese a todo, ella seguía tan quieta como antes.
Parecía presa de la curiosidad, fascinada.
Reuben se acercó hasta el pie de los pequeños escalones.
Tenía el pelo gris, en realidad, aunque prematuramente gris tal vez, porque su rostro era fino como una máscara de porcelana. Tenía los ojos de un azul gélido. Estaba fascinada, sin duda, inalterable, como sumida en su contemplación.
¿Y qué veía aquella mujer? ¿Veía cómo él también la miraba con la misma curiosidad, con la misma fascinación?
En lo más profundo de sus entrañas, creció un deseo, cuya intensidad le sorprendió. La deseaba cada vez más. ¿Veía ella ese deseo? ¿Podía verlo? El hecho de ir desnudo, incapaz de ocultar su deseo, le excitaba todavía más, le daba fuerzas, le envalentonaba.
Jamás había sentido un deseo igual.
La historia de Reuben te interesa al principio y te conquista al final. Es un periodista encargado de hacer un reportaje sobre una gran mansión que está a la venta porque su anterior dueño hace 20 años que despareció. Su sobrina Marchent es la encargada de enseñarle la mansión y contarle cosas sobre su desaparecido tío. Todo un personaje aventurero… Esa misma noche son atacados y Reuben es herido por lo que él cree que era una especia de bestia…

Tras pasar una temporada recuperándose en el hospital, donde milagrosamente se cura con una rapidez asombrosa, su cuerpo no parece el mismo… También descubrirá que, por circunstancias extraordinarias, ahora es el dueño de la mansión Nideck… donde todo ocurrió.

El argumento nos va llevando de los descubrimientos de Reuben sobre su nueva condición a los misterios que encierra la mansión a través de una narración que me ha encantado. No te encoge el corazón y te deja sin aliento, pero tampoco te permite despistarte y levantar la vista de sus páginas… Es constante y atrayente. Y tendremos tantas ganas o más que el protagonista de saber qué ocurrió hace 20 años… qué está ocurriendo ahora mismo… por qué su cuerpo ha cambiado y qué significan esos cambios… 
—No causaré ningún daño a Laura —aclaró—. Laura no me ha pedido que le transmita el don.
—¿El don? ¿Llamas a esto un don? Mira, soy un hombre imaginativo, siempre lo he sido. Puedo imaginar la libertad, el poder…
—No, no puedes imaginarlo. Nunca lo harás. Te niegas.
—De acuerdo, entonces sé que no puedo imaginar ni la libertad ni el poder y que deben ser más seductores de lo que pueda suponer en mis sueños más febriles.
—Empiezas a entenderlo. Sueños febriles. ¿Alguna vez has deseado torturar a alguien que te ha hecho daño y que sufra por lo que te hizo? Yo hice pasar esa agonía a los secuestradores, y también a otros.
Anne Rice consigue que cojas cariño hacia sus personajes, que los sientas reales y cercanos. Que sientas las dudas de Reuben sobre qué contar y qué no contarle a su hermano, sobre lo que está haciendo cuando su otra parte toma las riendas de su vida… Sobre porqué de repente ama con pasión a Laura y ella le corresponde.

La parte final del libro, a modo de extensa explicación, hace que parezca que las aventuras de nuestro Reuben no terminen aquí. Y lo cierto es que dicen que es la nueva saga de Anne Rice, pero no he encontrado ningún tipo de información que corrobore que este libro tendrá una continuación porque su final es cerrado y con todo bien atado. Podría haber más libros, claro, porque la historia da para mucho más, así que me quedaré a la espera de ver si tendremos más aventuras y desventuras de nuestro lobo hombre.

Si os gustaron los vampiros y las brujas de Anne Rice este libro os gustará seguro. Y si os interesan las historias paranormales algo más adultas e introspectivas, también os gustará. Es una lectura, en general, calmada y confortable, con algunos giros y aventuras que le dan el toque justo para que te mantenga el interés y la curiosidad altas. Algo que solo una gran escritora como Anne Rice puede hacer.
Anne Rice + monstruos = libro para disfrutar


Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar para la reseña

22 comentarios:

  1. De Anne Rice leí Las brujas de Mayfair y acabe tan atestada con el último libro de la trilogía, Taltos, que aún no he cogido Entrevista con el vampiro.
    Así que no creo que compre ninguno más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te saturas es mejor esperar una temporada porque si no no disfrutas la lectura... :D

      Eliminar
    2. yo creo que con Anne Rice, tienes que comenzar con Entrevista con el vampiro, continuar con Lestat, y terminar con La reina de los condenado... y si no te saturas, conocer a la magnífica Pandora... pero luego... es como si Rice se hubiera cansado de escribir por placer y lo hiciera por obligación... odie Merrick... y ni siquiera quise mirar las portadas de los demás, pero, por lo que a mi respecta, entrevista con el vampiro es lo mejor...

      Eliminar
  2. No creo que me lo lea...no me llama nada...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llama, no llama. Para eso están los gustos ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado, es una autora que me gusta bastante, aunque prefiero espaciar sus libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No estoy tan segura, pero en general me gusta Anne Rice, así que probablemente lo lea en algún momento =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Anne Rice en general, aunque reconozco que si te lees muchos libros de ella seguidos llega a cansar... xD

      Eliminar
  5. Hola, pues la verdad es que el libro tiene buena pinta. Yo aún no he leído nada de la autora, aunque creo que tengo por casa Lestat el Vampiro y Entrevista con el vampiro. A ver si en una de estas me animo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista original y diferente del mito del hombre lobo, anímate si te apetece!

      Eliminar
  6. Sedienta!!!!

    Este libro estuve a puntito de caramelo de cogermelo, pero otro o otros, me llamaron más la atención. Pero, me lo apunto a la lista de libros pendientes de compra

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito lo que dices al principio de Anne. A esta mujer se la adora siempre, cambie lo que cambie, es tremenda ;o)
    Yo tb acabo de leerlo y me ha fascinado sin remisión, me lo comido literalmente jajajaja.
    Gran reseña, guapa.
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer empece el libro... y quizás me creee muy buenas expectativas sobre el, por que me ha decepcionado un poco. En fin de todos modos aún me queda que leer pero por el momento no creo que sea uno de los mejores libros para recomendar, eso por no hablar del precio... 21 euross! que a mi parecer es un tanto excesivo.
    En fin para gustos los colores está es solo mi opinión un beso a todos y encantada de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues lo siento mucho, a mi me ha parecido precioso. Igual te gusta más al continuar leyéndolo... :D
      Y sí, el precio es un poco excesivo... :(

      Eliminar
  9. A mi desgraciadamente también. Lo esperaba con muchas ganas, dado que prefiero a los hombres lobo, en vez de los vampiros (que me gustan pero no tanto) y de pensar en leer algo de esta mujer (autora que me encanta y de la que he leído varios libros, cinco de sus crónicas vampiricas, la momia y ahora estoy con la trilogía de la bella durmiente) con temática de hombres lobo me maravillaba.

    Lo he dejado a la mitad, los personajes no me llaman nada y la historia del hombre lobo desde el angulo que lo ha tomado no me gusta nada (de hecho algunas cosas me parecen un poco ridículas), de hecho me aburre y lo deje algunas paginas después de la mitad. Una pena que no me guste, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. yo voy a la mitad del libro y no es malo, pero no me ha atrapado como Lestat. Como decirlo, al leer los de crónicas, terminaba con deseos de ser vampiro haha por la forma en que describía las cosas. Pero con este no siento esa libertad propia de los lobos, no siento ese deseo. Y más que al inicio el lobo parece más superhéroe.

    Claro, lo terminaré, quien sabe, tal vez al final me termine atrapando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya casi lo termino U.u
      Y la verdad estuvo a punto de perdermer en muchas ocaciones...
      Algo le falla, aùn no sè uqe es pero algo le falla.-...

      Extensas descripciones, poco transfondo y algunas cosas que no me hacen sentido O.o
      TEngo 25 años, y vivo en un paìs tercer mundista :P pero aùn así conosco gente en otros países y nadie a los 23 puede ser como Ruben.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Al ver la portada ya he caído, como dices en el IMM yo tampoco pensaba que tuviese segunda parte, por el momento no me haré con estos libritos porque tengo por leer una gran colección de la autora pero no los descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Tinuwel:
    Buena crítica, aunque a mí esta novela no me ha terminado de convencer. La acabo de comentar en mi blog hace unos minutos y muy a mi pesar; es de las peores novelas de la autora.
    No creo que tenga un final completamente cerrado. No se comenta qué pasa con Laura... Tengo curiosidad por saber cual es el argumento de la segunda parte, pero voy a dejar pasar un tiempo antes de leerla porque esta primera parte me ha resultado algo aburrida.

    Un saludo.
    PD: Voy a seguirte. Buen blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!